lunes, junio 05, 2006

SOBRE EL CHE GUEVARA Y LA CAMISA DE ERIC BURDON DEL GRUPO THE ANIMALS DE LOS AÑOS 60, CUYO HIT MAS CONOCIDO FUE THE HOUSE OF THE RISING SUN

Camisa de Guevara en recaudación de fondos para PBS


4 de junio de 2006


En este momento, pasada las 12 de la noche, 4 de junio, se está presentando en el PBS, para su recogida de fondos, Eric Burdon and the Animals. Este viste una camisa que es una obra de arte, sólo que el personaje que en distintas fotos cubre toda su camisa —una camisa grañidísima— es nada más y nada menos que el señor Ernesto Guevara de la Serna.

Cuando llamé al teléfono que estaba en pantalla fui atendido por un señor muy cordial, quien preguntó si me gustaría donar, a lo que le respondí que si él sabia que se estaba presentando el antes mencionado ex cantante vistiendo la camisa de un personaje que había asesinado a muchos seres humanos, a lo que mostrando total desconocimiento me respondió, muy correcto, que para algo así debía llamar directamente a la estación: (305) 995-1717; y añadió que comprendía mi preocupación.

Eric Burdon con la camisa que ha dado lugar a estos comentarios --->

Al llamar al (305) 995-1717 me salió una grabación diciendo que llamara en horas de laborales.

Quiero aclarar que en mi opinión cualquiera tiene el derecho de usar la camisa con la figura del asesino que le dé su real gana. Pero resulta que estas estaciones trabajan con fondos públicos (los cuales son basados en lo que recauden por medios de donaciones), lo que me da a mi el derecho a llamar a la estación y expresar mi agravio, ya que bastante impuestos pago, impuestos de los cuales por el lugar en que vivo y por lo liberal que soy recibo muy poco, o ningún, servicio.

Pablo Rodríguez Carvajal

www.PayoLibre.com

**************

Sugerencia sobre Camisa con imagen de asesino en PBS

Cuando envío una nota sobre algún asunto que surge me gusta hacerlo sugiriendo alguna acción a tomar. No fue ese el caso en esta nota sobre el personaje en cuestión; culpo a la indignación que sentí al verlo, accidentalmente por demás, pues iba del garaje, donde trabajo, hacia el baño, para refrescarme y seguir editando cuando de un televisor que estaba prendido oí la canción The House of the Rising Sun y presté atención.

Pero gracias a mi amiga, la siempre alerta Ileana Fuentes, que se dio cuenta y me hizo esta muy acertada sugerencia, la cual con su permiso hago pública:

Sugerencia, Pablo:

La protesta debes encaminarla hacia la necesidad de que la estación le pida perdón o al menos se lamente ante la comunidad cubanoamericana y todos los que son sensibles a este tema, por haberla ofendido no-intencionalmente a través del susodicho artista invitado al programa.... Bajo la 1ra Enmienda, no se le puede decir a un artista que se ponga ésto o aquéllo, o que no se lo ponga.... Lo que sí cabe es que, si las expresiones, opiniones o lenguaje no-verbal de un artista, ofenden a la audiencia, la estación está obligada a pedir disculpas.....

<-- Eric Burdon Ese debe ser el contexto del reclamo, mi amigo.... Y debe venir de boca del General Manager de la estación PBS, por ese mismo medio, durante la campaña de recaudación.... Lo mismo sucedería si algún artista hubiera salido con un T-shirt con una swástika, o con un letrero que dijera "Que Viva el Apartheid" o una foto del asesino de Martin Luther King, o de un asesino en serie cualquiera, o los muchachos de la masacre del Columbine High School.... Lo jodido es que hay Che para rato, en esas imágenes... Lo bueno es, y que nos sirva de venganza, que ése hijodeputa que tanto odió el capitalismo y tanto desbarró y trabajó en contra del "imperialismo" se ha convertido póstumamente en artículo de consumo número 1.... Number One Icon del capitalismo yanqui y occidental... Éso, para que su espíritu no tenga paz ni por un segundo, aunque sí tendrá inmortalidad, en el sentido histórico de la palabra.... Su "infierno" está en cada tienda capitalista que vende su imagen, y en cada transacción pagada con Visa, Mastercard o American Express en que se compra su estampa..... Maldición eterna!!! Cariños muchos, Ileana



CAMPAÑA CUBANA POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS
"Acuérdate de los presos como si tú también lo estuvieras".
Hebreos 13-3