MALTRATOS EN EL HOSPITAL PSIQUIATRICO DE LA HABANA ( MAZORRA)
Maltratos en el Hospital Psiquiátrico de la Habana (Mazorra).
Por Mario Torres Gonzalez. *
Este pasado 8 de Julio de 2006,por intermedio de una entrevista realizada a Juan Modesto Valdez Méndez, pudimos recoger su testimonio sobre uno más de los tantos métodos que utiliza la denominada Policía Nacional Revolucionaria (PNR) contra quienes se oponen al régimen de Fidel Castro.
Una de las edificaci'on del Hospital Psiquiátrico de La Habana (Mazorra) --->
Según nos relata Valdez Méndez, miembros de la PNR de la Unidad de Acosta (P.N.R) del Municipio 10 de Octubre, lo detuvieron y trasladaron a la fuerza al Hospital Psiquiátrico de La Habana (Mazorra), donde fue diagnosticado por trastorno mental, uno de los métodos más empleados cuando alguien demuestra con agresividad su desacuerdo ante el violento proceder de las autoridades contra su persona.
Modesto Valdez Méndez detalla con sus palabras a la Prensa Independiente, los sufrimientos que padecen los pacientes psiquiátricos bajo el nuevo régimen del Hospital.
Fui llevado a la sala Penal Carbo Serbia, conocido por el Cementerio de Hombres vivos. En el letargo de las inyecciones fui agredido en varias ocasiones por los retenes, pacientes con graves problemas mentales, escogidos de la sala penal, que reciben $ 60 pesos mensuales, para que controlen mediante la fuerza a los demás pacientes, lo cual ha provocado quejas por parte de los familiares ante las continuas marcas que presentan muchos de los enfermos que se encuentran allí ingresados.
La actual administración del Hospital dirigido por el nuevo Director, la secretaria del Partido Comunista (P.C.C) y el jefe de Protección, Dr. Somarriba, Dra. Alina y Jarvis, justifican estas marcas, diciéndoles al familiar que es inevitable las riñas entre pacientes, cuando en realidad las mismas son provocadas por elementos pagados especialmente para que impongan orden mediante la brutalidad y el abuso.
Luego del retiro del Dr. Ordaz, estos Dirigentes Administrativos reabrieron las celdas de máxima seguridad, donde los pacientes citan de tenebroso el terror que impera en el lugar donde son maltratados y sometidos a torturas inhumanas.
Este Hospital por lo general ha cambiado desde su nueva Dirección. Dejó de ser aquel Hospital para enfermos necesitados donde la alegría, la felicidad y el estimulo hacían mejorar casos incurables. Para convertirse en un Hospital de Penumbras destruido desde los mayores logros hasta sus mayores sueños. Los pacientes andan descalzos con sus uniformes en mal estado, excepto los días de visita por parte de personalidades al Hospital, donde son atendidos debidamente.
Los alimentos son elaborados y despachados según la clase social y reducidos a más del 50 %, los médicos incluyendo los dirigentes se alimentan por encima de los obreros del Hospital, quienes también digieren productos diferentes al de los pacientes. Fue suspendida la cuota de cigarros de los obreros y el estimulo al paciente.
El 17 de Mayo de 2006 un paciente se accidentó en la línea del tren próximo a la Dirección del Hospital y un custodio le avisé al Director Dr. Somarriba, este preguntó al custodio que si el paciente se mantenía con vida y al responderle que si, le ordenó al custodio que llamara la ambulancia, pero al no haber carro disponible en el momento, se encerró en su oficina negando con su actitud la asistencia médica al necesitado y el socorrerlo teniendo su vehículo a disposición.
* Periodista independiente cubano. Agencia NotiLibre
2 Comments:
patrañs, mentiras. En mis sucesivos viajes a Cuba, nunca vi nada ni escuché nada de lo que publican aquí. He hablado con cientos de cubanos de todos lados y no es cierto la mayor parte de lo que dicen
Yo doy fe de que el 95%, o más, de lo que se publica en este blog es verdad pues hace año y medio que salí de Cuba y conozco muy bien lo que sucede en la Isla.
Si es cierto que usted nunca vio nada ni escuchó nada en Cuba de lo que se publica aquí, puede ser porque usted en esos sucesivos viajes se ha reunido con personas realmente afines al régimen, las menos que existen, o se ha reunido con personas que finjen ser afines al régimen para ¨taparse y continuar sin problema alguno con sus negocios ilícitos o para seguir trabajando en empleos privilegiados como puede ser el ¨de ¨limpiapisos¨ en en un trabajo que dan cierto estímulo en pesos convertibles o ¨chavitos¨, etc.. Pero lo más seguro es que usted ha hablado con cientos de personas ( esta es la inmensa mayoría ), que no hablan nada de lo que realmente ocurre en Cuba porque usted para ellos es una persona muy sospechosa por esos sucesivos viajes que hace a la Isla.
La tiranía cubana trata siempre de tener control de los que entran y salen de la Isla, sobre todo de los que lo hacen reiteradamente, pues pueden ser enviados ¨del enemigo ¨ o de haber sido reclutados por el enemigo en el exterior en una de sus salidas de Cuba. En ambos casos el protocolo es el mismo buscar ¨cooperación ¨si la persona vive en el exterior o ser reclutado si vive en Cuba a cambio de que pueda seguir entrando o saliendo respectivamente a Cuba o al exterior cubano.
El pueblo cubano no es bobo y conoce de esa metodología de trabajo de la Seguridad cubana y por eso se cuida tanto de personas como usted que sucesivamente entran y salen sin ningún problema. Además, el pueblo cubano también se cuida de hablar con usted mal del gobierno porque aún en el caso que piensen que usted no trabaja para la Seguridad Cubana, usted se va y ellos se quedan y la Seguridad puede preguntarle y amenazarlos con estas preguntas !¿ Qué hacía usted hablando tanto con un gusano apátrida ?! !¿ Qué usted habló con esa persona ?! y como los cubanos creemos que la Seguridad tiene una bola de cristal y lo sabe todo y dado que realmente esa persona nunca desechó del todo que usted fuera un ¨seguroso ¨, es mejor haber hablado bien del gobierno que haber hablado mal. Con esos miedos vivimos los cubanos de la Isla,lo que sucede es que a unos, la inmensa mayoría, los vence el Miedo, y otros , los menos, vencen el Miedo.
Si usted ha ¨cooperado ¨ con la Seguridad cubana, directamente o no, eso a mí no me interesa en lo más mínimo, en definitiva, allá usted con las conseciones que ha hecho a cambio de esos favores, pero no me diga que son mentiras las verdades que DESGRACIADAMENTE yo tuve que sufrir en Cuba hasta prácticamente ayer mismo.
Publicar un comentario
<< Home