domingo, febrero 05, 2006

CHAVEZ PROMETE EN LA HABANA QUE " HARA TODO LO QUE PUEDA PARA TRITURAR" A EE.UU.

Nota del Bloggista:
Solamente le falta a Hugo Chávez sacar un machete, enarbolarlo y declararle la guerra a los Estados Unidos como hizo Noriega. Si Chávez hace eso, le pasará igual que a Noriega: Fidel lo dejará " colgado de la brocha", condenará al Imperialismo y tendrá, si llega, material para sus discursos en los próximos 10 años.
Eso les ha pasado a todo los que han hecho lo que él dice y no lo que él hace.
....................................................
LLAMA A BUSH EL "HERODES MODERNO"

Chávez promete en La Habana que "hará todo lo que pueda para triturar" a EEUU

Los presidentes de Cuba, Fidel Castro, y Venezuela, Hugo Chávez, volvieron a demostraron en La Habana su absoluta sintonía personal y política, durante un acto en el que auguraron el fin del "imperio". Más de doscientas mil personas, según medios oficiales, acudieron a la popular Plaza de la Revolución para presenciar la entrega del Premio Internacional José Martí de la UNESCO al mandatario venezolano, que recibió el galardón de manos de Castro.
<-- ( Fidel y Chávez comparten con destacado argentino Miguel Bonasso. )
LIBERTAD DIGITAL (EFE)
Durante un largo discurso en La Habana, el presidente golpista de Venezuela, Hugo Chávez, respondió al secretario de Defensa de EEUU, Donald Rumsfeld, que le comparó con Adolfo Hitler, y al responsable de los servicios secretos, John Negroponte. "Ladran cual perros, tienen razones para preocuparse porque ellos saben lo que está ocurriendo, como nosotros también lo sabemos", apuntó.
Chávez señaló que "ellos tratarán por todos los medios de preservar al imperio de los EEUU y nosotros haremos todo lo que podamos para triturar al imperio de los EEUU. Sigamos cabalgando por este camino de la revolución, que ladren los perros del imperio, ese es su papel, ladrar. El papel nuestro es batallar para consolidar este siglo, ahora sí, la verdadera liberación de nuestros pueblos".
"Se levantó la hora de los pueblos de América Latina", aseguró Chávez, que calificó al presidente de los EE.UU. George Bush, de "Herodes moderno" que desearía haber acabado con las revoluciones de Cuba y Venezuela.
Castro salió en defensa de su principal aliado y socio económico por los ataques de Washington, pero no se refirió al último conflicto entre La Habana y Washington, causado por la emisión de mensajes políticos desde la sede de la Sección de Intereses de EEUU en La Habana. El líder cubano acusó anoche a John Negroponte de ser "amigo íntimo de ese terrorista" llamado Luis Posada Carriles y ridiculizó a Rumsfeld por comparar a Hitler con Chávez.
********************************************
Tomado de: http://www.granma.cu/espanol/2006/febrero/sab4/hora-e.html
La Habana, 4 de Febrero de 2006
Recibe presidente venezolano Premio Internacional José Martí de la UNESCO
Afirmó el Presidente Hugo Chávez en La Habana, tras recibir el Premio Internacional José Martí. Destacó Fidel profunda obra humana y social de la Revolución Bolivariana
MARÍA JULIA MAYORAL
..........
El siglo XXI será el de nuestra redención, el de nuestra unidad e independencia plena como región, como Patria Grande; el siglo que marcará el fin del imperialismo norteamericano; yo lo creo cada día más, dijo el Presidente Hugo Chávez al recibir ayer, de manos de Fidel, el Premio Internacional José Martí.
................
Frente a la multitud reunida en la Plaza de la Revolución de La Habana, el líder de la Revolución venezolana, aseguró que recibir un galardón de esa naturaleza, por apoyar e impulsar las ideas de Martí y los procesos de integración en Nuestra América, no lo acepta como mérito individual, sino como recordatorio de una obligación de primer orden si se quiere ser consecuente con hombres de la talla de Martí y Bolívar, de quienes aprendimos la importancia de la batalla del conocimiento, de la conciencia, de las ideas, y esa batalla debemos arreciarla.
Este gran premio que ustedes me han dado, comentó, me compromete aún más con la unidad y la liberación de nuestros pueblos como nunca antes en los años que he vivido. Me lo llevo con humildad, lleno de honor, de felicidad, en nombre de un pueblo entero y sobre todo como un compromiso que no hace si no crecer. Así, aseveró, lo ratifico en esta Plaza de la Revolución, bajo las figuras eternas de Martí y el Che, abrazado por los sueños de Bolívar; es un compromiso que bien puedo recoger en una frase legendaria de esta tierra: Patria o Muerte, Venceremos.
Chávez, quien recordó los más de 200 años de intentos por parte del imperialismo estadounidense por tragarse a la América Nuestra, nuevamente agradeció a la Revolución cubana y a su pueblo el ejemplo de resistencia, sin él, aseguró, no habría una revolución como la que hay en estos momentos en Venezuela.
Anunció, además, que hacía renuncia al estímulo monetario asociado al reconocimiento de la UNESCO, para donarlo al hermano pueblo de Bolivia.
Para el Comandante en Jefe ayer fue un día histórico y de especial significación, de otra forma no podría calificarse el merecido reconocimiento a Chávez, promotor de profundas transformaciones sociales a favor de los venezolanos.
Fidel reseñó que hace siete años, cuando la Revolución Bolivariana llegó al poder, en la nación suramericana decrecían las exportaciones de mercancías, los precios del petróleo y de los minerales, continuaba el comportamiento desfavorable de la balanza de pagos y de las reservas internacionales del Estado para hacer frente a sus obligaciones.
En un contexto, agregó, en que seguía en ascenso la deuda externa, la inmensa mayoría de la población estaba en la pobreza, el índice de desempleo era del 11%, según cifras oficiales conservadoras, la mortalidad infantil registraba el índice de 28 por cada mil nacidos vivos, aproximadamente 2,3 millones de niños permanecían excluidos del sistema escolar, mientras más de un millón de venezolanos quedaban desplazados de la clase media porque la disminución de sus ingresos, el desempleo y la inflación los habían convertido en pobres o indigentes
.
En solo siete años el Gobierno liderado por Chávez ha dado un vuelco radical a ese nefasto panorama, distinguió Fidel. Fue eliminado el analfabetismo, cientos de los que aprendieron a escribir y a leer en esa campaña ya culminaron sus estudios de sexto grado.
Avanza al mismo tiempo la preparación de bachilleres, la formación de universitarios en nuevas sedes de carácter municipal, donde han sido habilitadas las carreras de gestión social, desarrollo local, gestión ambiental, comunicación social, en disciplinas técnicas, administrativas y jurídicas, y hay 15 392 jóvenes cursando Medicina General Integral Comunitaria como parte de la Misión Barrio Adentro, que se ha convertido en una gigantesca universidad en toda Venezuela; algo absolutamente nuevo en la historia de la humanidad, dijo Fidel.
Hoy, ponderó, 17 millones de venezolanos reciben atención médica gratuita mediante el programa Barrio Adentro, funcionan 600 centros integrales de diagnóstico, policlínicos de primera calidad, 600 centros de terapia y rehabilitación.
Al proceso bolivariano, advirtió, se le reconocerá por haber desarrollado el capital humano, por haberlo multiplicado; por haber defendido sus recursos naturales y por haber proclamado la integración y la cooperación de una América unida de forma tal que pueda contar con el combustible para su desarrollo.
Toda esa gran transformación de vocación humanista, significó, se ha desarrollado en medio de las conspiraciones imperialistas y de ataques perversos en lo económico para tratar de aplastar el proceso bolivariano. Solo los representantes de la Casa Blanca desconocen y tergiversan esas realidades, como lo acaban de hacer Donald Rumsfeld, el actual jefe del Pentágono, y John Negroponte, director nacional de espionaje en EE.UU. e íntimo amigo del connotado terrorista Luis Posada Carriles.
Para Chávez, tales mentiras forman parte del comportamiento histórico de nuestros enemigos; de Bolívar también difamaron porque les temen a la lucha popular, a sus símbolos; pero, parafraseando al Quijote, aseguró: no importa que los perros del imperio le ladren a la luna, eso significa que los pueblos de América Latina cabalgamos para consolidar en este siglo nuestra verdadera liberación.
Ellos, comentó del imperialismo y sus lacayos, tratarán de preservar ese imperio, y nosotros haremos todo lo posible para triturarlo.
Fidel anunció además que el propósito conjunto de Cuba y Venezuela de graduar 100 000 médicos en 10 años se ha ampliado a 150 000; ellos, afirmó, serán capaces de ir barrio adentro, de ir a los lugares de desastres naturales, de ejercer su profesión a favor del género humano y no de la Medicina privada. Confirmó que ambos países solo esperan por las indicaciones del presidente Evo Morales para iniciar en Bolivia la campaña de alfabetización masiva.
Venezuela y Cuba, recalcó, estamos unidas, pero no para lanzar bombas, ni para utilizar fórmulas terroristas, ni la fuerza ni la violencia; todo lo contrario, para llevar a cabo una acción absolutamente humanitaria.
Tales empeños, reconoció, deberán seguir enfrentando enormes obstáculos, dificultades y riesgos que no subestimamos; pero tenemos la convicción, la paz y la felicidad de luchar realmente por un mundo mejor, y nada ni nadie podrá impedir el futuro luminoso de los pueblos de América Latina y el Caribe.
En la ceremonia también intervino el diputado y destacado intelectual argentino Miguel Bonasso, quien destacó que Cuba y Venezuela están hermanadas en una concepción que nada tiene que ver con la falsa integración vendida por el imperio y las transnacionales; pues la Alternativa Bolivariana para las Américas sitúa a los pueblos en calidad de protagonistas, y su esencia está no en las ansias del mercado, sino en la infinita solidaridad.
...............................................
Nota del Bloggista sobre lo dicho por Fidel Castro:
Nota del bloggista.
Venezuela ha pasado de tener una Deuda Externa de 29 000 millones de dólares al tomar Chávez el poder, a una Deuda Externa de 48 000 millones de dólares pese a que el petroleo ha registrado en ese período aumento en sus precios,de menos de 10 dólares el barril, cuando Chávez tomó el poder, a precios superiores a los 50 dólares el barril .
" El crudo cierra por arriba de 68 dólares y se acerca a récordNueva York, 20 ene (EFECOM).- El crudo de Texas cerró hoy por encima de 68 dólares/barril y se acerca a los niveles récord que alcanzó el pasado agosto, debido a la tensión que suscitan Irán y Nigeria y a expectativas de una elevada demanda en 2006 a nivel global."
ç" El precio del petróleo de la OPEP se encuentra en zona de máximos alentado por la amenaza terrorista, la crisis nuclear en Irán y la previsión de que la demanda de crudo se elevará este año un 1,94% por ciento respecto a 2005, como auguró el Informe Mensual del cártel. El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cerró ayer al alza en el mercado de Londres.El barril para entrega en marzo cotizó a 66,43 dólares en el International Petroleum Exchange, 1,2 dólares más que en la sesión anterior. "
Argentina pagará su Deuda Externa, Uruguay pagará su Deuda Externa y a Venezuela, la más beneficiada con los altos precios del petróleo, le seguira creciendo la Deuda Externa y la miseria. Venezuela está siguiendo el modelo cubano que gastó miles de millones de rublos soviéticos en promover y sostener la subversión en casi toda América Latina, parte de Africa y hasta en Asia ( reconstruyendo y ampliando " El camino de la Libertad " o " Camino Ho Chi Min " en las selvas asiáticas) en vez de de crear con ellos una Economía eficiente, próspera y lo más independiente posible del campo socialista y de cualquier situación política exterior.
Si le dicen a usted que el dinero del petróleo venezolano se está gastando significativamente en mejorar el nivel de vida del pueblo venezolano, lo invito a ver el breve video de una televisora noruega que se encuentra en la Sección de Videos localizada al final de este blog; también lo invito a que lea la Homilía del Cardenal venezolano Castillo Lara que fue publicada en este blog el día 20 de enero como HOMILIA Y PALABRAS DEL CARDENAL CASTILLO LARA ( VENEZUELA) en la que habla sobre la situación política, económica y social de Venezuela y su relación con Cuba .
EL PETROLEO VENEZOLANO EN CUBA TAMPOCO SE ESTA UTILIZANDO EN MEJORAR EL NIVEL DE VIDA DEL PUEBLO CUBANO. SE ESTA UTILIZANDO PARA APUNTALAR AL REGIMEN DE FIDEL CASTRO Y SU CAMARILLA.