sábado, julio 29, 2006

COMUNICADO DE PRENSA DEL FLTC

Comunicado de prensa


Hannover, Alemania

Con motivo del cierre de la campaña de postulación del Dr. Oscar Elías Biscet al premio Príncipe de Asturias de la Concordia, ayer, 28 de Julio de 2006 se efectuó en la ciudad de Berlín, Alemania una vigilia organizada por la representación del Frente para la Libertad de Cuba en este país y el grupo de trabajo Democracia para Cuba y con la participación además de organizaciones alemanas amigas de la causa cubana.

La actividad tuvo lugar en el monumento a las víctimas del muro de Berlín frente a la monumental Puerta de Brandenburgo llamando la atención de miles de transeúntes que a diario visitan esta zona y que sorprendidos con las imágenes de los posters colmaban de interrogantes a los allí presentes.

La bandera cubana en posición vertical invertida representó el apoyo al llamado del Dr. Biscet de exigirle a la dictadura castrista que firme los pactos internacionales sobre derechos humanos, que los respete y los aplique.

Las informaciones sobre el Lic. Guillermo Fariñas Hernández, periodista independiente en huelga de hambre desde hace ya más de cinco meses fueron símbolos de solidaridad con este valeroso cubano que con su inquebrantable posición de Desobediencia Civil ante la brutal represión de la dictadura cubana fue merecedor del importantísimo premio de la ciudad Weimer a los Derechos Humanos en Alemania.

Visitantes de muchos países del mundo preguntaban, intercambiaban y hasta algunos disertaban sobre el tema “Cuba”, ¿Cómo podemos ayudar?, fue la pregunta más escuchada.

Colaboraron con este acto de solidaridad con nuestros hermanos de lucha en Cuba con materiales informativos y propaganda gráfica la Sociedad Internacional de Derechos Humanos (IGFM) por sus siglas en alemán y la revista Misceláneas de Cuba, a ellos nuestro sincero agradecimiento.

Dado el Hannover el 29 de Julio de 2006
Ing. María E. Morejón
Directora para Europa
Frente Libertad Total Cuba