jueves, abril 13, 2006

LA TRAGEDIA DEL VUELO 93

Nota del blogguista:

Reynaldo Taladrid, un periodista miembro permanente de la gubernamental " Mesa Redonda " de la TV cubana, "hijo de papá" y oficial de la Inteligencia cubana ( ver en la Sección de Videos de este blog, un programa " A Mano Limpia " sobre él y Randy Alonso ) se hizo eco de la hipótesis sobre las causas de la tragedia del vuelo 93 al decír con énfasis y de manera evidentemente malintencionada que dicho avión había sido derribado por la Fuerza Aérea estadounidense. Algo que contrasta con el silencio que mantuvo él y los demás periodistas oficialistas cubanos al no dar ninguna opinión sobre los 140 muertos en el teatro Dubrovka de Moscú asaltado por un comando chechén cuando el gobierno ruso le inyectó gas a dicho teatro en octubre del año 2002, muriendo 90 rehenes y 50 guerrilleros terroristas chechenos. En el teatro habían 700 personas secuestradas. En la Comisión de Derechos Humanos de Ginebra, Rusia siempre se ha abstenido o votado en contra de las resoluciones que denuncian las violaciones de los Derechos Humanos en Cuba.
*********



MARTI NOTICIAS.COM

LA TRAGEDIA DEL VUELO 93


13 de Abril del 2006

Durante el juicio por terrorismo del musulmán Zacarías Moussahui, se dejó escuchar el miércoles en la sala del tribunal la grabación de la “caja negra” del avión de United Airlines, Vuelo 93, que el 11 de septiembre del 2001 cayó en un campo del Estado de Pensilvania después que terroristas árabes se apoderaron de él y los pasajeros y tripulantes pelearon con ellos.

Las personas que asistían a la vista del juicio donde la parte acusadora busca que Moussahui sea condenado a muerte, guardaron silencio mientras se escuchaba la grabación como sigue, informó el jueves el diario The Miami Herald:
Lugar del donde el avión de United se estrelló. --->
La grabación comienza, según el relato del diario, con una serie de sonidos de golpes de cuchillo o quizá de puños contra un cuerpo humano. Los sonidos son amortiguados, pero evidentemente un cuerpo era golpeado una y otra vez, teniendo cada golpe un sonido “blando”, dice The Miami Herald.

“¡No, no, no, no!”, decía la voz chillona de un tripulante o de una aeromoza reducida a la obediencia. “¡Por favor, no me haga daño!”, decía luego la voz “¡...No quiero morir!”.

El ruego desesperado que fue grabado por el sistema de audio de la cabina del avión de pasajeros del Vuelo 93 lo oyeron pasmados el miércoles en el tribunal de Alexandria, Virginia, los miembros del jurado que hallaron culpable a Moussahui y recomendaron que se le condene a morir por su complicidad en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Una voz con acento extranjero y en creciente estado de agitación vociferó en la grabación: “¡Abajo, abajo, abajo!”, mientras proseguía el golpeteo. Hubo silencio después. “Ya está. Regresa”, dijo con calma uno de los terroristas. “No hay problema. Ya terminé”.

Y entonces el avión de pasajeros se deslizó de lado hacia la izquierda virando en dirección a Washington. Pero los terroristas no podrían atacar su objetivo porque fueron derrotados, como revela con claridad la grabación, por los pasajeros que se rebelaron y pelearon. La grabación de 32 minutos de duración, dice The Miami Herald, revela la batalla desesperada de los pasajeros que contraatacaron para apoderarse del avión usando como armas improvisadas con cualquier cosa que encontraran.

“¡Vayamos contra ellos!”, gritó un pasajero mientras los platos que se tiraban se rompían. “¡A la cabina del piloto... si no lo hacemos, todos moriremos!”, gritó otro en medio de más golpes y el ruido de cristales que se rompían.



1 Comments:

At 6:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

La tragedia que hubo en el año 2001, fue debastadora para cientos de familias..akbo de ver la pelicula y en realidad es triste, y hay nos damos cuenta delo que son capacz de hacer las personas ambiciosas xdinero, pweo al fin y al cabo todos murieron tristemente dejando huerfanos, a familias desbastadas...LUCHEMOS CONTRA EL TERRORISMO!!

 

Publicar un comentario

<< Home