miércoles, marzo 15, 2006

DAMA DE BLANCO DENUNCIA AMENAZA DE LA SEGURIDAD

Dama de Blanco denuncia amenaza de la seguridad
Por Roberto Santana Rodríguez

15 de marzo de 2006

La Habana – www.PayoLibre.com – La señora Dolia Leal Francisco, esposa del preso político de los 75 Nelson Aguiar Ramírez, denunció en La Habana la situación de que fuera objeto el pasado 13 de marzo en un local del hospital militar Carlos J. Finlay, de Marianao, en la que los agentes de la seguridad del estado, que se hicieron llamar Marcos y David, la amenazaron y chantajearon, aseguró, tratando de amedrentarla.

La Dama de Blanco dijo a este reportero que fue amenazada y chantajeada por sus actividades dentro del grupo de mujeres que abogan por la libertad de los presos políticos, así como en el marco del Partido Liberal Ortodoxo que preside su esposo Nelson Aguiar Ramírez, donde es secretaria, considerada por los represores como nocivas y contrarrevolucionarias.

“Me dijeron, tratando de amedrentarme, que todo lo que yo hacia incidía de forma negativa en Nelson. Amenazaron que si continuaba en las Damas de Blanco y en la oposición, no le darían la licencia extrapenal a Nelson, teniendo que cumplir su condena en la cárcel que lo mandaran hasta el último día”, precisó Leal Francisco, vía telefónica, a este reportero.

Nelson Aguiar Ramírez, de 60 años de edad, permanece en un cuarto de la sala de penados del hospital militar desde el 30 de noviembre de 2004, producto de las patologías que padece, que son incompatibles con el régimen carcelario, entre las que se cuentan, artrosis degenerativa avanzada, hernia discal, hipertensión arterial crónica, diástasis estomacal, insuficiencia venosa, hiperplasia prostática grado I, paredes finas de la vesícula y trigliserios altos.

“Mi esposo Nelson Aguiar Ramírez y yo jamás claudicaremos, así lo reafirmamos cuando pude verlo después del interrogatorio. Ante la opinión pública quiero condenar al gobierno cubano por las atrocidades que está cometiendo en contra de quien se les opone”, dijo finalmente Leal Francisco.