viernes, julio 07, 2006

RESULTADOS COMICIOS EN MEXICO AUGURAN MALAS NOTICIASN PARA CUBA Y VENEZUELA

Latino MSN Noticias


Resultados comicios en México auguran malas noticias para Cuba y Venezuela

Camilo Ramos México, 6 jul (EFE).- El virtual triunfo del conservador Felipe Calderón en los comicios presidenciales de México augura la continuidad de las buenas relaciones con EEUU y las distantes que el gobierno de Vicente Fox ha mantenido con los de Cuba y Venezuela, según analistas.
El cómputo final dio a Calderón el 35,88 por ciento de los votos frente al 35,31 por ciento de su principal rival, el izquierdista Andrés López Obrador, cifras que serán oficializadas hoy por las autoridades.
López Obrador ha anunciado que impugnará los comicios del pasado domingo ante el Tribunal Federal Electoral, órgano colegiado que tiene hasta el 31 de agosto para resolver los recursos y declarar el 6 de septiembre al presidente electo de México. Ex ministro de Energía del Gobierno de Fox y considerado exponente del ala más conservadora del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), el virtual ganador de los comicios presidenciales dice defender el libre mercado y los valores de la democracia, lo que asegura no ver en Caracas y La Habana.
Al fragor de la campaña electoral, Calderón comparó a López Obrador con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en una estrategia que los líderes del PAN justificaron como "un medio para explicar a los electores mexicanos el peligro" que representaba para el país la elección del candidato izquierdista.
Calderón había descartado previamente negociar un eventual acuerdo energético con Caracas, con el argumento de que Chávez "no es demócrata" e irritado porque el mandatario venezolano llamó a Fox "cachorro del imperio" y "entreguista a EEUU".
Fox y Chávez sostuvieron una controversia en noviembre de 2005, que derivó en la retirada de los respectivos embajadores y tuvo su origen en su postura divergente sobre la creación del Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA), impulsada por EEUU.
El vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel, proyectó hoy en Caracas sombras sobre la virtual victoria de Calderón al afirmar que "es sospechoso" que un candidato del gobierno gane por unas décimas.
La administración Fox, que en 2000 puso fin a siete décadas de gobiernos ininterrumpidos del Partido Revolucionario Institucional (PRI, tercero en las recientes elecciones), también ha mantenido roces diplomáticos con La Habana, que le acusa de haber sometido la política exterior mexicana a los dictados de Washington.
La pérdida del poder del PRI supuso para el Gobierno de La Habana la pérdida de un aliado latinoamericano. El diario "Granma", órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, calificó hace una semana, en vísperas de los comicios mexicanos, a Fox como "el peor de todos" los presidentes del país.

Fidel Castro y Hugo Chávez --->

"Es perfectamente previsible que un futuro gobierno de Calderón mantenga la cercanía con Estados Unidos y la misma postura que Fox ante Cuba y Venezuela", dijo a Efe el analista Luis Angel Ramírez, profesor universitario de Relaciones Internacionales. Fox, Calderón y el PAN defienden "los beneficios" que, según consideran, le ha traído a México su alianza desde hace una década con EEUU y Canadá en el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN).
Partidario de abrir el sector energético mexicano a la inversión privada, Calderón también es visto con buenos ojos por empresarios petroleros de Texas (EEUU) y las multinacionales de varios países desarrollados que aspiran a invertir en México.
El analista y profesor universitario Jorge Gutiérrez opinó que Calderón seguirá "muy cerca de Washington" y de varios gobiernos latinoamericanos próximos a la Casa Blanca, como los del presidente colombiano, Alvaro Uribe, y el salvadoreño, Elías Antonio Saca. Calderón también mantendrá la política de cooperación que Fox diseñó hacia Centroamérica, que incluye un ambicioso proyecto de integración energética y acuerdos comerciales, así como la proximidad con el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), Chile, Colombia, Ecuador y Perú, dijo Gutiérrez. De hecho, Colombia quedó como el único socio de México en el Grupo de los Tres (G-3), después de que Chávez anunciara hace dos meses la retirada de Venezuela de ese organismo de integración vigente desde hace 17 años.

*****************
Tomado de http://my.opera.com/marfuentes/blog/

Por un México Triunfador

Felipe Calderón 35.88% López Obrador 35.31%

Instituciones electorales ejemplares y orgullo de México

Thursday, 6. July 2006, 14:58:27

2deJulio

Hoy se confirmó lo que ya sabían los expertos en análisis electoral, el Prep era confiable y fue 100% efectivo y eso se ratifica con el conteo distrital, nuestro sistema electoral fundado por la desconfianza hoy se justificó plenamente: los Consejos Distritales (CD-IFE) del IFE terminaron la ejemplar tarea que iniciaron los ciudadanos en las mesas directiva de casilla el día de la elección. Los CD-IFE además pudieron corregir los pocos errores que el mismo prep ya reportaba, lo que fue una oportunidad para que el país entero constatará que tenemos una institución electoral ejemplar y orgullo de México ante el mundo.

Patadas de ahogado: perdido y sin conservar la cordura el PRD se lanza a deslegitimar a los ciudadanos que organizaron la elección.
AMLO, experto en soltar petardos para que la prensa irresponsable los convierta en bombas, ha puesto en duda a las instituciones democráticas, cosa que a nadie debería extrañar, esa es su historia y esa fue su campaña. Pero el análisis serio y responsable del Prep no deja (ni dejaba) duda del rumbo de los resultados.

El PRD soltó el petardo de las actas con inconsistencias (3 millones de votos perdidos, decían con evidente perversidad), cuando la base de datos de todas las actas está transparentemente al acceso de todo México en la web del Prep, su análisis nos dice que son 13,464, de las cuáles 2520 (varía, un poco más o menos para los casos por partido político) no reportan datos, las razones:
1) Sin Acta 1428
2) El número de sección así como el número y tipo de casilla asentados en el acta de escrutinio y cómputo no existen conforme al catálogo aprobado por el Consejo Distrital. 248
3) Otro 50
4) Sin sobre 144
5) No apertura 11
6) No fue asentado en el acta alguno de los datos necesarios para la identificación de la casilla. 3 -tres-
7) Para el PAN, la cantidad de votos asentada en el acta de escrutinio y cómputo es ilegible, tanto en letra como en número, dado esto se asienta un asterisco, para los partidos que sí tienen dato se asienta el mismo 632; para el PRD son 649 obviamente en muchos casos de estos no hay dato para ambos partidos.

En todas las elecciones se presentan este tipo de inconsistencias por errores en las mesas directivas de casilla, con el motivo 1, "Sin actas", se presenta el error de que el Presidente de la Mesa Directiva de Casilla no anexa la copia del Prep, generalmente debido a que lo intruduce en el paquete electoral, que por ley sólo se puede abrir hasta el miércoles en la sesión de cada uno de los 300 consejos distritales.

No es posible la perfección ni en el fútbol, ni en la escuela, ni en ningún actividad humana, mucho menos en un proceso donde participan millones de ciudadanos, pero es imperdonable desconocer el todo por la ínfima porción con errores (de hecho, si se volvieran a contar la totalidad de los votos, nuevamente habría errores y discrepancias de criterio en casos de votos nulos, y entonces entraríamos en una espiral sin fin).

Existen 130,788 actas de resultados electorales de casillas, de ellas en el 10% hay alguna inconsistencia, el 81% de ese 10% sólo tienen la inconsistencia de que no se asentó el dato de los partidos pequeños, con lo que no se afecta la diferencia entre las 3 primeras fuerzas;.

Sólo en 2520, el 1.9% de las 130 mil actas, hay errores que sí afectan a alguna de las 3 fuerzas, pero esos son los paquetes que forzosamente se abrieron en los consejos distritales, con lo que quedan subsanadas las fallas.

Anexo el archivo del IFE, todo es transparente por lo que deberíamos estar orgullosos de nuestra institución electoral que se integra por ciudadanos y opera con la participación incondicional de millones de individuos, y repudiar las acciones desestabilizadoras del PRD.