jueves, mayo 18, 2006

CULPAN AL GOBIERNO POR LO QUE PUEDA OCURRIR A TRES PRESOS EN CUBA

MARTI NOTICIAS.COM


CULPAN AL GOBIERNO POR LO QUE PUEDA OCURRIR A TRES PRESOS EN CUBA



18 de mayo del 2006


Familiares del prisionero de conciencia Luis Enrique Ferrer García informaron que han presentado una carta a la fiscalía de la Provincia de Santiago de Cuba, en la que responsabilizan al régimen de Fidel Castro por las consecuencias que para la salud del joven activista y otros dos detenidos pueda tener la huelga de hambre que han declarado.

Los otros dos en huelga de hambre han sido identificados como los opositores pacíficos Alexis Rodríguez Fernández y Agustín Cervantes García y en la carta, los familiares exigen mejores condiciones carcelarias, no solamente para los tres mencionados, sino para todos los presos.

Ferrer García, miembro del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) y uno de los gestores del Proyecto Varela que promueve el disidente Oswaldo Payá Sardiñas, que es el líder del mismo movimiento, está en huelga de hambre desde el 28 de abril para protestar contra las condiciones carcelarias que le han impuesto, informó a Radio Martí su hermana Ana Belkis Ferrer García, que añadió que le preocupaba que la familia no supiera nada de él ni de Alexis Rodríguez Ferrnández y Agustín Cervantes García, gestores del Proyecto Varela en las provincias orientales, que también están en huelga de hambre desde el 28 de abril.

Ferrer García ha sido condenado a 28 años de prisión, Rodríguez Fernández a 15 años y Cervantes García a 4 años de privación de libertad.

Ana Belkis dijo que dadas las circunstancias, la familia decidió enviar la carta a la fiscalía provincial mencionada para enterarla de lo que ocurre y para responsabilizar al gobierno de Castro por cualquier deterioro de salud que puedan sufrir los tres encarcelados.

Dijo además que Ferrer García permanece internado en la sala de penados del Hospital Ambrosio Grillo y que Rodríguez Fernández y Cervantes García están en celdas de castigo en la Cárcel de Mar Verde.

José Luis Ramos amplía la noticia: ver_white05