viernes, marzo 10, 2006

PARMLY DENUNCIA OTRA OLA REPRESIVA EN CUBA

PARMLY DENUNCIA OTRA OLA REPRESIVA EN CUBA

parmlymichael_051221

Michael Parmly, jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, Cuba.

Los disidentes cubanos son víctimas de otra ola represiva similar a la de 2003, cuando fueron encarcelados 75 defensores de la democracia, aseguró el miércoles en La Habana, Michael Parmly, Jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos.

Al comentar en Cuba el informe sobre derechos humanos publicado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, Parmly dijo a la prensa internacional que no es sorpresa escuchar que ocurren actos de repudio a lo largo del país, pero subrayó que esa frase no refleja todo el terror sentido por las víctimas.

Según el funcionario americano, cuando una turba movilizada por el gobierno se aglomera alrededor de la casa de un cubano libre pensador, gritando consignas llenos de odio, amenazas o violencia, la víctima y sus familiares sufren enormemente.

Parmly mencionó que hay un número creciente de antiguos presos políticos, quienes son amenazados con ser devueltos a la cárcel si no se apegan a la línea trazada por el gobierno de Cuba.

Recordó también a las mujeres cubanas en el Día Internacional de la Mujer, a las que elogió por los sacrificios que hacen para sacar adelante a sus familias.