miércoles, diciembre 07, 2005

CARTA ABIERTA AL MINISTRO BONO

( Tomado de: http://www.somoscubanos.com/ )
CARTA ABIERTA AL MINISTRO BONO
Réplica y condena a sus últimas declaraciones.

Por Dr. Eduardo Vidal Franco
PRESIDENTE ACPL

La “Asociación Cubanos Por La Libertad” denuncia y condena de manera pública la complicidad con el régimen cubano de altos cargos del actual gobierno español- encabezados por su Secretario General, José Luís Rodríguez Zapatero-, quienes junto a otros “camaradas” internacionales, desde el poder tratan de legitimar a un vil asesino como es Fidel Castro.
No resulta nada nuevo para las víctimas de las tiranías la corruptela moral de muchos dirigentes políticos españoles que, por diversas razones, han tendido sus manos a los millonarios “Castro- Comunistas” del mundo, así como, la vergüenza ajena que para la dignidad de sus conciudadanos dichos hechos han significado, como hombres y mujeres que aman la libertad y los derechos que un Estado Democrático les garantiza, a diferencia del sufrimiento que los totalitarismos imponen a sus pueblos. Me consta que una mayoría de ellos no desean para otros países lo que ellos no aceptarían en el suyo, y que por tanto defienden la libertad de los seres humanos, como un don universal, allí donde estén.
A pesar de ello, otros, como Don José Bono, Ministro de de Defensa, ejercitando el derecho de libre expresión, acuña frases que dejan la huella del oprobio. Según sus propias palabras, manifestadas en público y a micrófono abierto, es capaz de decir que “prefiere morir que matar”, pero sin aclarar que la mayoría de los que matan en las Dictaduras de hoy en día no están atentando ni contra él ni contra la vida de su familia; que esos tiranos que no le causan “repugnancia”: como el Castro de hoy, o el Sadam del ayer, o el que salte a la palestra mañana, como parece ser el Chávez venezolano, sólo mantienen el poder imponiendo la razón de la fuerza, el miedo y el control de sus pueblos acallando las protestas, denuncias o la lucha por los derechos fundamentales con la cárcel y la muerte.
Por eso, Sr. Ministro, en alto, bien claro y a pecho descubierto, le decimos que su catadura moral ofende a la dignidad humana; ofende a nuestros muertos, desaparecidos, torturados, encarcelados y desterrados cubanos; ofende y denigra a todas las víctimas de los tiranos, que como tales, deben ser condenados al margen de nuestra afiliación política.
Hoy, Ministro, también públicamente y en esta carta abierta, queremos que “escuche” cómo nuestras esperanzas de libertad están marcadas por el dolor de muchas familias; cómo la Bandera Cubana ha sido bendecida con la sangre de los que se han enfrentado al Castrismo desde sus propios inicios; cómo viven todos aquellos hombres, mujeres y niños que en la vida real, dan testimonio honesto del significado de la frase que desde la libertad usted pretende que nos conmueva. Ellos sí son ejemplo creíble de lo que es, bajo una tiranía “no querer matar” y ser obligados a morir sin el amparo de la justicia.
Llegue hasta usted, el rechazo profundo que despierta su actitud y sus palabras en los que conocemos de primera mano el yugo de un canalla. No obstante, a título personal, no le deseo a usted, ni a sus hijos que tengan que pasar por la tragedia de conocer algo parecido a las casi cinco décadas de una “Bota” sobre vuestras cabezas, para que a la REPUGNACIA y el ASCO que sentirían entonces por TODOS los que coartan las libertades de los pueblos, puedan sumar LA DENUNCIA INTERNACIONAL, desde la voz de un gobierno.
De todas formas Sr. Bono, no le quepa dudas; con el apoyo de los suyos o sin él, “Nuestro día ya, viene llegando”.
Nota:Este documento se envió a la Sede del Ministro de DefensaMenorca, 1º de diciembre del 2005