martes, octubre 03, 2006

RESPALDO PARA LAMBERTO HERNANDEZ PLANA

Respaldo para Lamberto Hernández Plana



Por Juan Carlos Herrera Acosta
1 de octubre de 2006

Prisión Kilo 8, Camagüey – www.PayoLibre.com – Desde la Prisión Kilo 8 envío este necesario mensaje a todas las organizaciones que deseen escucharlo:

Hago saber ante ustedes la crítica situación por la que está atravesando el valiente prisionero político Lamberto Hernández Plana, a quien el régimen, le niega impunemente el derecho a obtener la sentencia por delitos políticos cometidos en prisión y por tanto aun guarda un injusto encarcelamiento, sufre un cruel e inhumano destierro aislado de su familia, que no posee los recursos necesarios para poder certificar dicha sentencia.

Es oriundo de la provincia de Santiago de Cuba, sometido a tratos crueles e inhumanos constantemente por su postura contestataria. No obstante, no lo han amedrentado ni un ápice, su voz acusatoria se escucha día a día. Los atropellos de los sanguinarios militares y su policía política lo han hecho crecerse mucho más. Su labor diaria denunciando los horrores de los egoístas castristas lo han convertido en un cubano digno, en un rehén más de esta tiranía. Sus denuncias son las nuestras y por tanto les ruego hermanos que estudien su caso y que le extiendan sus manos generosas y lo apoyen para que pueda ser menos su dolor.

Sus ideas son firmes, de las que todos debemos convertirnos en defensores, por tanto mi firma y la de otros hermanos de infortunio vaya como aval de tanto esfuerzo.

Juan Carlos Herrera Acosta, Causa de los 75, periodista independiente Leoncio Rodríguez Ponce Carlos Luis Díaz Fernández José Manuel García, Prisionero de conciencia

Su Santidad Juan Pablo II expresó “el dolor no es sólo de carácter físico como suele ser en la enfermedad, existe también el dolor del alma como el que padecen los perseguidos, los encarcelados por delitos o por conciencia”.


CAMPAÑA CUBANA POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS"Acuérdate de los presos como si tú también lo estuvieras". Hebreos 13-3