jueves, diciembre 14, 2006

LIBERAN AL PERIODISTA INDEPENDIENTE AHMED RODRÍGUEZ ALBACIA

Liberan a periodista independiente



Por Roberto Santana Rodríguez

14 de diciembre de 2006

La Habana – www.PayoLibre.com – El periodista independiente Ahmed Rodríguez Albacia fue liberado el pasado 12 de diciembre, en horas de la noche.

Rodríguez Albacia permaneció 9 días en la unidad policial de 100 y Aldabó, conocida como Centro Provincial de Procesamiento Penal, en la capital cubana.

“Me condujeron en un auto Lada desde 100 y Aldabó hasta la casa, el capitán Águila y el oficial Eliécer, de la seguridad del Estado, quienes me explicaron que me encontraba bajo una medida cautelar, acusado de difundir noticias falsas, que atentan contra la paz internacional”, declaró el periodista independiente.


Acerca de los días de encierro Ahmed narró que fueron de reclusión en celda tapiada, con terribles condiciones de alimentación e higiene y sometido a interrogatorios en la cercana Villa Marista, cuartel general de la seguridad del Estado, que duraban de 2 a 6 horas.

Margarita Albacia, madre del periodista independiente, dijo a este reportero que se sentía feliz al tener a su hijo de regreso en casa.

La señora Albacia se había declarado en huelga de hambre el pasado jueves 7 de diciembre, frente a la mencionada unidad policial de 100 y Aldabó, lugar del que fuera expulsada, teniendo que continuar la demostración pacífica en su casa, en el municipio capitalino de la Habana Vieja.

Ahmed Rodríguez Albacia señaló también, que el expediente que tiene abierto por el supuesto delito de difusión de noticias falsas, le impide salir de Ciudad de la Habana, que en caso que quisiera hacerlo tiene que informárselo a las autoridades, y que la familia se encuentra en trámites para en corto plazo firmar un contrato con la doctora Amelia Rodríguez, para que lo defienda en un presunto juicio que le celebrarían al efecto.

El joven periodista independiente, de 22 años de edad (los cumplió el pasado 10 de diciembre), dijo que seguiría trabajando en la prensa independiente en Cuba, llevando la realidad de lo que sucede en la isla al mundo, porque se sentía comprometido con la libertad de expresión y con la democracia en Cuba.

CAMPAÑA CUBANA POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS
"Acuérdate de los presos como si tú también lo estuvieras".
Hebreos 13-3