miércoles, abril 26, 2006

VIOLENTA GOLPIZA SUFRE MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO POR LAS GUBERNAMENTALES BRIGADAS DE RESPUESTA RAPIDA

GOLPEAN BRUTALMENTE A LA OPOSITORA PACIFICA CUBANA, MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO

Unos miembros de las Brigadas de Respuesta Rápida que estuvieron durante este martes rodeando la casa de la opositora pacífica Martha Beatriz Roque Cabello, le impidieron la salida de su residencia en La Habana, golpeándola brutalmente en repetidas ocasiones. Desde la Isla nos informa la líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba.

Escuche :ver_white05


*****************
VIOLENTA GOLPIZA SUFRE EN PLENA VIA PUBLICA MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO A MANOS DE INTEGRANTES DE BRIGADAS FASCISTAS DE DEFENSA RAPIDA


Golpeada y arrastrada la opositora Marta Beatriz Roque Cabello por miembros de las Brigadas de Respuesta Rápida.

Martes 25 de Abril de 2006

En llamada telefónica solicitada con urgencia por Marta Beatriz Roque Cabello informó a la radioemisora WAQI que en la tarde de hoy martes 25 de Abril del 2006 unos momentos antes de lograr la comunicación telefónica, cuando ella se dirigía a una cita con otros opositores, había sido atacada por miembros de las brigadas del régimen castrista que la golpearon, la arrastraron y ya en el piso le dieron patadas. Finalmente, señala Marta notablemente alterada, un hombre (¿hombre?) grande y fuerte le propinó un golpe en el ojo.

A continuación la transcripción de la llamada de Marta Beatriz.

"...me han dado tantos golpes, me han dado un golpe por el ojo, un hombre gordo fortísimo, un piñazo por el ojo que casi me saca el ojo... me dieron por la cara, me arrastraron por el piso, me dieron patadas...han acabado conmigo... Estoy diciéndoles esto a mis hermanos de Miami para que sepan la situación tan difícil que estamos viviendo. Sólo porque yo iba a casa de Mandy a una recepción, una conferencia por televisión, y desde el primer momento no dejaron entrar a mi sobrina a mi casa, desde el primer momento, esto es una situación muy difícil muy difícil; la comunidad internacional tiene que hacer algo por nosotros porque nosotros no podemos seguir aguantando estas humillaciones, no podemos seguir aguantando esta falta de libertades; de verdad que esto es una situación ya insostenible, yo quisiera que ustedes vieran cómo tengo la cara, cómo tengo el cuerpo, estoy vestida de ropa blanca y toda la ropa la tengo sucia y rajada porque me arrastraron por el piso. Yo les ruego por favor que tomen nota de esto y hagan algo por los que estamos aquí sufriendo dentro de la isla... no puedo seguir hablando, de verdad, no puedo seguir hablando... (llora)..."

************
La Redacción
La Nueva Cuba
Abril 25, 2006

Informes procedentes de La Habana reportados a la estación de Miami, Florida, Radio Mambí, y en transmisión en vivo, en la propia voz de Martha Beatriz Roque Cabello, durante el programa Mesa Redonda, que dirige Armando Pérez Roura, la líder de la Asamblea para la Promoción de la Sociedad Civil en Cuba denunció la agresión de la que acababa de ser víctima en el día de hoy.
<--- Martha beatriz Roque Cabello Con voz alterada, entrecortada por la indignación y la cólera, una emocionada Roque Cabello dio a conocer como al salir de su domicilio fue asaltada en plena vía pública por una turba de miembros de las tenebrosas Brigadas Fascistas de Respuesta Rápida del régimen, integradas por miembros retirados y encubiertos de la policía política, los que protegidos por las autoridades, comenzaron a agredirla, finalmente lánzadola al pavimento y entre golpes e insultos la arrastraron por la calle. En el transcurso del la agresión, Martha Beatriz denució como fue golpeada repetidamente en los ojos hasta el punto que temió en un momento dado que pudiera perder la visión. Igualmente le golpearon en el rostro, el pecho y la espalda inmisericordemente sin que los policías apostados en el área acudieran a protegerla de brutal asalto. La intervención vía telefónica de Martha Beatriz fue breve, de apenas dos o tres minutos dado el estado en que la dirigente opositora se encontraba. Martha Beatriz hizo un urgente llamado a todos los amantes de las libertades en el mundo exterior a que de alguna manera detengan las provocaciones orquestadas por el propio régimen cuyo objetivo es desencadenar la violencia como ambiente propicio para barrer de una vez por con todo vestigio de oposición pacífica. Martha Beatriz llamó a los cubanos a denunciar el clima de brutal represión y violencia que se incrementa cada día en la Isla por parte del régimen de Castro. ********

LA DICTADURA INCREMENTA LA IMPOSICIÓN DEL TERROR
La disidente cubana Martha Beatriz Roque recibe una paliza en su casa de La Habana por miembros del régimen
Martha Beatriz Roque, en una foto de archivo.
La dictadura cubana ha dado una nueva vuelta de tuerca en la imposición del terror en la isla. La conocida opositora cubana Martha Beatriz Roque, de 61 años, ha sufrido una agresión cuando intentaba acudir a una teleconferencia convocada por el representante diplomático de Estados Unidos en la isla. Según informa El Nuevo Herald de Miami, Roque fue violentamente golpeada y arrastrada hacia el interior de su casa por partidarios de la dictadura de Fidel Castro. La disidente acusa a las Fuerzas de Seguridad del Estado de las agresiones.
(Libertad Digital) La información que recoge El Nuevo Herald de Miami muestra la gravedad de los hechos en palabras de la propia Martha Beatriz Roque después de los incidentes. ''¿Hasta dónde ha llegado nuestro país, hasta dónde vamos a llegar si prosigue esta escalada de terror que es capaz de invadir tu propia casa?'', dijo Roque al periódico este martes.

Los sucesos acaecieron cuando un grupo de castristas se apostó a la salida de la casa de Martha Beatriz Roque desde la mañana de este martes, día en que al mediodía Roque se disponía a asisitir a una conferencia del politólogo chileno Pedro Isbern –presidente del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina CADAL– en la residencia de Michael Parmly, jefe de la Sección de Intereses de EEUU en La Habana.

''Mi sobrina vino a buscarme a las 5:45 (p.m.) y no la dejaron entrar'', prosiguió la disidente en el relato que hace de los hechos. “Entonces decidí que iba a salir, en nombre de los presos políticos y la libertad que quiero para el pueblo cubano”, decía entre sollozos Roque contando lo ocurrido en la barriada habanera de Santos Suárez al periódico de Florida. "Entonces decidí que iba a salir, en nombre de los presos políticos y la libertad que quiero para el pueblo cubano''.

De acuerdo con el relato que publica el Nuevo Herald de Miami, el grupo se le abalanzó, la lanzaron al piso tirándole de la saya y la patearon en el abdomen. Cuando ella trató de retornar a la vivienda, una mujer –identificada como Martha María Sánchez Vázquez– la abofeteó y un hombre corpulento la amenazó con golpearla si volvía a pronunciarse contra el "gobernante" Fidel Castro. “Ya estaba dentro de mi casa cuando grité `¡Abajo Fidel!' y el hombre entró y me dio un fuerte puñetazo entre el oído y el ojo”, precisó Roque.
Una Brigada de Respuesta Rápida --->
La disidente, de 61 años, se encuentra muy afectada. ''Estoy tirada en una cama, con la presión arterial a mil, un ojo golpeado, los brazos amoratados y otros golpes por pateaduras en el estómago, pero no voy a amilanarme ante estas turbas fascistas, que son la mano represiva del gobierno'', contó Roque.


************

Turbas agreden a opositora cubana
WILFREDO CANCIO ISLA
El Nuevo Herald
Martha Beatriz Roque
Martha Beatriz Roque

La opositora cubana Martha Beatriz Roque fue violentamente golpeada y arrastrada hacia el interior de su casa por turbas progubernamentales que trataban de impedir su asistencia a una teleconferencia, convocada por el jefe de la diplomacia estadounidense en La Habana.

''¿Hasta dónde ha llegado nuestro país, hasta dónde vamos a llegar si prosigue esta escalada de terror que es capaz de invadir tu propia casa?'', dijo anoche Roque entre sollozos poco después del incidente, ocurrido al filo de las 6 p.m. de ayer martes en la barriada habanera de Santos Suárez.

En la conversación telefónica con El Nuevo Herald, la economista y líder de la ilegal Asamblea para Promover la Sociedad Civil (APSC) relató que fue agredida por un grupo de manifestantes apostados frente a su apartamento desde el mediodía, quienes llegaron incluso a penetrar en el inmueble para golpearla.

''Estoy tirada en una cama, con la presión arterial a mil, un ojo golpeado, los brazos amoratados y otros golpes por pateaduras en el estómago, pero no voy a amilanarme ante estas turbas fascistas, que son la mano represiva del gobierno'', contó Roque, de 61 años.

Según el testimonio, Roque se disponía a asistir a una teleconferencia del politólogo chileno Pedro Isern, presidente del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), en la residencia de Michael Parmly, jefe de la Sección de Intereses de EEUU en La Habana.

Pero desde temprano, un grupo de partidarios del régimen bloqueó la entrada del apartamento de Roque, impidiéndole la salida.

''Mi sobrina vino a buscarme a las 5:45 [p.m.] y no la dejaron entrar'', prosiguió la disidente. ``Entonces decidí que iba a salir, en nombre de los presos políticos y la libertad que quiero para el pueblo cubano''.

De acuerdo con el relato, el grupo se le abalanzó, la lanzaron al piso tirándole de la saya y la patearon en el abdomen. Cuando ella trató de retornar a la vivienda, una mujer --identificada como Martha María Sánchez Vázquez-- la abofeteó y un hombre corpulento la amenazó con golpearla si volvía a pronunciarse contra el gobernante Fidel Castro.

'Ya estaba dentro de mi casa cuando grité `¡Abajo Fidel!' y el hombre entró y me dio un fuerte puñetazo entre el oído y el ojo'', precisó Roque.

Agregó que ''ninguno de mis vecinos se prestaron para esta infamia'' y aseguró que las turbas fueron ``movilizadas e instigadas por la Seguridad del Estado''.

El suceso de ayer se produce en medio de una espiral de repudios callejeros contra las viviendas de disidentes a lo largo del país. Roque, única mujer del llamado Grupo de los 75, fue condenada a 20 años en el 2003, pero un año después fue excarcelada con una licencia extrapenal por motivos de salud.

''Tenemos que movilizar la opinión pública mundial para detener la violencia del régimen'', expresó el activista Angel De Fana, quien recibió anoche en Miami los primeros testimonios de Roque sobre lo ocurrido.
Brigada de Respuesta Rápida en acción --->
Representantes de la comunidad exiliada planean llevar hoy la denuncia ante los principales organismos internacionales de derechos humanos.