LA PLATAFORMA CUBA DEMOCRACIA YA ! y EL FRENTE NACIONAL DEL PRESIDIO POLITICO CUBANO DIRIGEN CARTA AL PRESIDENTE GEORGE W. BUSCH
La Plataforma Internacional Cuba Democracia ¡Ya! y el Frente Nacional del Presidio Político Cubano, han enviado una carta al Presidente de Estados Unidos de América Sr. George W. Bush sobre el El Plan de Ayuda para la Transición en Cuba.
Madrid, 12 de Julio de 2006.
Excelentísimo Sr. George W. Bush.
Presidente de los Estados Unidos de América.
La Casa Blanca, Washington.
Señor Presidente:
Le manifestamos ante todo, nuestro reconocimiento por el interés que usted manifiesta en favor de la democratización de Cuba y que es y sigue siendo nuestra mayor causa.
Sr. Presidente, por años, 47 ya, todos y cada uno de sus antecesores en su cargo han expresado, unos con más calor que otros, según el interés político en conquistar el voto de los cubanos, su preocupación por la solución de nuestro problema interno, ofreciendo, planes, proyectos, frases alentadoras y compromisos, todos o casi todos incumplidos hasta hoy. Analizando algunos de eso planes nos dan la ligera impresión que solo han sido o servido para entretenernos.
Asimismo Sr. Presidente, debemos manifestarle que todos ellos, en esta larga lucha mantenida por nuestro pueblo, nos han hecho sentir defraudado muchas veces, entre otros por:
a) El injustificado abandono a los combatientes de Bahía de Cochinos.
b) El escaso apoyo y abandono a la resistencia interna durante años, sobre todo en los momentos más álgido de la lucha tan desigual que manteníamos dentro de Cuba.
c) El tratado Kennedy- Kruchov, en que se le garantizó a Castro la no agresión ni permitirla. Fue como decirle a Castro haz lo que quieras con tu pueblo que nosotros te cuidamos y velamos por tu permanencia (47 años) al margen de lo que diga la propaganda internacional.
d) El férreo control sobre nuestras actividades, considerando a muchos de nuestros dignos compatriotas de terroristas, pasando por negar hoy visas a familias que en su momento ayudaron, con riesgo de sus vidas, a nuestros heroicos combatientes en el Escambray y otros frentes dentro de Cuba, descalificándolas también.
e) El bochornoso tratado migratorio de “Pies secos y Pies mojados”, devolviendo a manos del tirano a hombres, mujeres y niños que exponiendo sus vidas en un intento desesperado por escapar de la represión y la miseria en que muriendo viven, quieren llegar a tierra de libertad. Dando lugar también a una nueva figura “Traficantes de seres humanos”.
f) En el débil empeño puesto en Radio y TV Martí para que llegue a toda Cuba.
Pudiéramos, Sr. Presidente, continuar enumerando y señalando todas y cada una de las promesas ofrecidas por los antecesores en su cargo y en verdad, no queremos ni aceptaríamos mas falsas ilusiones, vengan de donde vengan y háganla y quien las haga. El Plan de Ayuda que usted nos promete para la Transición lo consideramos (por lo que de él conocemos) en parte tímido, confuso e impreciso.
Primero: nos da la sensación de que todo él esta condicionado a la muerte del dictador Castro y en espera de constituir un gobierno de transición que canalice tales ayudas.
Segundo: no define una estrategia clara para desarrollarlo.
Tercero: No garantiza continuidad del mismo, teniendo en cuenta que usted está agotando su segundo y ultimo mandato y otro ocupará su lugar, Castro sabe que la clave es resistir.
Por estas y otras razones, Sr. Presidente, lo acogemos con cierto escepticismo, no obstante nuestra voluntad ha sido y es apoyar y contribuir con todo proyecto que busque el cambio político y económico en nuestro país. Esta lógica preocupación que sentimos por el desarrollo de los acontecimientos y el futuro de nuestro pueblo es por lo que nos hace, aprovechando también su voluntad, proponerle las siguientes:
1º- Temporalizar claramente y desde ya toda la estrategia en su desarrollo, la cual no debe esperar a la muerte del dictador.
2º- Los recursos económicos ofrecidos para promover la lucha pacifica y la sociedad civil dentro de Cuba deben dedicarse en un 80% al interior de la Isla de manera diversa y efectiva, sabiendo, como represalia del régimen, que a los opositores, además de prisión, los echan del trabajo y no cuentan con sustento alguno.
3º- Poner en marcha desde ya las trasmisiones de Radio y TV Martí
con las garantías de que son vistas y escuchadas ambas, y
4º.- Apoyar y reconocer, si los cubanos del exilio y de adentro así lo decidieran, la formación de una Junta Provisional Representativa del pueblo cubano en su lucha, elegida, como cabe, libremente por nosotros los cubanos.
Sin otro particular le saludamos y le reiteramos nuestros reconocimientos por este esfuerzo y decisión. Esperamos que este compromiso llegue a feliz término antes de que usted agote su mandato. Hacemos buena la ocasión también para hacerle llegar nuestras recientes memorias como parte de nuestras actividades a favor de nuestra libertad y la democracia.
Con saludo cordial quedo de usted un servidor.
José A. Reyes.
Por la Junta Directiva de La Plataforma Internacional Cuba Democracia Ya.
Frente Nacional del Presidio Político Cubano.
Teléfono: (34) 610 00 93 96.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home