miércoles, enero 17, 2007

TRES PÚGILES CUBANOS CAMPEONES OLÍMPICOS OPTAN POR LA LIBERTAD

Desertan tres púgiles cubanos campeones olímpicos, según diario de la Florida
**************
Odlanier Solís, Yan Bartelemí y Yuriorquis Gamboa abandonaron una selección que entrenaba en Caracas.
Redacción EER
martes 16 de enero de 2007 18:36:00
**************
Tres boxeadores cubanos, campeones olímpicos de Atenas 2004, desertaron en Venezuela poco antes de Navidad, informó este martes el diario El Nuevo Herald.
El matutino floridano calificó el hecho de "golpe demoledor" para la escuadra cubana de boxeo.
El pesado Odlanier Solís, el minimosca Yan Bartelemí y el pluma Yuriorquis Gamboa abandonaron una selección que entrenaba en Caracas, junto a su similar de Venezuela, para los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro.
Según fuentes sin identificar citadas por el diario, los tres monarcas olímpicos se encuentran en un punto desconocido.
La ausencia de los tres púgiles desató fuertes rumores en la Isla y la prensa oficialista barajó los principales nombres que participan en el Campeonato Nacional Playa Girón, sin que los campeones fueran mencionados entre ellos.
El evento comenzó el lunes en la provincia de Santi Spíritus.
"Sin duda, constituye un golpe duro, porque nunca antes se habían quedado tres campeones olímpicos de una vez", manifestó la fuente a El Nuevo Herald. "Eso nunca se había visto en la historia del deporte cubano. Allá están viendo como llenar esos vacíos con juveniles''.
De este grupo, el habanero Solís (más de 91 kilos) es el que más interés despierta por sus tres títulos mundiales, doble panamericano y su faja de Atenas, así como por ser el hombre que sustituyó al legendario Félix Savon en la escuadra antillana.
Por su parte, el capitalino Bartelemí (48 kg) y el guantanamero Gamboa (57 kg), de 26 y 25 años, respectivamente, representan a los típicos pugilistas cubanos de los pesos pequeños que suelen combinar una depurada técnica con una eficaz pegada, añadió el diario.