sábado, febrero 04, 2006

ACOSO E INAUGURACION

Acosa la seguridad del estado a activista
Por Mario Hechavarría Driggs
3 de febrero de 2006

La Habana – http://www.payolibre.com/ – Cecilia Noa Padrón, activista del movimiento de derechos humanos del municipio capitalino de Regla, denuncia que la seguridad del estado mantiene un acoso permanente hacia su persona y familia.
Un capitán de la seguridad del estado llamado David se presentó en la vivienda de la activista en la calle Perdomo 555 entre Díaz Benítez y Millar y la amenazó con que si seguía con las actividades opositoras sería encarcelada y condenada como lo fue María de los Ángeles Borrego, vice presidenta de la organización opositora Hijos de la Virgen de Regla, comunicó Cecilia por vía telefónica.
<-- ( La Virgen de Regla)
Noa Padrón fue citada para una reunión con los llamados factores del comité de defensa de la revolución en la cuadra donde vive y estos la amenazaron con realizarle un acto de repudio si seguía con las actividades en la oposición y le comunicaron que no puede recibir ningún tipo de visita en su propia casa.
Añade la fuente que le tienen la casa vigilada día y noche, pero que nunca abandonará la lucha pacífica en defensa de los derechos humanos.
*******************************************
Inauguran Biblioteca Independiente en región central cubana3 de febrero de 2006
El Proyecto de Bibliotecas Independientes de Cuba, inauguró en Villa Clara, región central en la isla, y, en la tarde de ayer, una nueva biblioteca que lleva el nombre de “Calixto García”, la cual será dirigida por Yuniesky García López.
En la actividad de inauguración asistió un nutrido grupo de opositores y bibliotecarios independientes, los cuales después de dar lectura al Salmo 86, dedicaron una oración a la huelga de hambre que realiza Guillermo Fariñas Hernández, Coordinador del mencionado Proyecto en la localidad de Villa Clara.
Se conoce que de forma unánime los opositores y bibliotecarios de la Región Central, así como del resto del país se solidarizan con el ayuno que reafirma diariamente el periodista y bibliotecario Fariñas Hernández, luchador incansable por los derechos del hombre y la libre expresión de las ideas.