jueves, febrero 23, 2006

MEL MARTINEZ CON JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO

MARTI NOTICIAS.COM
MEL MARTINEZ CON JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO

El Senador de Estados Unidos de origen cubano, Mel Martínez, dijo el martes en Madrid que los Estados Unidos y España deben pensar cómo unirse para trabajar juntos por el futuro de Cuba, y subrayó que ambos gobiernos comparten el objetivo de querer ver a una Cuba democrática en el futuro.

Martínez hizo esos pronunciamientos durante una cena con empresarios organizada por la Cámara de Comercio Americana en España, y más temprano había afirmado que la política de la Unión Europea con la isla, impulsada por España, puede considerarse como un fracaso.

Martínez se reunió también en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y calificó ese encuentro de muy positivo, asegurando que no hubo discrepancias en los puntos que se trataron sobre Cuba y en general América Latina, además de Irán y el Cercano Oriente.

El senador por el Estado de Florida abogó para que España y Estados Unidos cooperen más estrechamente para fomentar la democracia en Latinoamérica, y agregó que ambos países deben cooperar y no competir.
.............................
MANO FIRME CON CASTRO, RECOMIENDA MEL MARTINEZ A EUROPA
22 de Febrero del 2006

Senador republicano por el Estado de Florida, Mel Martínez
El senador Mel Martínez cree que la política de diálogo de la Unión Europea con Cuba puede considerarse un fracaso porque el acercamiento no ha tenido reciprocidad del gobierno de Fidel Castro.

En una entrevista con la emisora española Cadena Ser, el legislador de origen cubano declaró el martes que el régimen castrista debe ser enfrentado con "mano firme" y dando apoyo a los disidentes, como se hizo con los opositores a las dictaduras comunistas del este de Europa Oriental.

España impulsó hace un año la suspensión temporal de las sanciones diplomáticas impuestas por la Unión Europea al gobierno de Castro tras la ola represiva de la primavera de 2003.

El senador republicano por el Estado de Florida dijo que Estados Unidos y el bloque europeo tienen distintos puntos de vista sobre cómo lidiar con la represión en la isla, pero dijo que esta convencido de que algunos gobiernos de Europa empiezan a pensar de otra manera.

Martínez afirmó que es optimista sobre cuál será la situación de Cuba dentro de 10 años, y señaló que confía en ver un país donde se respeten los derechos de las personas, y haya democracia y desarrollo económico.

En ese sentido, subrayó que el modelo castrista es el culpable del estancamiento económico de la isla y no el embargo comercial de Washington contra el régimen de La Habana.