lunes, abril 24, 2006

NECESITO ¡ QUE DEJEN VENIR A MI PAPA !


Nota del Blogguista: Son numerosos los ejemplos de separación familiar de menores provocadas por el régimen cubano, pero muchos que están en esa situación no quieren hacer público sus casos para ver si el desgobierno cubano toma en cuenta esa actitud y mediante gestiones con el Ministro de Relaciones Exteriores, y otras instancias, "resuelven de favor " lo que les deben por derecho.

Hijos de José Cohen cuando su padre desertó -->

Unos pocos casos denuncian y reclaman sus derechos; el caso más famoso es el del exoficial de la Inteligencia castrista José Cohen Valdés que desde hace muchos años reclama a sus esposa e hijos, los cuales poseen visas norteamericanas desde hace muchos años; eran infantes y preadolescentes cuando ocurrió la deserción de su padre y ya son adolescentes y jóvenes esperando el Permiso de Salida cubano para emigrar.
***************
Necesito que dejen venir a mi papá

Carta de Aramis García Gómez

23 de abril de 2006

Esta carta llegó electrónicamente a PayoLibre y por su importancia –y con el permiso de los familiares– se hace pública. Cuando se recibió la carta ya no se podía hacer nada en cuanto a Ginebra se refiere, pero en cuanto al resto del contenido de ella hoy tiene la misma vigencia de cuando fue escrita: el padre del niño que la escribe se mantiene retenido, indefinidamente, en Cuba, siendo los deseos de ambos estar juntos. Al siguiente la carta:


Yo me llamo Aramis García Gómez, tengo 15 años, soy Refugiado y llegué aquí, a Louisiana, en noviembre de 2005; pero a mi papá, Pablo Aramis García García, hace 17 meses que la Seguridad del Estado le quitó la tarjeta blanca (permiso de salida de Cuba) y sin casa, sin familia y mal de salud está en Cuba, por un abuso muy grande que a mi también me ha hecho mucho daño, ya que soy huérfano de madre. Perdí a mi mama a los 12 años por causa de un accidente, necesito que dejen venir a mi papá. Siempre estábamos juntos, se convirtió también en mi madre.

No entiendo por qué la Seguridad del Estado le quitó su tarjeta blanca, si hay acuerdos y leyes migratorias.

La salud de mi papá se debilita por día, según me han dicho quienes lo han visto y que está muy deprimido.

Le pido me ayude para que la Comisión de Ginebra sepa su caso, mi abuela no pudo hacer los trámites para ir por causa de una recaída seria en su salud.

El va todas las semanas a Emigración y todo lo que le saben decir es "El caso suyo continúa igual, esta congelado", fue también al Consejo de Estado, la respuesta fue "Recibimos su carta, y el Ministerio del Interior tiene el caso" ¿Cuando lo van a dejar reunirse con los suyos?

Solo Elián no tenía que reunirse con su papá: Yo También.

Le escribí al Ministro de Relaciones Exteriores y no contestó. En estos momentos comenzaré a escribirle a Amnistía Internacional, a la ONU, al Parlamento Europeo, A la Cruz Roja Internacional, para que intercedan en nuestro favor, para que mi papá pueda mejorar su salud,

Hemos sufrido mucho.

Necesitamos ayuda.

Gracias,

Aramis García Gómez
6635 St. Ann Ave., Baton Rouge, Louisiana 70811
225-774-8799
Cel. 225-978-0387