sábado, marzo 11, 2006

RESULTADOS DEL 06 WORLD BASEBALL CLASSIC ( WBC ) HASTA EL VIERNES 10 DE MARZO

RESULTADOS DEL 06 WORLD BASEBALL CLASSIC ( WBC ) HASTA EL VIERNES 10 DE MARZO



Tomado de: http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=416617


FECHAS Y RESULTADOS HASTA EL DIA DE HOY

GRUPO A
3 Mar Korea 2, Chinese Taipei 0
3 Mar Japan 18, China 2
4 Mar Korea 10, China 1
4 Mar Japan 14, Chinese Taipei 3
5 Mar Chinese Taipei 12, China 3
5 Mar Korea 3, Japan 2

Korea va de primer lugar y Japón de segundo para la próxima fase.

GRUPO B
7 Mar United States 2, Mexico 0
7 Mar Canada 11, South Africa 8
8 Mar Canada 8, United States 6
8 Mar Mexico 10, South Africa 4
9 Mar Mexico 9, Canada 1
10 Mar United States 17, South Africa 0 ( KO en 5 entradas o innings )



Estados Unidos y México avanzan a la próxima fase conformando con Korea y Japón el Grupo_ 1 o Pool_1 de esa fase

GRUPO C

7 Mar Puerto Rico 2, Panama 1
8 Mar Cuba 8, Panama 6
8 Mar Puerto Rico 8, Netherlands 3
9 Mar Cuba 11, Netherlands 2
10 Mar Netherlands 10, Panamá 0 ( KO en 7 entradas o innings )
10 Mar Puerto Rico 12, Cuba 2 ( KO en 7 entradas o innings )

Avanzan Puerto Rico y Cuba a la próxima fase

GRUPO D

7 Mar Dominican Republic 11, Venezuela 5
7 Mar Italy 10, Australia 0
8 Mar Venezuela 6, Italy 0
8 Mar Dominican Republic 8, Italy 3
9 Mar Venezuela 2, Australia 0
10 Mar Dominican Republic 6, Australia 4

Avanzan República Dominicana y Venezuela a la próxima fase.
***********************

Cuba está perdiendo en el sexto contra Puerto Rico 12 carreras por 1

¡ NO ESCAMPA ! ¡ LES ESTAN DANDO Y NO ES CONSEJO !

Primer equipo al que el equipo de la Isla se enfrentó en el WBC verdaderamente formado por figuras de las Grandes Ligas y los campeones olímpicos y mundiales no se ven.

En cualquier momento el Coma-Andante da las señas de retirada y abandonan el torneo:

" por las provocaciones y amenazas de la mafia miamense, perdón: Sanjuanera, después de valientemente liarse a golpes con un par de apátridas con carteles anticastristas"


¡ ULTIMA HORA ! ; PERDIO CUBA 12 CARRERAS POR 2 CONTRA PUERTO RICO EN 6 ENTRADAS!

KO BEISBOLERO
OTRA VICTIMA DE LA ROBOLUCION:FIDELISTA: EL BEISBOL CUBANO

Se acabó el abuso y el alarde.
¡ Otra mentira del régimen cubano se está derrumbando. ¡
¡ La pelota " Libre" cubana pierde ante la pelota " Esclava" puertoriqueña !
Este resultado se alcanza pese a que la mayoría de los jugadores de los otros países están ahora " estirándo los músculos ", preparándose para la próxima temporada y el equipo cubano está en plena forma deportiva debido a su calendario de competiciones.

En los tiempos de Pedro Fomental, Rafael Noble, Orestes Miñoso, Camilo Pascual, Miguel " Mike " Cuellar, Pedro Ramos, Orlando Peña, Mike Fornieles, Luis Tiant, Haitiano González, Edmundo Amorós, Julio Bécquer, Cookie Rojas, Tony Taylor, Borrego Alvarez, Leonardo " Leo " Cárdenas, Miguelito de la Oz, etc., las Series del Caribe eran mayoritariamente para los cubanos:

( Tomado de: http://www.deguate.com/deportes/article_2864.shtml )

Series del Caribe - (1949-1960) -primera etapa
Por
Ene 30, 2006, 11:24

Enviar por email
Versión imprimir

En el final de la década del cuarenta el béisbol entraba jubiloso a los contornos del Caribe, especialmente en Cuba y Puerto Rico.




Gracias a la colaboración de:


Edwin Kako Vazquez


email: edwinvazquezpr@yahoo.com



Curiosamente los cubanos y puertorriqueños reunían el núcleo mayoritario de peloteros latinos en las Grandes Ligas, rompiendo unas barreras sociológicas que estaban de moda en aquella época.

En buscas de nuevas ideas se propicia el momento para reunir a toda esa "gama" de peloteros latinoamericanos en una competencia, fuera de los Estados Unidos. Dicha competencia serviría para avivar más el entusiasmo en el deporte y a la vez para comparar la calidad del béisbol que se jugaba en los países del Caribe, y los más cercanos al mar tropical.

Como ejemplo, se usó la Serie Mundial del Béisbol delos Estados Unidos, pero a diferencia de ésta, la nueva serie sería internacional, entre más de dos equipos y todos los años se jugaría en un país distinto. La Serie del Caribe nace en él (1949) y su vida se divide en dos etapas.

La primera de (1949) a (1960), con la participación de Venezuela, Panamá, Cuba y Puerto Rico y la segunda, de (1970) en adelante, sin la presencia de Cuba y Panamá, con la participación de Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico primero y la inclusión de México después.

La primera etapa se caracterizó, mayormente por la rivalidad entre Cuba y Puerto Rico, así como el dominio cubano. Aunque los puertorriqueños siempre fueron su más dura competencia, los cubanos lograron ganar tres cetros más que los boricuas. Al reanudarse la Serie del Caribe en él (1970), el béisbol de República Dominicana ya había madurado al nivel de Puerto Rico y surgió entonces una nueva rivalidad entre ambos países, que sustituyó la de Cuba y Puerto Rico. Esto ayudó a despertar nuevo interés en la serie.



A continuación mis amigos lectores una relación de la primera etapa de este Clásico Caribeño de (1949) a (1960):

(1949) (Sede-Cuba) (Vencedor-Cuba)(Dirigente Ganador-Fermín Guerra) (Cuba)(Campeón Bate-"Al Gionfrido") (Cuba)(533.

(1950) (Sede-Puerto Rico)(Vencedor-Panamá)-(Dirigente Ganador-Wayne Blackburn)(Panamá)(Campeón Bate-Héctor Rodríguez) (Cuba)(474.

(1951)(Sede-Venezuela) (Vencedor-Santurce, P.R.)(Dirigente Ganador-George Scales) (Puerto Rico)-(Campeón Bate-Lorenzo Cabrera) (Cuba) (619.

(1952)(Sede-Panamá) (Vencedor-Cuba) (Dirigente Ganador-M .A. González) (Campeón Bate-Edmundo Amorós)(Cuba) (450).

(1953)(Sede-Cuba) (Vencedor-Puerto Rico) (Dirigente Ganador-James Clarkson) (Campeón Bate-Pedro Fomental)(Cuba)(560).

(1954)(Sede-Puerto Rico) (Vencedor-Puerto Rico)(Dirigente Ganador-Mickey Owens) (CampeónBate-Jim Rivera)(Puerto Rico) (450).

(1955)(Sede-Venezuela) (Vencedor-Puerto Rico)(Dirigente Ganador-Herman Franks) (Campeón Bate-Rocky Nelson) (Cuba)(471).

(1956) (Sede-Panamá) (Vencedor-Cuba) (Dirigente Ganador-Oscar Rodríguez) (Campeón Bate-Rafael Noble)(Cuba).

(1957) (Sede-Cuba) (Vencedor-Cuba) (Dirigente Ganador-Napoleón Reyes) (Campeón Bate-Solly Drake) (Cuba)(455).

(1958) (Sede-Puerto Rico) (Vencedor-Cuba)(Dirigente Ganador-Napoleón Reyes) (Campeón Bate-Bob Wilson) (Venezuela (500).

(1959) (Sede-Venezuela) (Vencedor-Cuba)(Dirigente Ganador-Sungo Carrera) (Campeón Bate-Jesús Mora)(Venezuela) (417).

(1960) (Sede-Panamá) (Vencedor-Cuba) (Dirigente Ganador-Tony Castaños) (Campeón Bate-Tommy Davis)(Puerto Rico)(409).

Gracias a:


EDWIN KAKO VAZQUEZ


ESCRITOE E HISTORIADOR DEPORTIVO

**************************

Nota del Blogguista:
El DERRUMBE DE UN MITO CUBANO


Después de la debacle ocurrida al equipo de beisbol cubano de la Isla, participante del primer Clásico Mundial de Grandes Ligas, al ser noqueado en 7 entradas por el equipo de Puerto Rico al perder 12 carreras por 2, se empezó a derrumbar un mito propagado por Fidel Castro y sus ciegos, aduladores u oportunistas seguidores: la superioridad del mal llamado beisbol aficionado cubano sobre el beisbol rentado, o para decirlo en el lenguaje de Fidel Castro de los inicios de la década de los 60s,: " la superioridad de la pelota libre sobre la pelota esclava ". Por cierto, los téminos aficionado o amateur están casi ya en desuso por los comentaristas deportivos cubanos dada la insostenibilidad de esos términos.
El beisbol de la Isla, que realmente es un beisbol profesional " de bajo costo " , se había lucido hasta la fecha con triunfos primeramente sobre todos los equipos de beisbol de aficionados de todos los países, los cuales no eran equipos representativos del mejor beisbol que se jugaba en algunos de esos países que son verdaderas potencias en el beisbol paqado como son: Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Japón, Korea, Canadá, Venezuela y Méjico. Posteriormente, los triunfos apretados, y algunas derrotas como la de los Juegos Olímpicos de Sidney, contra seleccionados de estudiantes de varias universidades norteamericanas o frente a equipos de segunda línea con figuras no destacadas en ese momento del más alto beisbol profesional de esos países ( como los juegos contra equipos profesionales de México) hicieron meditar y ser un poco más cuidadosos a los propagandistas del desgobierno cubano, pero siguieron proclamando, aunque no lo creyeran, a esas victorias como pruebas inequívocas de la superioridad del beisbol cubano y del sistema político en Cuba por ser las causa primigenia de esos triunfos.
A esa propanda cooperaba fuertemente , y coopera, la férrea censura sobre todo tipo de información ( en particular, la deportiva) con relación a lo que sucede en el Mundo y sobre todo dentro de los Estados Unidos, de donde se muestra nada más lo negativo. Esa censura deportiva se agudiza más aún cuando hay presencia deportiva de cubanos del exilio y cubanos-americanos en esos eventos. Recuerdo cuando la TV cubana en sus trasmisiones de la Olimpiada de Atenas "ponchaba" otra cámara cuando iba a saltar el cubano que por España alcanzó medalla de bronce; la gimnasta Ania Portuondo ( ahora con un apellido norteamericano) pese a que alcanzó medalla de plata en esa Olimpiada tampoco fue "ponchada" por la TV cubana por haber optado por ser personas libres.
Esa censura sobre la prensa deportiva se llevó a cabo en un país que seguía antes de 1959 por sus emisoras de radio, por la TV y por la prensa plana lo que sucedía en las Grandes Ligas con la misma frecuencia e intensidad que la Liga Invernal cubana, pues Cuba era el país, después de Estados Unidos, que más jugadores tenía en Las Grandes Ligas. Las causas por la que se ha censurado por parte de la dictadura cubana toda noticia o artículo de Grandes Ligas en los medios informativos cubanos han sido causas y motivos políticos que han llevado al ostracismo a los numerosos peloteros cubanos que han optado por ser hombres libres; desde aquellos que siguieron jugando en el extranjero, y sobre todo en Estados Unidos, después que el Gobierno Revolucionario cubano (léase Fidel Castro ) abolió en la Isla, la práctica del beisbol profesional, hasta aquellos que en estos últimos tiempos han tenido que convertirse en "balseros" para poder tomar en sus manos las riendas de su vida .
La eliminación del beisbol profesional en Cuba provocó que el beisbol cubano no siguiera estando en la vanguardia del mejor beisbol del mundo después ded de los Estados Unidos y que países como República Dominicana y Puerto Rico desplazaran a Cuba en el número de peloteros que juegan en Grandes Ligas. Los resultados de las Series del Caribe entre 1949 y 1960 ( 1961 fue el año de la abolición del beisbol profesional en Cuba ) avalan lo anteriormente dicho, pues ellas eran una especie de Series Mundiales caribeñas, y si bien en los equipos habían peloteros extranjero, la mayoría eran del país representado.
En los tiempos de Rafael Noble, Pedro Fomental, Camilo Pascual, Pedro Ramos, Orlando Peña, Miguel "Mike" Cuellar, Miguel "Mike" Fornieles, Luis Tiant, "Jiquí" Moreno, Orestes Miñoso, Edmundo Amorós, "Cookie" Rojas, Tony Taylor, " Haitiano" González, Miguelito de la OZ, Leonardo " Leo " Cárdenas ", Willy Miranda, Roberto Ortiz, etc., estábamos mejor representados para el nivel del beisbol que se jugaba en esos años que hoy, pues participábamos y nos desarrollabamos dentro del mejor beisbol del mundo.
Volviendo al WBC, Puerto Rico ha sido el primer equipo al que se enfrentó el equipo de la Isla formado por peloteros destacados de Grandes Ligas; los anteriores equipos a los que se habían enfrentado, fueron Panamá y Holanda. Holanda era lo que se dice en boxeo " una paloma " y a Panamá faltaron algunas figuras notables como el serpentinero Mariano Rivera, actualmente el mejor cerrador de las Grandes Ligas; recordemos que el juego se fue a extrainnings. Con Panamá, Cuba pasó " un sofocón " que ya anunciaba lo que vendría con Puerto Rico y lo que seguramente vendrá con República Dominicana aunque no estén: Vladimir Guerrero, Manny Ramirez y el estelar lanzador Pedro Martínez. Con Venezuela todo puede suceder pero si vienen bien los lanzadores supersónicos venezolanos, no hay nada para Cuba.
Esas ausencias a las que me he referido en esos equipos con los que hasta ahora ha jugado el equipo cubano y jugará muy próximamente, ha sido con el proposito de mostrar que los demás equipos, al igual que Cuba, tampoco tienen a todos sus mejores jugadores en su filas pero lo que diferencia de manera "sui generis" al equipo cubano, es que no tiene en sus filas a José Ariel Contreras, Liván Hernández, Danys Báez, el " Duque "Hernández y otros cubanos y cubanos-americanos, ha sido porque la tiranía les ha negado el derecho de representar a su país conjuntamente con los peloteros de la Isla, pese a que Cuba es una sola. Los coreanos en eso nos han dado un ejemplo al participar como un solo equipo en las Olimpiadas, donde han representado a la su patria y no a gobierno alguno.
No obstante es bueno recordar que Contreras tuvo que adaptarse a ese nivel y mecánica de juego y el mismo Liván, que debutó excelentemente en las Grandes Ligas al convertirse en el jugador más valioso de la Serie Mundial de 1997 entre los Marlins y los Indios, hoy es mucho mejor pitcher que cuando debutó.
En el beisbol, la Isla se ha quedado rezagada en su desarrollo con relación a otros países del área como consecuencia de la política llevada por la dictadura. También es honesto y justo decir que en otros deportes los logros deportivos de la Isla durante estos 47 años han sido enormes, aunque tan enorme o más ha sido el precio que se ha tenido que pagar en Libertad. Democracia, Derechos Humanos, Prosperidad económica, muertes y años de cárcel, para tener esos logros que no son lo más necesario en la vida de los hombres y de los pueblos.