sábado, diciembre 09, 2006

PARA AYUDAR A LA DEMOCRATIZACIÓN DE CUBA SE NECESITA PRESIÓN, NO ENTREGUISMO

Para ayudar a la democratizacion de Cuba se necesita presion, no entreguismo.



Por Frank Resillez

A los "eruditos independientes" que abogan por seguir subsidiando a la dictadura en Cuba con mas viajes, dinero, y paquetes:

Les recuerdo que en las ciencias politicas y en la diplomacia nadie entrega algo sin recibir algo de vuelta. Si ustedes abogan por el incremento de los subsidios a la dictadura, por lo menos pidan algo en retorno como la liberacion de todos los presos politicos. Es ridiculo ser tan entreguista y dar algo sumisamente.

Es verdad que el "bloqueo" no ha funcionado porque los Estados Unidos nunca lo ha hecho cumplir. Es verdad que mas de un cuarto de siglo de dialoguerismo no ha dado resultado. Es verdad que el Exilio esta cambiando: Se estan llenando los cementerios y llegan mas solo para resolver... Es verdad que queremos la re-unificacion de la familia cubana, pero eso lo hubieramos pensado cuando entramos en este pais por la puerta ancha diciendo que eramos refugiados politicos. Si queriamos volver constantemente para la pachanga en Cuba co n escusas
de familiares "enfermos" y viajes de santeria; hubieramos entrado a este pais esperando decadas como todos nuestros hermanos latinos tienen que hacer.

Ahora, para ayudar a la democratizacion de Cuba se necesita presion, no entreguismo.

**************
Nació en La Habana, Cuba y vino siendo niño a los Estados Unidos. Ostenta títulos de Bachiller en Ciencias Políticas y Estudios Latinoamericanos así como de Master en Estudios Sociales y Derecho Internacional de la Universidad del Estado de Nueva York en Buffalo, N.Y. Ha sido maestro de escuelas públicas por 13 años y Especialista en el Medio Ambiente por 7 años. Es miembro de la Cruz Roja así como Jefe de Refugios y Evacuaciones de la Zona Norte de los Cayos de la Florida. Es analista político de presencia constante en los medios de comunicación del sur de la Florida y ha escrito numerosos artículos sobre la cuestión cubana y el medio ambiente.