martes, mayo 09, 2006

RESOLUCION DE LA SOCIEDAD INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS APOYA A LA DISIDENCIA EN CUBA

MARTI NOTICIAS.COM



RESOLUCION DE LA SOCIEDAD INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS APOYA A LA DISIDENCIA EN CUBA

8 de Mayo del 2006

La Sociedad Internacional de Derechos Humanos aprobó el domingo por unanimidad una resolución en la que expresa su apoyo a la oposición democrática cubana, denuncia la represión en la isla y reclama la liberación de todos los presos políticos.

El documento aprobado al término de la conferencia anual de la organización, celebrada en Alemania del 5 al 7 de mayo, denuncia las violaciones de los derechos humanos en Cuba y exhorta a la Unión Europea a adoptar una posición solidaria con la oposición cubana.

Además, exhorta a la Unión Europea a implementar una nueva política común que contribuya a acelerar el cambio democrático en la isla y a instituir medidas concretas.

En tal sentido, propone hacer una recopilación de los peores violadores de los derechos humanos en Cuba para prohibir su ingreso en países de la Unión Europea, e invitar a los miembros de la sociedad civil a los eventos oficiales del bloque continental en la isla.

La resolución de la Sociedad Internacional de Derechos Humanos insta a los gobiernos democráticos y a la comunidad internacional a desarrollar estrategias para apoyar al pueblo cubano en su lucha por la democracia

*********************

EMITEN MENSAJE DE SOLIDARIDAD CON LA DISIDENCIA CUBANA

8 de Mayo del 2006

La filial en Budapest, Hungría, de la organización civilista americana Freedom House, que tiene su sede en Nueva York, emitió el lunes un mensaje solidarizándose con el creciente movimiento disidente pacífico en Cuba.

Se emitió el mensaje en un simposio que Freedom House Budapest patrocinó en la capital húngara donde se habló extensamente acerca de la mala situación de los derechos humanos bajo el régimen comunista de Fidel Castro en Cuba y cómo lograr que la sociedad civil cubana evolucione hacia una transición democrática en la isla.

Freedom House se fundó en Nueva York en 1941 en momentos en que en plena Segunda Guerra Mundial se manifestaba en Estados Unidos un fuerte movimiento aislacionista.

Habiendo emprendido con éxito una ofensiva civilista contra la amenaza del gran mal del nazismo, Freedom House se encargó de combatir la otra gran amenaza totalitaria del Siglo 20, el comunismo. Sus líderes estaban convencidos de que la propagación de la democracia era la mejor arma contra las ideologías totalitarias.

Así fue como Freedom House se embarcó en la misión de sembrar la libertad en todo el mundo fortaleciendo los derechos civiles y las libertades civiles en Estados Unidos.