viernes, julio 07, 2006

ACUSAN A GOBIERNO SOCIALISTA ESPAÑOL DE CONVERTIRSE EN REHÉN DE CASTRO

MARTI NOTICIAS.COM


ACUSAN A GOBIERNO SOCIALISTA ESPAÑOL DE CONVERTIRSE EN REHÉN DE CASTRO




El secretario de Relaciones Internacionales del Partido Popular español, Jorge Moragas, acusó al Gobierno de Madrid de convertirse en rehén voluntario del régimen comunista de Fidel Castro.

“Cuando uno dialoga con un dictador o terrorista, lo que nunca puede hacer es mover ficha antes”, dijo el político opositor al participar en la mesa redonda “Europa y la libertad secuestrada: el caso de Cuba”.


Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Popular, Jorge Moragas. --->

Moragas afirmó que desde que su partido perdió el poder en España, en marzo de 2004, es el Gobierno checo el que ejerce un papel más exigente dentro de la Unión Europea en defensa de los derechos humanos en la isla.

Por otro lado, elogió al vicecanciller checo Tomas Pojar, de quien dijo que no sólo está trabajando por el pueblo de Cuba, sino por la imagen de la Unión Europea en las futuras generaciones cubanas.

El político español opinó que, gracias al Gobierno de Praga, la imagen del bloque europeo en la isla no será de indignidad, como lo sería si la política comunitaria hacia Cuba fuese responsabilidad exclusiva del Ejecutivo socialista de Madrid.