martes, diciembre 12, 2006

DENUNCIA DE ABUSOS Y MALTRATOS AL PRISIONERO DE CONCIENCIA DIOSDADO GONZÁLEZ MARRERO

Diciembre 11 de 2006


A: TODAS LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES DE DERECHOS HUMANOS, INCLUYENDO AL COMITE CONTRA LA TORTURA



Denuncio los abusos y maltratos que estan aplicandole a mi esposo, DIOSDADO GONZALEZ MARRERO, prisionero de conciencia quien cumple una condena de 20 años en la carcel Provincial del Kilometro Cinco y Medio en la Provincia de Pinar del Rio, Cuba.

El capitan Pedro Linares, agente de la Seguridad del Estado, ha ordenado a los funcionarios de la prision que castiguen a mi esposo, por lo que lo han introducido en una celda tapiada desde el 16 de noviembre y no tiene derechos ni a la comunicacion con la familia, ni a tomar el sol y el aire libre, ni tiene la alimentacion adicional de la jaba familiar. El agua en la carcel esta contaminada y no sirve para beber.

El motivo del castigo ha sido porque mi esposo se encontraba conviviendo con prisioneros comunes que portan cuchillos y objetos cortantes. Al ver esto me dice que corre peligro su vida pues le introdujeron en su celda uno de ellos y les ha pedido a las autoridades carceleras que lo ubiquen en otro lugar donde se sienta seguro. La peticion le ha sido negada y por ese motivo se encuentra en el otro lugar de tortura. Con anterioridad, mi esposo ha sido victima de maltratos fisicos pues el oficial Diego Martinez Garcia ha golpeado a mi esposo con las manos y los pies esposadas.

Yo he conversado con las autoridades de la carcel y me han dicho que lo mantendran en castigo hasta que el desista de hacer la peticion de cambio.

Considero que esto es un metodo de tortura para humillar y denigrar la dignidad de Diosdado. Les pido a todos, porfavor, intercedan ante el gobierno cubano pro este hecho.

Gracias,


Alejandrina García de La Riva

Santa Rita 29, Roque, Perico Matanzas, Cuba