domingo, diciembre 17, 2006

FIDEL CASTRO TELEFONEA A PARLAMENTARIOS CUBANOS TRAS LOS NUEVOS RUMORES SOBRE SU SALUD

Tomado de El Mundo.es

EUU DIJO QUE MORIRÁ EN UNOS MESES


Castro telefonea a parlamentarios cubanos tras los nuevos rumores sobre su salud


LA HABANA.- Fidel Castro, que prosigue su recuperación, telefoneó a un grupo de miembros del Parlamento cubano en La Habana el pasado viernes, el mismo día en que desde EEUU, el jefe de la Inteligencia dijera que el líder cubano, de 81 años, moriría en unos meses.

La breve nota publicada en la portada de Granma, el diario del gobernante Partido Comunista, no ofreció ningún detalle sobre la salud de Castro, que transfirió el 31 de julio el poder a su hermano Raúl por enfermedad. "El jefe de la revolución fue informado de los pormenores de la reunión, lo que motivó la alegría y el aplauso cerrado de los participantes", señala el periódico.



Castro, de 80 años, no ha sido visto en público en cuatro meses y medio, disparando los rumores sobre su agravamiento. La noticia sobre su llamada telefónica a los diputados fue la primera señal oficial desde que Granma publicara el 5 de diciembre un breve mensaje enviado al presidente venezolano, Hugo Chavez, felicitándolo por su reelección.

Las últimas imagenes se remontan al 28 de octubre, cuando la televisión divulgó un breve vídeo donde aparece dando unos pasos por su habitación y leyendo periódicos para desmentir rumores sobre su muerte.