viernes, julio 21, 2006

LOS ASESINOS ANDAN SUELTOS // LA CORRUPCION EDUCATIVA , OTRO MAL DEL CASTRISMO

Los asesinos aún andan sueltos


(...y su cabecilla es hoy alabado en Cordoba, Argentina por come..ignorantes)

Oscar Sánchez Madan
20 de julio de 2006
Matanzas – www.PayoLibre.com – El hundimiento, por agentes castristas, del remolcador “13 de Marzo”, en las inmediaciones de la Bahía de La Habana, el 13 de julio de 1994, hecho en el que fueron asesinados 37 ciudadanos cubanos, entre ellos 10 niños, fue un acontecimiento asombrosamente criminal que además de mostrarnos el verdadero rostro del totalitarismo marxista, nos obliga a señalar nuevamente que los asesinos de aquellos indefensos compatriotas que intentaron escapar de la isla en busca de libertad no han sido todavía llevados ante la justicia.

Imagino cuan difícil le hubiese resultado a Pablo Picasso representar en un lienzo aquella impresionante tragedia: embarcaciones del gobierno en medio de la oscuridad persiguiendo a una pequeña nave con más de 70 pasajeros, impactándola y averiándola; una banda de insensibles malhechores custodiados por la policía política lanzando potentes chorros de agua contra temerosas mujeres y angustiados niños; hombres audaces, aunque impotentes, tratando de salvar a sus familiares que caían al mar; el llanto, la desesperación, los gritos, las amenazas, en fin, el infierno comunista en su máxima expresión.

El escritor colombiano, Gabriel García Márquez, con su agraciado verbo no hubiera podido describir el dolor y el espanto de las víctimas y el sadismo y la ferocidad de las bestias. Nunca fue tan oscura la noche. No hubiesen hallado Tchaikovsky, Beethoven y Mozart notas musicales para transmitir con certeza el mensaje aterrador de aquella cobarde acción; mucho menos de lo que sucedió después: el arresto por varios días de los sobrevivientes, el chantaje y la tortura para que callaran la verdad, la mentira en la prensa gubernamental, cadáveres desaparecidos, y lo peor, al impunidad.

Los cubanos no debemos olvidar jamás aquel ultraje a la nación, debemos recordarlo por razones éticas de humanismo y de justicia, pero sobretodo, porque a 12 años de aquella espeluznante tragedia, los asesinos aún andan sueltos.


*************
La Corrupción Educativa, otro mal del Castrismo
Por Aini Martín Valero / Cuba-Verdad

19 de julio de 2006

La Habana – www.PayoLibre.com – Para este fin de curso todos los padres trataron de una manera u otra que sus hijos se esforzaran y sacaran buenas calificaciones en sus exámenes finales. En muchas de las casas donde hay o viven niños y adolescentes se escuchaban frases como, “dale mi cariño, que tienes que estudiar”.

Entonces empezó el desequilibrio. Algunos pudieron aprobar otros no. Empezaron los chantajes, las ventas de pruebas, la corrupción en el sistema educacional.

Muchos de los padres que tienen hijos adolescentes y en Tecnológicos de Ciudad de la Habana, saben de lo que estoy hablando. Según informaciones recibidas de alumnos egresados de estos centros, que nos pidieron mantenerlos en el anonimato por razones obvias, ponemos ejemplos: en el Tecnológico “Aracelio Iglesias” ubicado en Casa Blanca, los precios de las pruebas varían de $15.00 CUC: la de Inglés y $20.00 CUC la de Matemática.

<-- El Peso Cubano Convertible ( CUC ), conocido popularmente en Cuba como " chavito" o " carnavalito "



Otro ejemplo es el Tecnológico “Lázaro Peña” ubicado en las afueras del Municipio Regla, la prueba de Matemática valía $20.00 CUC y la de Inglés $25.00 CUC. Existen muchos casos semejantes. Escuelas de Informática como la “Gervasio Cabrera Martínez” del Municipio Cerro, donde a parte del valor monetario de las pruebas, para sentarse en una computadora hay que pagar o ser hijo de papá (de un dirigente); en escuelas de Comercio y Gastronomía, por ejemplo la “Andrés Luján Vázquez”, si no tienes dinero, pagas con los anillo de oro (del alumno) que le costaron tantos sacrificios a sus padres y fueron regalos de sus quince en muchas ocasiones. El engaño de este régimen ha tocado a muchos sectores, se quiere demostrar que en Cuba existe un Sistema Educacional “perfecto”.

Durante este mes de julio, veremos muchísimos actos en distintas tribunas donde se graduarán estudiantes de diferentes especialidades. Con estos graduados esta Revolución pretende mantener estable su economía y muchos otros sectores importantes del país, con los pocos conocimientos adquiridos, durante un curso escolar, fraudulento en sus finales y maestros emergentes que muchos de ellos no saben más que acordonarse sus zapatos. Todo esto traerá como resultado el empobrecimiento profesional que se verá en los próximos años, en los cuales seguiremos escuchando una y otra vez los tremendos logros educacionales, todos basados en la política y en el fraude.