sábado, febrero 25, 2006

EN NOMBRE DE LOS CUBANOS TAMPOCO

MANIFESTACION DE LA ASOCIACION DE VICTIMAS DEL TERRORISMO (AVT)

En nombre de los cubanos tampoco

Hoy 25 de febrero la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) tiene convocada una manifestación con el lema «“Por Ellos” Por Todos ¡...........! en mi nombre ¡NO!» dado los indicios que muestra el gobierno español de estar llevando negociaciones con la banda terrorista ETA a espaldas de la sociedad española y de las víctimas. Los indicios son relevantes, y las últimas palabras del presidente Rodríguez Zapatero asegurando que estamos ante “el principio del fin” de ETA parecen confirmar las sospechas.
Últimamente se ven a los terroristas etarras como un “ente” independiente, sin apoyos, acorralados por la acción policial conjunta de España y estados como Francia, pero se olvida o se pretende hacer olvidar los vínculos logísticos y económicos de ETA con su padrino o tutor político de siempre y que el juicio que se lleva en la Audiencia Nacional contra el entorno terrorista está confirmando: la dictadura de Fidel Castro, quien abiertamente la ha defendido, como cuando se negó a firmar un documento de condena a sus actividades terroristas en una pasada Cumbre Iberoamericana.
La manifestación de la AVT coincide con el recordatorio que hacen cientos de cubanos por un acto terrorista ocurrido en aguas internacionales (ver vídeo 1). El 24 de febrero de 1996 el gobierno cubano dio orden de derribar en aguas internacionales a dos avionetas de una organización no gubernamental, Hermanos al Rescate, y cuya labor consistía fundamentalmente en localizar y salvar la vida en el estrecho de la Florida a los miles de cubanos que la arriesgan para salir de la dictadura más longeva del planeta. Los cuatro ocupantes - Armando Alejandre Jr., de 45 años de edad; Carlos Alberto Costa, de 29 años; Mario Manuel de la Peña, de 24 años; y Pablo Morales, de 29 años – fueron asesinados y el crimen aún sigue impune (ver vídeo 2).
Siempre se ha conocido de los estrechos vínculos de la organización etarra con la dictadura cubana. No es casualidad la coincidencia de que quienes defienden a la banda terrorista también lo hacen al régimen tiránico de La Habana. Lo que resulta difícil de comprender es como existen dentro de algunos partidos democráticos españoles personas que defiendan al régimen cubano e incluso a implicados en el crimen de las avionetas de Hermanos al Rescate. La defensa que hacen algunos diputados del PSOE (Partido Socialista Obrero Español) a cinco espías de Castro relacionados con el execrable crimen no pasa desapercibido por quienes no estamos de acuerdo con las posturas de acercamiento a la tiranía cubana por parte de un gobierno socialista que mantiene en sus filas a eurodiputados como Miguel Ángel Martínez Martínez.
Las posturas de acercamiento a ETA tienen que traer primeramente un acercamiento a quienes la nutren y asesoran; para pactar con el terrorismo etarra hay que pactar con Fidel Castro también. Para pactar con ETA hay que pactar la política del olvido con las víctimas españolas; pero pactar, ante todo, con la dictadura cubana, el olvido o comprensión de crímenes como el sucedido un 24 de febrero de 1996. Olvidar los crímenes del gobierno de La Habana es el principio del olvido que intentan llevar ahora a la sociedad española el gobierno socialista de España, una misión de rendición y traición que no se debe hacer en nombre de las víctimas.

Wenceslao Cruz Blanco
Madrid 25-02-2006

PD: para opinar o dejar comentarios sobre el artículo o tema podéis hacerlo al siguiente enlace: http://wenceslaocruz.blogspot.com/2006/02/negociacin-en-nombre-de-los-cubanos.html