LA TIRANÍA CUBANA DESCARTA MEJORES RELACIONES CON EEUU MIENTRAS ESTÉ GEORGE W. BUSCH EN LA PRESIDENCIA
El tabaco, puro o habano que está fumando Ricardo Alarcón no parece que es de los que venden por la Libreta de Abastecimiento, la cual es realmente la Libreta del Desabastecimiento.
El Universal, Caracas, Venezuela
Cuba descarta mejores relaciones con EEUU mientras esté Bush
La Habana.- El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, dijo el martes que Cuba ocupa un lugar bajo en "la lista de prioridades" de Estados Unidos y descartó que las relaciones entre Washington y La Habana mejoren mientras el presidente George W. Bush esté en el poder.
Alarcón emitió sus declaraciones dos días después de la visita a Cuba de 10 congresistas estadounidenses que esperaban, sin éxito, reunirse con el presidente interino Raúl Castro, citó Reuters.
Los congresistas demócratas y republicanos se entrevistaron, sin embargo, con funcionarios del gobierno comunista de la isla, como Alarcón, a quienes mostraron su interés por promover un acercamiento con Cuba.
"No debemos creer que se registrará cambio alguno importante mientras sea presidente Bush y exista el actual equilibrio político en Estados Unidos", dijo Alarcón durante una sesión del Parlamento cubano, según la agencia estatal de noticias Prensa Latina.
Durante el gobierno de Bush, Estados Unidos endureció sus sanciones económicas y restricciones de viaje a Cuba, con la esperanza de hacer tambalear al sistema socialista de la isla.
"Cuba ocupa un lugar bastante bajo en las prioridades de los políticos norteamericanos, debido a la actual cantidad de problemas que ellos enfrentan", agregó.
El presidente interino Raúl Castro, que reemplazó el 31 de julio a su hermano Fidel, aquejado de una enfermedad no revelada, dijo el 2 de diciembre que Cuba está dispuesta a resolver su disputa con Estados Unidos en la mesa de negociaciones, pero en "un marco de igualdad".
Los legisladores estadounidenses que visitaron Cuba abogan dentro del Congreso desde el 2003 por eliminar las restricciones de viajes a la isla y el envío de remesas de cubanos exiliados a sus familiares. Se oponen, además, al embargo económico aplicado desde hace 44 años por Washington.
Al concluir su visita a La Habana, los congresistas dijeron que después de tres días de reuniones con ministros y funcionarios regresaban a casa con la sensación de que, pese a la enfermedad de Fidel Castro, no habrá cambios drásticos en Cuba.
En su opinión, Cuba no está todavía pronta para involucrarse en negociaciones formales con Estados Unidos.
Sin embargo, dijeron que su visita marca "una nueva era" en las deterioradas relaciones de ambos países durante más de cuatro décadas.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home