viernes, diciembre 29, 2006

OCURRIÓ EN EL 2006: DISIDENTE ASESINADO AL ESTILO MACHADISTA

Tomado de

http://www.freethoughts.wordpress.com

Foto del joven patriota cubano Lázaro Evelio González Sufo, vilmente asesinado por las hordas castristas. ¿Qué cual fue el terrible delito cometido por González para sufrir tan cruel y triste fin? Pues pertenecer al Partido Pro-Derechos Humanos de Cuba afiliado a la fundación “Andrei Sakharov ” y demandar los más básicos derechos humanos. Gracias a Dios que ya la tiranía está en sus momentos finales y tenemos la certeza que este horrible crimen no quedará impune.


Recordemos:
( Tomado de http://www.cartadecuba.org/12_de_julio_de_2006.htm)

DISIDENTE ASESINADO AL ESTILO MACHADISTA

La Habana.- En llamada telefónica a un grupo de apoyo de la disidencia en el exterior, Camilo Cairo Falcón, delegado del Partido Pro-Derechos Humanos de Cuba afiliado a la Fundación "Andrei Sakharov", informó de la misteriosa muerte de un disidente. Lázaro Evelio González Sufo, miembro del citado partido y destacado activista de los derechos humanos, apareció ahorcado en un puente colindante a su domicilio, en la calle 112 entre 289 y 291 , Calabazar , en el municipio habanero de Boyeros . González Sufo tenía un golpe en la parte inferior de su mejilla. Hasta el momento las autoridades cubanas no han dado conocimiento de lo sucedido. González Sufo anteriormente había sido hostigado por agentes de la Seguridad del Estado por destacarse en las actividades del Partido Pro-Derechos Humanos de Cuba. Cairo Falcón recalcó que miembros de su partido están siendo severamente hostigados y están enfrentando peligros extremos. Durante la dictadura de Machado en la década del 1930, los opositores eran asesinados por los esbirros del gobierno y luego colgados de un árbol o poste para simular un suicidio. Por esto, los grupos de apoyo a la disidencia en el exterior temen que ocurran mas "suicidios" como el de Gónzalez Sufo.

********************
Lázaro Evelio González Sufo was a young Cuban activist with the Pro-Human Rights Party of Cuba, affiliated to the Andrej Sakharov Foundation. He was brutally assassinated by the Castroite mobs and hanged in a bridge. This occurred some month ago and went totally unnoticed. Cuban human rights groups in the exile are preparing a list of crimes committed by the castroite regime and its sympathizers and a list with the names of the accomplices of these crimes. This way, one day they will be brought to justice