sábado, julio 29, 2006

EN MARCHA MANIOBRA PARA CASTIGAR A PAYÁ

Tomado de Somos Cubanos.com

En marcha maniobra para castigar a Payá

Desde hace varias semanas, los cuerpos represivos dentro de Cuba están asediando el hogar de Oswaldo Payá Sardiñas y su familia tomando turnos para agredir y amenazar. Lo más reciente es la colocación de carteles y letreros frente a su hogar, donde tildan de traidores a los disidentes.

Esto no es un hecho aislado y mucho menos un acto espontáneo “del pueblo”. Es la respuesta del régimen a la publicación del Programa Todos Cubanos, que es una alternativa pacífica, cubana, y reconciliadora. Pero como el régimen no puede hablar de esta alternativa, entonces se escuda en el pretexto que le ofrece la Comisión creada en Estados Unidos, que ha publicado un informe sobre la transición en Cuba. Lo que sorprende es la contradicción, ya que este informe ha sido rechazado claramente por el Movimiento Cristiano de Liberación.

Esta maniobra es muy parecida a la respuesta que el régimen tuvo contra la entrega de las primeras 11,000 firmas del Proyecto Varela. En esa ocasión, también utilizaron como pretexto las declaraciones del Gobierno Americano para esconder el verdadero propósito, que era enviar un mensaje amenazador a los miles de cubanos que quieren cambios pacíficos. En aquella ocasión, el régimen organizó su propia recolección de firmas para convertir la Constitución cubana vigente en una intocable.

Los mecanismos de propaganda dentro de Cuba son parte esencial de esta maniobra. Medios como el Gramma y Rebelión están creando ese ambiente artificial dentro y fuera de Cuba. Esta agencia Rebelión y otros medios que responden al régimen cubano están condicionando la opinión pública, y eso significa que el régimen prepara fechorías aún más graves contra la familia Payá y su hogar. En este momento ya han creado el escenario propicio, movilizando a personas sin escrúpulos, chivatos, todos dirigidos por los órganos de seguridad para dar la impresión de que es algo espontáneo. Otra táctica desgastada de esta “estrategia” del régimen es tratar de vincular a Payá con posiciones de grupos del exilio que todos conocen son diametralmente opuestas a las del Movimiento Cristiano de Liberación. Tal es así que, tan sólo con escuchar los programas de radio de estos grupos en Miami o leer sus escritos, se comprueba que tal vinculación sólo es parte de una excusa fabricada por el régimen para justificar su persecución y represión.

Por lo tanto, llamamos la atención a la opinión pública internacional de que no se dejen engañar por estas agencias de prensa como Rebelión y Gramma Internacional, que no son más que la extensión de los aparatos represivos del régimen cubano, que están creando las condiciones para violentar nuestros derechos más básicos, sin atreverse a hablar del Programa Todos Cubanos. Invitamos a los representantes de la prensa extranjera y a los funcionarios de las Embajadas a que presencien la preparación de un acto de repudio visitando la Plaza Manila en el Cerro La Habana.

Francisco De Armas
Representante Internacional
Para más información 001 (305) 285-7970
mclpaya2@compuserve.com