jueves, marzo 23, 2006

¿ EQUIPO CUBA, O EQUIPO DEL DICTADOR ?

Nota del Bloguista.
El equipo de Alemania que participó en las Olimpiadas de Berlín durante el régimen nazi fue confeccionado para demostrar la superioridad de la raza aria; no lo pudieron conformar, por ejemplo, los alemanes con reconocida ascendencia judía. El equipo de la Isla que participó en el recién concluido WBC fue confeccionado sobre la base de la supuesta afinidad ideológica de los jugadores con el régimen para demostrar deportivamente la superioridad del régimen político impuesto en Cuba sobre los existentes en otros países, en cuanto a la formación de valores como es el amor a la Patria, al Deporte y el compromiso contraido con la Patria, léase: con Fidel Castro.
De no ser ese el equipo de Fidel : ¿ quién es Fidel Castro para declarar y empeñar su palabra de que a esos jugadores no les faltará nunca nada ? . Se van develando una de las zanahorias que se les ofreció a los integrantes del equipo de la Isla para que algunos no escaparas a la libertad; próximamente conoceremos más zanahorias y sobre todo: los palos, toletes, garrotes, trancas, maderos, etc.. con los que se les amenazó si escapaban.
Un consejo: Fidel Castro no será eterno y la experiencia histórica dice que no se puede confiar en su palabra; sobre todo, cuando no se comparten sus ideas o no se le es incondicional. Esto último, dicho claramente se llama: CHANTAJE.
Es triste que eso ocurra con el fruto del trabajo de años y tenaz desarrollo de las cualidades personales con las que cada uno de ellos nació. Por favor, no argumenten que sin la Revolución muchos de ellos no hubieran sido peloteros, porque si algo abundó en Cuba antes de 1959 en el campo deportivo fueron: excelentes peloteros y excelentes boxeadores, guarden ese argumento para el jockey sobre cesped y el tenis de mesa.
**************
*********
¿ EQUIPO CUBA, O EQUIPO DEL DICTADOR ?

Por Jorge Hernández Fonseca

21 de Marzo de 2006

¿Que es la Nación cubana? ¿Será por casualidad el edificio del Comité Central, lleno de vividores y camajanes? ¿Será la finca donde se refugia Raúl, a darse los wiskasos muy lejos del mundanal ruido? ¿O acaso será la genuflexa Asamblea del Poder Impopular?

La Nación cubana somos todos lo que sentimos la sangre cubana correr por nuestras venas en estruendor torrente de cubanía y amor al suelo patrio, estemos donde estemos.

Todo cubano exilado (o incluso en la isla) ha estado con su corazón dividido durante esta sonada Serie Mundial de Béisbol. Por un lado, los tremendos deseos que ganara el equipo que lleva en su pecho el glorioso nombre de Cuba. Pero por otro lado, la conciencia de que el equipo que vistió los colores de nuestra querida patria, había sido conformado a dedo por órdenes del dictador, excluyendo la mayoría de nuestras estrellas.

No es posible llamar equipo Cuba a un team discriminatorio, donde la precondición para la selección era estar de acuerdo con el desastre nacional socialista, y donde se les exigió rezar el catecismo ateo de la incondicionalidad a un dictador envilecido y decrépito, que mandó a uno de sus hijos, “por méritos propios” a hacer las veces de “médico deportivo”.

¿Cómo se puede conformar un equipo Cuba sin colocar en su alineación a los deportistas cubanos que nos llenan de gloria en las Grandes Ligas (como tuvieron a bien hacerlo la totalidad de los equipos participantes)? ¿Puede haber un Equipo Cuba sin los cubanos de las Grandes Ligas, discriminados y excluidos sólo por querer vivir en libertad?

Partiendo de este absurdo –no cometido por ningún otro de los equipos participantes-- podemos afirmar que el equipo que se hacía llamar “Cuba”, no fue más que el equipo del dictador cubano y sus secuaces, deseosos de dar un poco de circo al pueblo hambreado.

Cuba ni ganó ni perdió partidos en esta Serie Mundial. El equipo del dictador cubano, verdadero ‘dueño de la pelota y el bate’, repleto de policías vigilantes, hizo lo que pudo frente a sus rivales, pero al final no pudo llevarse el cetro como soñó su elite. Perdieron.

¿Qué hubiera sido esta Serie Mundial con un equipo libremente cubano, en el que participaran –como es su derecho natural-- nuestros mejores lanzadores de las Mayores, nuestros defensores de cuadro y jardines, nuestros destacados slugers de Grandes Ligas?

Algunos de los valiosos jóvenes participantes del equipo del dictador seguramente hubieran tenido algún espacio junto a nuestras luminarias de Grandes Ligas, por la calidad y espíritu deportivo demostrado en la competencia. Pero sin dudas, faltaron los mejores.

Definitivamente no, Cuba ni perdió ni ganó. Perdió el equipo del dictador y no el Equipo Cuba. Nuestro equipo no pudo conformarse debido a la filosofía discriminatoria que reina en la isla. Ni siquiera Hugo Chávez hizo semejante barbaridad con sus estrellas.

Ya se escuchan desde la isla oprimida los consabidos chillidos “perdimos, pero ganamos”. El equipo Cuba sólo ganará, dentro y fuera del terreno, cuando sepa unir lo mejor se su juventud deportiva, sin antes evaluar su incondicionalidad con un dictador decadente.

Jorge Fonseca.

************
Tomado de http://noticias.eluniversal.com/2006/03/23/becam_art_23302E.shtml

Subcampeones regresan satisfechos por el trabajo cumplido


...
La Habana se vio totalmente desbordada por los festejos de los fanáticos
El famoso malecón de La Habana se llenó de aficionados en la caravana celebrada por los subcampeones
...

La Habana.- Los peloteros de la selección de Cuba fueron recibidos con los brazos abiertos por sus familiares, millares de aficionados y, no podía faltar, el presidente Fidel Castro.

Con flores y ondeando banderas cubanas, las esposas, hijos y otros familiares de los jugadores los recibieron en la pista del aeropuerto internacional de La Habana, procedentes de San Diego, donde se disputó la final contra Japón.

Los integrantes del seleccionado comenzaron de inmediato un recorrido por las calles de la capital, reseñó AP.

Uno de los primeros en subir a los jeeps que formaban la caravana fue el derecho Yadel Martí, quien fue reconocido como uno de los pitchers del equipo ideal del Clásico.

"Para mí es como un sueño haber sido el mejor lanzador", dijo Martí, acompañado por el también experimentado abridor Pedro Luis Lazo y el segunda base Yulieski Gourriel.

A pesar del festivo ambiente, algunos, como el jardinero izquierdo Frederich Cepeda, aún reflejaban la tristeza por la derrota ante los nipones.

"A nosotros en el beisbol no nos gusta perder", declaró. "Tuvimos la victoria cerca, pero no la logramos. Habrá que sacar la experiencia de esta derrota contra Japón para el próximo Clásico. Pero estamos muy orgullosos de esto".

Más tarde, en una ceremonia, Castro felicitó personalmente a cada jugador. Regaló también a cada uno un ba te conmemorativo de madera.

Donación

Fidel Castro ratificó que Cuba donará las ganancias del Clásico Mundial a las víctimas del huracán Katrina, que asoló el sur de Estados Unidos el año pasado. De todas formas, anunció que su gobierno invertirá una suma de dinero similar para el desarrollo del beisbol en la isla caribeña.

"Lo que recibamos lo entregaremos. Irá para allá sin dudas y con satisfacción", dijo.

Cuba estuvo a punto de no participar por la negativa del Departamento de Tesoro de Estados Unidos, ya que los equipos recibían ingresos por participar y las autoridades temían que el dinero parara en las arcas del régimen castrista.
***
MARTI NOTICIAS. COM

CASTRO RECIBE COMO HEROES A SUS VENCIDOS JUGADORES DE BEISBOL

22 de Marzo del 2006
Fidel Castro le da la bienvenida al equipo de béisbol cubano.
Fidel Castro le da la bienvenida al equipo de béisbol cubano.



El dictador Fidel Castro dio el martes en La Habana una bienvenida de héroes a los derrotados jugadores de la selección de béisbol que no pudieron ganar el Clásico Mundial cuando perdieron el juego final con Japón, que se coronó campeón del evento.

No obstante, en un aparente esfuerzo por desviar la atención y sacar algún provecho, Castro usó de la palabra y dijo que a Estados Unidos “le salió el tiro por la culata” porque el régimen cubano participó del evento “aunque se hizo todo lo posible” para que no lo hiciera.

Washington intentó bloquear inicialmente la participación de Cuba en el Clásico argumentando que eso permitiría al gobierno castrista beneficiarse económicamente, lo cual violaría el embargo financiero impuesto. Finalmente las Ligas Mayores de Béisbol, que organizaron el evento, gestionaron la participación de Cuba.

Castro reveló que había prometido donar el dinero recaudado por la derrotada selección cubana a los damnificados del huracán Katrina en Nueva Orleans, a los cuales calificó de “mártires”.

“Nosotros lo que recibamos lo entregaremos allá a los mártires de Katrina”, dijo el dictador. “Lo que sea: medio millón, uno, dos, tres o cuatro millones” de dólares, aseguró Castro. “Irán para allá sin la menor duda y con gran satisfacción, porque multiplica la moral de nuestros atletas”.

La selección de Cuba quedó como subcampeón del Clásico Mundial de Béisbol y según el reglamento, le corresponde el 7 por ciento de la recaudación. Castro dijo el miércoles que todavía no sabía a cuanto asciende la suma.

El régimen movilizó a miles de ciudadanos para que salieran a las calles y aplaudieran a los jugadores derrotados, quienes fueron paseados por La Habana en vehículos militares como si fueran guerreros que retornaban triunfantes a la isla.

“Estamos orgullosos de ellos porque derrotaron a las Grandes Ligas”, dijo William Gazquez, un niño de 14 años. “Jamás pensamos que llegaríamos a la final”.

Muchos en la isla también creyeron equivocadamente que Japón jamás podría vencer a la selección cubana.

Castro y el resto de la plana mayor del Partido Comunista de Cuba homenajearon a los jugadores en el estadio de la Ciudad Deportiva de La Habana y allí Castro exclamó: “En ningún terreno pueden con Cuba”.

En medio de una ensordecedora ovación de 12,000 espectadores que llenaban el estadio, Castro entregó a cada jugador un bate con los colores de la bandera cubana y una dedicatoria.


1 Comments:

At 8:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ante todo mis saludos:
Espero que con este trabajo se sienta satisfecho porque sus deseos se deben haber cumplido, aunque quiero decirle como cubano que soy que usted y todo lo que piensan asi son bastante desagradecidos, solo lo llamo a la reflexion en una cosa:Como llegaron los grandes del beisbol a jugar_??....se ha hecho esa pregunta_?..espero que si, es muy facil de responder,gratis!!!!!...aqui cualquiera se puede hacer grande en el deporte, porque existen los medios necesarios para lograrlo, usted tiene hijos?...espero que si, cuanto pago para que estudiaran_?...estoy convencido que tambien practicaron algun que otro deporte, cuanto pago usted para que sus hijos en su infancia pudieran practicar el deporte que quisieran, usted sabe bien que con solo desearlo lo hacian, a traves de las areas especiales de cada deporte.
En el beisbol, estamos todos convencidos que la mejor liga es la americana, a nadie le quepa duda, pero...a que equipo es fanatico_?...bueno al que sea, como logra usted ser fanatico a un equipo si hoy tiene a un Contreras en lo Yankees de New York y mañana aparece con los White Sox pitchandole el propio Yankee_?..es algo para reflexionar ..no cree??
Aqui hay muchos que no necesitan ir a esa liga para demostrar su calidad, los tenemos y en montones, el Clasico mundial no se pudo ganar, porque simplemente Japon jugo mejor, eso no implica que Cuba no haya podido ser el campeon, ahora para terminar le dejo una pregunta....por que la potencia mundial del besibol..EE.UU...que logro reunir a gran parte de sus estrellas profesionales no logro ni estar entre los cinco primeros_?

 

Publicar un comentario

<< Home