AUTOGOLPE: POSIBLE MANIOBRA DESPERADA DEL RÉGIMEN DE HUGO CHÁVEZ
AUTOGOLPE: POSIBLE MANIOBRA DESPERADA DEL RÉGIMEN DE HUGO CHÁVEZ
QUINTA PARTE
Por Angélica Mora *
Análisis
Especial para LA NUEVA CUBA
Alaska
E.U.
La Nueva Cuba
Octubre 22, 2006
Corre de boca en boca un alerta por las calles de Venezuela: el gobierno de Miraflores podría estar propiciando un auto golpe para los primeros días de noviembre, ante el temor de que pese a todo el fuerte tinglado preparado para las elecciones presidenciales del 3 de diciembre, éste no sea lo suficientemente sólido para acreditar la reelección de Hugo Chávez Frías como presidente.
Las diversas fuentes, cuyos nombres son confiables, entre ellas un alto militar venezolano, aseguran que entre los días 9 y 10 de noviembre hay preparado un autogolpe contra Hugo Chávez.
El atentado, habría sido aconsejado por los asesores cubanos que lo estarían preparando con el actual gobierno y tendría por finalidad provocar una situación de caos y conflicto dentro del país, lo que generaría la suspensión del proceso electoral y con ello las garantías constitucionales.
El autogolpe le permitiría al régimen, según uno de los analistas, perseguir, encarcelar o eliminar a figuras prominentes dentro de los diferentes sectores de la sociedad.
Según las fuentes, podríamos ver en Venezuela situaciones similares al proceso vivido por los chilenos, que fueron confinados en enormes recintos,como los parques universitarios, estadios etc.
A otros venezolanos se les obligaría a salir del país o se le haría desaparecer.
Añaden los informantes que es posible que el gobierno chavista utilice como señuelo algunos falsos levantamientos en instalaciones militares, utilizando y justificándose con la reiterada manipulación del
llamado complot del gobierno estadounidense.
CUANDO EL RIO SUENA
No quiero ser alarmista, ni menos que se me tache de irresponsable, pero tengo mucho material que prueba que la acción oficialista puede producirse . Aunque el plan es descabellado no puedo rechazarlo totalmente como un rumor infundado. Tengo un fuerte precedente.
En el mes de septiembre de 1973 por las calles de la capital y otras ciudades y pueblos de Chile corrió el fuerte rumor de un posible golpe de estado contra Salvador Allende por parte de los militares.
Nadie creyó el rumor, incluso cuando se precisó que sería el 11 de septiembre.
Muchos comentaron que "era imposible que los militares chilenos fueran a echar a perder las fiestas de las Marías", que se celebraban al día siguiente, 12 de septiembre.
Mi objetivo es transmitir esta información y poner en alerta a los sectores de la sociedad civil de Venezuela y países que defienden la democracia para contribuir a la posibilidad de restar impacto al hecho si este se produce o evitar completamente la ejecución del siniestro plan.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home