viernes, marzo 24, 2006

DENUNCIA SOBRE VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS

Tomado de Somos Cubanos.com


Hola soy Daniel García Carrera. He recibido esta denuncia de un amigo cubano y necesito que dentro de vuestras posibilidades me ayudéis a difundirla. “Por el respeto a la dignidad humana, debemos de intentar que para ellos sea diferente”.

Gracias

Denuncia de violación de Derechos Humanos Luis Guerra Juvier Periodista Independiente (Nueva Prensa Cubana) Camagüey, Cuba con un documento adjunto

Estimado Daniel

Esto es lo que me esta pasando ahora, a continuación una copia de mi denuncia, me gustaria que si puedes lo grites por allí también, hay que denunciar todo lo que nos pasa bajo esta tiranía:

Por este medio recabo humildemente su apoyo y de la Organización que representa y para ello pongo en su conocimiento mi caso y para que se proceda como se estime:

El que suscribe, Luis Guerra Juvier ciudadano cubano natural de la ciudad de Camagüey, de 49 años de edad, estado civil casado y de ocupación Periodista Independiente del proyecto Nueva Prensa Cubana con residencia de referencia en la Calle B número 1, entre Avenida Finlay y Calle 2da, Reparto Guernica, Provincia Camagüey. Cuba, denuncio que las autoridades gubernamentales cubanas están violando mis derechos ciudadanos (el respeto a mis libertades civiles como la libertad de emigración).

Que pongo en su conocimiento los hechos para que se conozca públicamente este otro proceder violatorio de los Derechos Humanos por parte del régimen totalitario impuesto al pueblo cubano.

Hechos:

1) Después de entregada la carta fechada jueves 4 de agosto del 2005 de Visa de Refugio Político en los Estados Unidos de América (EUA) emitida por su Sección de Intereses de La Habana en tiempo y forma a la DIRECCION INMIGRACION Y EXTRANGERÍA de Camagüey, además de otros documentos, examen médico y cumplido todos los procedimientos, se me envió la “Tarjeta blanca” con fecha de firma 15/09/05 y cuño del MININT, además un cuño con la numeración: 2209200507 CORREOS DE CUBA y un cuño matasello de la EMPRESA DE COMUNICACIONES Camagüey con el número 21 donde me notifican que “la solicitud de emigración formulada por mi para viajar a USA ha sido autorizada”.

2) Con todos los documentos en regla el 15 de noviembre de 2005 en la Sección de Intereses de Estados Unidos de América fijamos FECHA DE VUELO para el 7 de diciembre de 2005.

3) Con la Carta de Fecha de Vuelo, el 22 de noviembre de 2005 me presento nuevamente en la Sección de Inmigración y Extranjería de Camagüey con todos los documentos solicitados por ellos (incluyendo el “Modelo V-6 de la Dirección Municipal de la Vivienda), para hacer el “prechequeo” para que ellos, finalmente plasmen en mi pasaporte el permiso de salida, la funcionaria que me atendió me dijo que me retiraba mi permiso de salida diciéndome “Usted por ahora no puede salir de Cuba.” Procediendo a engavetar mi “tarjeta blanca” sin más explicación.

4) Conozcan que he visitado en reiteradas ocasiones las oficinas de Inmigración de Camagüey en busca de alguna explicación y que también me he entrevistado con la Mayor del MININT jefa de dicha sección quien se hace llamar Libia la que me ha dicho en primera instancia, que no tiene explicación que darme.

5) Tras una citación, (Ver Documento Anexo 1 Foto Copia 1) el 21 de Febrero de 2006 en horas de la mañana compadecí a las mismas oficinas de Inmigración de Camagüey ante cuatro oficiales de la Seguridad del Estado (SE) identificándose como “Eduardo”, “Samuel” un capitán que me dijo que era un Instructor de la SE y otro que no habló, para “informarme” verbalmente que “No podía salir de Cuba por mis actividades contrarrevolucionarias.” Más adelante el agente “Eduardo” me explicó que mi salida “dependía de mi actitud a partir de este momento” y me propuso que hiciera acciones e ejerciera influencia en otra persona, actos éstos que está contra mis principios y voluntad.

6) Considero que las autoridades e instituciones involucradas en éstas acciones carecen de seriedad, ya que en un primer momento los oficiales de Inmigración me autorizaron salir del país como así consta en la TARJETA POSTAL que me enviaron, debidamente firmada y acuñada en virtud del Refugio Político que me otorgó (además a mi esposa e hijo) los Estados Unidos de América cuando inicié los trámites migratorios y ahora me niegan.

7) Considero que se está violando el tratado migratorio con los Estados Unidos, porque yo, mi esposa e hijo aprobados como estipulan las leyes (y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba tiene la comunicación), queremos emigrar a los Estados Unidos, y sin embargo me quieren encarcelar por mis ideas políticas contrarias al discurso oficial, por expresar estas ideas, por ejercer el periodismo independiente y ser un activista pacífico de derechos humanos.

8) Considérese que no pertenezco a nadie, no soy Médico ni personal del Ministerio de Salud, no conozco ningún secreto militar ni civil, no fui ni soy miembro de ninguna fuerza armada, ni del Partido Comunista, ni del CDR, MTT, etc. Hasta el momento no tengo ningún antecedente penal como consta en documento oficial, no tengo deuda con nadie ni tengo alguna propiedad.

9) Considero que es ilegal este actuar de las autoridades representadas en las figuras de estos oficiales de acuerdo al Artículo 14 de la Ley antiterrorista cubana aprobada en el 2001 donde está definido este concepto y se corresponde con el actuar de los oficiales específicamente porque me retienen en contra de mi voluntad y a cambio de la liberación exige algo degradante.

10) Los oficiales de la Seguridad del Estado ya mencionados que me “entrevistaron” como justificación a mis reclamos y denuncias, aseguraron estar “facultados” para hacerlo. Entiendo que por encima de las leyes no debe haber ninguna persona ni organismo ni nadie “facultado” ya que aplicando el viejo principio del derecho, mundialmente aceptado que, “donde la ley no distingue, nadie debe distinguir”, por mi actuar “contrarrevolucionario” (que es no violento, pacífico y de respeto) no es un acto que impida mi salida legal y organizada del país.

11) El actuar de los oficiales referidos contradice también las declaraciones públicas ante la prensa nacional e internacional realizadas por el Sr. Ricardo Alarcón Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular quien aseguró no conocer ninguna persona que se le prohibiera salir del país. También nuestra salida del país es un reclamo a viva voz de los partidarios del actual gobierno cubano que exclaman “¡que se vayan!” etc., ¿cómo no responder a ese reclamo? ¿Para qué me quieren en Cuba las autoridades gubernamentales cubanas?

12) Con este actuar el gobierno cubano trata de compulsar al disidente político a lanzarse al agua, atravesar el estrecho de La Florida de forma ilegal para deshacerse de nosotros en una muy riesgosas travesías en rusticas embarcaciones.

Las autoridades cubanas llaman “actividades contrarrevolucionarias” al ejercicio de la libre expresión, a pensar, escribir y expresar ideas u opiniones no coincidentes con el discurso oficialista. Estos oficiales en representación de su gobierno (impuesto) me dicen contrarrevolucionario por ejercer el Periodismo Independiente durante años, les molesta mis reportes a NPC, Radio Martí, Radio República revistas como ENEPECE y otras muchas publicaciones de América y Europa, pero lo que más les molesta es el trabajo establecido desde la creación de la Agencia Camagüeyana de Prensa “El Mayor” (hoy disuelta) y el boletín mensual “El Camagüeyano” que pese a la represión y la oleada del 2003 que llevaron a prisiones a nuestros colegas Dr. Alfredo Manuel Pulido López y Alejandro González Raga, no han podido acallar. Las autoridades quieren y me piden que “me porte bien” para poder salir, que hable con mis colegas para que dejen de ejercer el periodismo independiente. Nadie renunciará ni voy a renunciar a mis derechos, éstos los defiendo a cualquier precio y lo hago por mis coterráneos que tienen miedo expresarse, por su silencio alzo yo mi voz, por reclamar esos derechos sufren prisión política más de trescientos cubanos de ellos casi una treintena periodistas independientes entre los 75 del 2003 por esos derechos han muerto muchos, otros tratando de escapar del terror comunista, por esos derechos está la nación cubana dividida, más de un millón de cubanos en el exilio.

Sépase, que por esta persecución, acoso, constante amenazas de encarcelamiento por largos años, “desaparecerme” como ellos dicen, actas de advertencias, entre otras acciones de la policía política y sus agentes que ponen en peligro mi integridad física y la de mi familia por las que solicité el refugio político en los Estados Unidos de América y que de forma solidaria y generosa esa gran nación de libertad y democracia me ha concedido.

Afectuosamente,

Luis Guerra Juvier.

Camagüey, 20 de Marzo de 2006.

4 Comments:

At 12:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

si denunciar todas las violaciones de los derechos humano llevadas a cabo por el gobierno cubano se trata esta paguina no dudo yo que pronto se pueda tener un archivo tan estenso en denuncias como granos de arenas puden caber en un puño de la misma.


En mi caso quisiera denunciar al regimen por violar el derecho primordial de cada persona a que se le permita la entrada o salida de su pais y la libre circulacion y recidencia en el mismo


Artículo 13
1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.


Artículo 14
1. En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.
2. Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.


Artículo 15
1. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.
2. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad

 
At 2:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

cuando una persona quizo emigrar a E.U. con su pareja un pollero de una mafia les ofrecio pasarlos y les dijo que le pagaran cuando estuvieran trabajando en E.U. cuan esta pareja paso la mmisma mafia del pollero pidiendo los datos detallados de ellos y de toda su familia en Mexico les ofrecio trabajo a los dos y actualmente estan prisioneros por esta mafia muchos mexicanos de todos los estados de la republica de Mexico. esta mafia que los explota obligandolos a trabajar vendiendo lo que les ordenan obligandolos a entregar cuando menos 100 dolares diarios y los tienen amenazados que si denuncian esto a las autoridades tanto esta pareja como su familia en Mexico perderan la vida. Elloos estan llemnos de miedo y piden auxilio.

 
At 5:25 a. m., Anonymous Anónimo said...

DENUNCIO AL GOBIERNO DE CUBA POR NEGAR LA ENTRADA A LOS MÉDICOS CUBANOS QUE SE HAN EXILIADO EN OTROS PAÍSES NEGANDOSELES EL DERECHO DE VISITAR A SUS FAMILIARES, SIENDO CONDENADOS SIN JUICIO A DESTIERRO EN UNA NUEVA MODALIDAD

 
At 8:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola luis , soy donoban , el sobrino de la zorra de la guernica. jejejejje
estoy en barcelona y he visto cosas tuyas en internet . tenemos un programa de radio en www.myspace.com/programaderadiohoysi nos puedes escuchar. te doy mi correo para ke me escribas pues necesito ke me expliques unas cosas de politica y ademas para tener contacto. saludos !!! donobanmusic@hotmail.com

 

Publicar un comentario

<< Home