jueves, septiembre 21, 2006

AHMADINEJAD PROPUSO EN CARACAS QUE VENEZUELA Y CUBA DESPLIEGUEN COHETES SHAHAB 3 DE LARGO ALCANCE

EN MINI CUMBRE EXPERTOS DE INTELIGENCIA DE IRAN, CUBA Y VENEZUELA SOSTUVIERON REUNIONES SECRETAS EN LA HABANA DURANTE CONFERENCIA DE LOS NO-ALINEADOS

AHMADINEJAD PROPUSO EN CARACAS QUE VENEZUELA Y CUBA DESPLIEGUEN COHETES SHAHAB 3 DE LARGO ALCANCE

Infosearch: Antonio Tang Báez
Jefe de Buró Canadá
Dept. de Investigaciones La Nueva Cuba
Septiembre 21, 2006



Mientras que los líderes de las naciones del Movimiento de Países No Alineados realizaban discursos en la 14 Conferencia Anual de La Habana a mediados de este septiembre, tres grupos de expertos de servicios de inteligencia se reunían cerca de allí a puertas cerradas para discutir de asuntos bien ajenos a los temas principales de la cumbre que se supone buscaba desarrollar sociedades y economías tercermundistas.

Expertos de inteligencia iranios, cubanos y venezolanos celebraran una intensa reunión de trabajo a fin de traducir hacia una estrategia de guerra efectiva contra los Estados Unidos, las retóricas hostiles y los eslogan de sus dirigentes.

Fuentes de inteligencia y contra-terrorismo, exclusivas de DEBKAfile's reportaron que los tres grupos de expertos estaban compuestos de oficiales de inteligencia y funcionarios civiles de los más altos niveles de los tres gobiernos involucrados; su tarea es mantener y coordinar sus vínculos con organizaciones terroristas y en el clandestinaje.

Tras la conclusión de la Cumbre de los NOAL, los grupos de trabajo de inteligencia iranio y venezolan se trasladaron a Caracas donde Ahmadinejad habría de continuar sus conversaciones con Chavez durante los días 17 y 18 de septiembre...

Las fuentes de inteligencia iranias a las que tiene acceso DEBKAfile's indican que Ahmadinejad había persuasivamente sugerido a Chávez la idea de hacer una muestra de fuerza desplegando unos cuantos cohentes iranios de largo alcance ( unos 2,000-km) Shahab-3 - primero en Venezuela y posteriormente en Cuba - en gesto amenazante hacia los Estados Unidos.

Chávez aún no ha dado una respusta a Teherán. Aunque tanto Chávez como Castro lo pensarían dos veces antes de dar permiso para el despliegue de esos mísiles sin embargo, las ambiciones de Irán no tienen límite.

En la reunión secreta de los grupos de inteligencia se alcanzaron un número de decisiones conjuntas en principio pero su implementación ahora depende de los detalles operacionales. Raúl Castro estuvo renuente a tomar una decisión final ya que alegó que su hermano estaría de vuelta al mando de Cuba prontamente.

Parte de los planes es la creación de bases para desarrollar actividades subversivas contra Estados Unidos y otras naciones de Latinomérica. Iran al mismo tiempo está muy ocupado en crear bases similares en Africa Oriental, en lugares como Sudan y Somalia. Yemen también está en las miras iranias.