jueves, mayo 18, 2006

LA GUERRA ASIMETRICA Y SU ULTIMO AVATAR: LA GUERRA CIBERNETICA

LA GUERRA ASIMETRICAY SU ULTIMO AVATARLA GUERRA CIBERNETICA

Por Juan Vives
Colaboración Europa
La Nueva Cuba
Mayo 18, 2006

La guerra asimétrica no es un fenómeno nuevo y forma parte de la estrategía cubana desde principios de la revolución, aunque en esta época no tenía la misma denominación. Pura y simplemente se trataba de asediar " al imperialismo americano" desde diferentes frentes sin jamás oponer una oposición frontal a un enemigo mucho más fuerte.
En el mismo 1959 se envían las primeras expediciones hacia Républica Dominicana, después vinieron las injerencias a nivel continental, Venezuela con las guerrillas de las Far de Douglas Bravo, Los Montonerosen Argentina, Los Tupamaros en Uruguay, Farabundo Martí, Sandinistas, hasta se manipularos organizaciones como Quebec Libre. Cuanto grupo subversivo existió recibió el apoyo financiero, militar y político de Cuba, en una estrategia global concebida como una guerra asimétrica multi frentes, sin jamás enfrentar el enemigo de frente. Baste recordarse la famosa frase de la Tricontinental, "Crear uno , dos, tres Viet Nam" y la misa está dicha.
Durante 47 años la guerra asimétrica ha sido una línea de conducta permanente de la agresiva política exterior cubana. Ahora con el apoyo de Venezuela y sus petrodólares están tratando de crear un eje Latino Americano con Bolivia y con un viraje a la izquierda del continente, mientras que se intenta crear otro eje con Irán para destablizar la OPEP. El pricipio de la guerra asimétrica es simple; multiplicar las zonas de conflicto y raramente enfrentar al enemigo. El eje Cuba Venezuela está preparando una serie de conflictos a nivel regional, unos de tipo político y otros de tipo armado, quieren poner a América en llamas.
Conflictos de guerras de guerrillas y de guerrillas urbanas que ya han probado su eficacidad en el pasado, mientras alguién no se decida a intervenir directamente al orígen de estos males, la fiesta continuará y las cosas no harán más que agravarse. Pero la llamada guerra asimétrica cuenta con nuevos avatares que es la "Guerra Cibernética" que va de par con la " Seguridad Informática." Son dos líneas de combate basadas en la informática pero con diferentes objetivos.
La Segurida Informática es una gigantesca maquinaria que tiene como principal objetivo aislar al pueblo cubano de todo tipo de contacto con las informaciones exteriores e impedir que salgan del país cualquier tipo de información. La Guerra Cibernética como su nombre lo indica es una real guerra en el mundo de la red internet y la informática en general. A partir del año 2000 resultaba incontrolable para el comunismo cunbano el flujo de informaciones que entraba del exterior y otro problema eran los ataques cibernéticos contra la informática cubana.
Fidel Castro en persona decidió crear la UCI (universidad de ciencias informaticáticas) y la elaaboración de este gigantesco proyecto comenzó en el 2002 y en el año 2003 ya estaban las premicias de esta universidad que no ha hecho más que desarrollarse durante estos años. La sede central se encuentra en la calle 288 entre 43 y 45. En su sede central cuenta con alrededor de 8200 estudiantes y en su totalidad existen en diferentes centros docentes más de 40 mil estudiantes. La casi totalidad de equipos son de manufactura china, aunque existen otros furnidores. Los estudiantes han sido seleccionados entre los mejores estudiantes cubanos y los de mayor fiabilidad ante el régimen. De la primera promoción partieron hacia los diferentes sitios de elaboración de propoganda del régimen, se han creado más de 140 sitios cubanos destinados a la propaganda. Los de mayor fiabilidad y tecnicidad pasaron a formar parte de un departamento especial del Ministerio del Interior dirigido por el general Alejandro Ronda, en donde se establecen los planes de ataques cibernéticos con la creación de diferentes virus informáticos destinados a los ordenadores de los "enemigos". Es cosa conocida por todos los intelectuales cubanos en el exilio los incesantes ataques contra nuestros ordenadores que son continuos, pero lo más grave se trata de un programa de infiltración de los ordenadores con un virus que los controla por completo, que no sólo espían toda la información, si no que pueden hacer lo que quieran a nuestras espaldas. Es el programa "zombi", que en definitiva no es otra cosa que convertir en un verdadero zombi nustros ordenadores individuales y controlarlos desde la Habana.
Los especialistas en informática conocen de este virus soprendente que se propaga y que con una discreción digna de un fantasma nos ataca 24 horas del día. El programa del virus "zombi" es conocido entre los especialistas y hasta ahora había sido empleado por la delicuencia informática con fines delictivos, su utilización política es reciente y según ciertas informaciones algunos servicios secretos lo están empleando para controlar los grupos terroristas, en Cuba es empleado con fines de control de la emigración. Estos programas cibernéticos son de un alto nivel técnico y son destinados al control total y el espionaje, pero el tiro les ha salido por la culata y no logran impedir que algunos de estos genios adolescentes se les escapen de las manos y se conecten o permitan conectarse mediante remuneración en una especie de mercado negro de internet a ciertos sectores de la población. Si les molesta que en la oficina de intereses americanos estén a la disposición de ciertos sectores de la disidencia los ordinadores con acceso a internet y no a la red intranet en circuito cerrado de la dictadura, el tema preocupante es que internet entra clandestinamente gracias al genio y el ingenio de los super dotados de la informática. Los formaron y ahora no logran controlarlos.
Personalmente he recibido en múltiples ocasiones las informaciones desde Cuba por diferentes fuentes de información, que los periódicos cubanos anti castrista de internet tienen gran difusión en Cuba y sus artículos son comentados por la población. Se han reunido ya en múltiples ocasiones y el problema lo toman como grave y como un peligro para la revolución, como si la información fuera un arma de guerra contra la asediada revolución, que solamente lo está en el cerebro desquiciado y chocho de un Fidel al punto de largar el piojo. ¿Guerra cibernética.? Las locuras del régimen cubano son de un surrealismo a la altura de un Kafka. Ahora a Fidel le ha dado por librar una guerra cibenética, decididamente está loco de remate, en pleno siglo XXI es imposible querer aislar al pueblo cubano del mundo exterior y menos aún paralizar los sistemas informáticos internacionales. La otra parte de esta obseción, son los sistemas de escucha teléfónicos automáticos instalados en la isla, super ordenadores de origen chino, se activan a grabar desde que se pronuncia alguna palabra que está programada.
Big Brother está contento con estos nuevos juguetes que le permiten la vigilancia total. Su sueño es encontrar una máquina capaz de hasta saber lo que piensan y hasta lo que sueña la población. En lo que respecta Tele Marti, tienen un sistema de interferencia chino que impide que la señal sea recibida en Cuba, cuando por casualidad los sistemas no logran interferir las señales, sacan los helicópteros con sistemas portátiles de interferencia y en diez minutos resuelven el problema. Ya desde la Habana se lanzaron ataques contra los satélites de comunicación del ejécito americano a principios de la guerrra de Irak. Por otra parte Raúl Castro está discutiendo con China la compra de nano satélites de 55 libras destinas a interferir en las comunicaciones vía satélite, una especie de arma cibernética.
Por el momento los costos son altos y están limitados por los misiles que los lanzan que son los GRAN MARCHA. La antigua base de espionje soviética de Bejucal, son los chinos quienes explotan en la misma área otra central de espionaje, el lugar está perfectamente situado para captar las comunicaciones al interior de los E.U. Estamos en plena guerra asimétrica cibenética, el pueblo no tiene que comer, poco importa, Fidel quiere llevar su guerra del futuro y gasta sumas considerables y recursos tanto humanos como materiales a su nuevo capricho.

1 Comments:

At 6:20 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mas que una opinión, desearía decir que muchas son las mentiras que se exponen a diario sobre esta pequeña isla de patriotas tan dignos como el apóstol Jose Martí, bravos como Antonio Maceo e incluso internacionalistas que ha hecho esta isla su patria como Ernesto Che Guevara, estos nombres no son comparados con ninguno otro que yo conozca no porque me lo hayan enseñado en la escuela si no porque al transcurrir el tiempo he visto lo que es bueno y malo y hoy se que lo que se hace en Cuba es una razón por la cual luchar y defender. Soy estudiante de Tercer año de la Universidad de la Ciencias Informáticas y todo lo que aquí se plantea es una verdadera calumnia a esta institución de altos estudios al igual que cualquiera otra de Estados Unidos e incluso mejor que muchas de ellas porque aquí ningún estudiante porta un arma ni vive asustado ni se trafican drogas .Esa es la verdad de la UCI una universidad donde los estudiantes son de todo el país y no son escogidos por ser de fiar , somos de cualquier raza , genero y sin ningún tipo de distinción entre los que hoy estudian en este centro , estamos orgulloso de estar en el y de esta forma quisiera decir que nosotros no llevamos a cabo ninguna guerra cibernética contra ningún pueblo no nos dedicamos a eso al contrario lo que hacemos es estudiar los valores humanos , llenarnos de saber cada día mas , y no crear virus para dañar sus maquinas como ustedes dicen , solo deberían de ocuparse de asuntos mas importantes como de enseñar a no decir calumnias ni mucho menos a escribir cosas como estas llenas de tantas mentiras, de cómo viven numerosas personas hoy en Estados Unidos , que siendo el pías mas rico del mundo cuanta con miles de males en su sociedad . Nosotros nos formamos como informáticos y como tal nos regimos por normas de conductas informáticas las cuales van dirigidas a crear para el beneficio de la sociedad cubana para su conocimiento y bienestar y no propaganda como ustedes dicen propaganda es decir y decir sin base y sin saber, porque yo estudio en la UCI y nunca me han dicho que tenga que hacer nada contra ningún otro gobierno ni muchos menos crear un virus ni un programa para espiar sus maquinas en que mundo usted vive cuando usted sabe que Estados Unidos es el dueño hoy de Internet y las comunicaciones y si se crean virus creo que se equivocaron de lugar no serán ustedes los que están creando esos virus para espiar , nosotros contamos con la poca tecnología que hemos podido conseguir porque hoy ninguna empresa de Estados Unidos quienes rigen el mundo informáticos comercializan con Cuba ni mucho menos le prestan servicios . Quisiera decir también que no pierdan su tiempo en difundir mentiras como estas los estudiantes de la UCI quienes hoy podemos decirle como vivimos aquí y que hacemos verdaderamente aquí sabemos la verdad y la verdad es que Cuba la revolución cubana es hoy mas que un ejemplo para el mundo, y con Fidel en nuestra punta le decimos a ustedes y a todo el mundo que somos un ejercito de luz que llevaremos por todos los lugares la verdad de lo que es hoy Cuba y de lo que defenderemos desde cualquier trinchera .

 

Publicar un comentario

<< Home