sábado, septiembre 09, 2006

EL PRINCIPAL CANDIDATO DE LA OPOSICIÓN ACUSA A CHÁVEZ DE ORDENAR SU ASESINATO

El principal candidato de la oposición acusa a Chávez de ordenar su asesinato.


EFE - Caracas
ELPAIS.es - Internacional - 08-09-2006 - 00:34



El principal candidato presidencial de la oposición en Venezuela, Manuel Rosales, acusó ayer al jefe del Estado y aspirante a la reelección, Hugo Chávez, de haber ordenado su asesinato. “Responsabilizo a Chávez de lo que me pueda pasar, porque ha dado la orden de que me embosquen, de que me asesinen, y si me pasa algo el pueblo sabe que es orden de Chávez”, ha dicho Rosales a la prensa durante un acto electoral en Caracas.

La alusión a la emboscada estuvo relacionada con el lanzamiento de piedras que Rosales sufrió hace dos días cuando visitó un barrio popular de la población costera de Catia la Mar.

“El pueblo saldrá a la calle y tumbará a este Gobierno si pretenden eliminar la posibilidad de que yo sea presidente de Venezuela. No le tengo miedo a Chávez ni a sus emboscadas y voy a llegar a la presidencia de la República”, ha afirmado Rosales.

El candidato de la oposición protagonizó ayer una caminata por el populoso barrio de Catia, en el oeste de la capital venezolana y de mayoría chavista, acompañado por un grupo de simpatizantes. El próximo 3 de diciembre, unos 16 millones de venezolanos podrán elegir al presidente que gobernará su país entre 2007 y 2013.