jueves, diciembre 21, 2006

COMUNICADO DEL MOVIMIENTO LIBERAL CUBANO LA TRANSICIÓN ES UNA NECESIDAD

COMUNICADO DEL MOVIMIENTO LIBERAL CUBANO

LA TRANSICIÓN ES UNA NECESIDAD


En el año 2006, el país se ha visto sometido a grandes tensiones. El Movimiento Liberal Cubano (MLC), como parte integrante del pueblo de Cuba, y de su pujante movimiento democrático, las ha sufrido de las mas diversas maneras.

A pesar de la intolerancia sostenida del régimen, las fuerzas democráticas dentro de la nación siguen creciendo, en busca de una modernización necesaria para la patria y sus ciudadanos. La represión se mantiene sobre nuestros compatriotas y correligionarios.

El terrible presidio político cubano, secuestró en el año que termina a prominentes patriotas y liberales, entre ellos al Coordinador del MLC para las provincias orientales, Alexander Santos Hernández. Él cumple su martirologio con dignidad, en una ergástula oriental. Se mantienen tras las rejas por cultivar la democracia, Digsan Ramírez Ballester y Hugo Damián Prieto Blanco.

El primer pensamiento del Movimiento Liberal, es en este momento y mientras exista esa injusticia, hacia los presos políticos y las incansables Damas De Blanco. La liberación incondicional, de los reos políticos y de conciencia, será la primera señal creíble de la voluntad de reanimar el país y de que algo esta cambiando en la jurisdicción comunista.

La elite política que controla el poder, tiene la oportunidad histórica de contribuir al desarrollo de nuestra patria, iniciando un dialogo con EL PUEBLO DE CUBA.

No es serio pretender hablar con alguna potencia extranjera y enmudecer a sus propios ciudadanos. Tildar de manera irrespetuosa y vulgar, a los que trabajan por la democracia desde lo profundo de su corazón, en las mas difíciles de las condiciones y con la ausencia total de recursos.

El terror mantenido por el gobierno sobre los liberales: con arrestos, golpizas, interrogatorios, amenazas y expulsiones de centro de trabajo y estudio, no ha impedido, sin embargo que estos se hayan propuesto nuevas metas en su compromiso y apliquen nuevas tecnologías para perfeccionar su responsabilidad: Llevar el mensaje de la libertad y la democracia a cada vez mayor numero de compatriotas.

La profundización en los mecanismos y las soluciones políticas y democráticas en el escenario latinoamericano, fortalecen nuestra percepción, de la importancia de la aplicación de la democracia representativa para comenzar a solucionar gradualmente los serios trastornos a los que se enfrenta nuestra patria.

El MLC, saluda a los nuevos Presidentes latinoamericanos, favorecidos por el sufragio popular en elecciones libres y reafirma su compromiso por sumar a nuestra patria, al caudal de naciones que ven en la libertad y la democracia, la forma en que vivan sus ciudadanos. A ellos, y a los demás lideres de la región los invitamos a mostrar de manera tangible, su solidaridad por la democracia y los demócratas en nuestro suelo.

Estamos convencidos que el flamante año, traerá nuevos y mayores retos para nuestra patria. Estos desafíos solo podrán resolverse con la colaboración de todos los cubanos. Los que viven en la isla y los de la diáspora. Además de la siempre agradecida solidaridad internacional.

Proponemos al 2007, como el AÑO DE LA TRANSICIÓN A LA DEMOCRACIA en nuestro país. No somos iluminados. Creemos y trabajaremos firmemente en la transición. Ella es el puente a la modernidad y la civilidad.

La transición a la democracia, es en este año una necesidad y la posibilidad de construir una patria libre y prospera, donde vivan en armonía y tolerancia los descendientes de Varela, Luz y Caballero Céspedes, Maceo, Agramonte, Moncada y Martí; nuestros PADRES FUNDADORES.

Estamos consientes de los sacrificios y las renuncias que ante el altar de la patria tendremos que hacer. Esa es la premisa, que nos permite invitar a los patriotas a trabajar en esa dirección, sin prejuicios, sin desconfianzas.

Los Liberales cubanos, desean para sus compatriotas, donde quiera que estén: felicidad y prosperidad por el nuevo año. Piden humildemente, que mantengan viva la fe y sus sueños. Ratifican su compromiso de seguir trabajando, por qué creen firmemente que una CUBA MEJOR ES POSIBLE.

León Padrón Azcuy
Presidente
Movimiento Liberal Cubano