domingo, febrero 04, 2007

OPINAN OPOSITORES EN CUBA SOBRE NUEVO VIDEO DE CASTRO // NOTICIAS DE AUDIO DE RADIO MARTÍ

MARTI NOTICIAS.COM

OPINAN OPOSITORES EN CUBA SOBRE NUEVO VIDEO DE CASTRO

2 de Febrero de 2007
Disidentes cubanos afirmaron a la agencia de prensa EFE que la reciente difusión de un vídeo con nuevas imágenes del dictador Fidel Castro, no altera la situación y sólo desvía la atención del proceso de cambios que necesita el país.

Según el presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez Santa Cruz, el vídeo no sorprende y parece que la convalecencia será prolongada, y que en corto plazo todo seguirá igual con tendencia a peor.

Para Sánchez, el dictador provisional Raúl Castro no ha cambiado un acento en las políticas marcadas por el comandante en jefe durante las últimas décadas, y la presencia de Fidel Castro es símbolo de la inmovilidad.

El activista Manuel Cuesta Morúa, de Arco Progresista, dijo que la reaparición de Castro después de tres meses, no hace que pase nada, más allá del hecho de confirmar la situación de incertidumbre política que se vive.

Agregó Cuesta Morúa a la agencia EFE que todos están conscientes de que un Fidel Castro al mando desde la sombra hace imposibles las reformas que necesita Cuba.

Por otra parte, el disidente Oswaldo Payá Sardiñas, del Movimiento Cristiano Liberación, expresó que se ha tenido que conocer cosas sobre el estado de salud de Fidel Castro a través de un presidente de otro país, lo cual es una falta de respeto al pueblo cubano.

Payá afirmó que el nuevo video con imágenes de Fidel Castro no genera cambio alguno, y que el régimen comunista sólo habla de continuismo con Fidel o sin él.

Lo que necesita Cuba es apertura con un nuevo horizonte donde el pueblo pueda decidir su destino, aseveró el opositor.

Martha Beatriz Roque Cabello, de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba, consideró que las nuevas imágenes son más de lo mismo, porque el gobierno crea expectativas y después las cancela.

En la entrevista con EFE, Roque Cabello opinó que los videos del dictador afectan a la población, y que la gente está agradecida de que no salga en televisión más a menudo porque desean ver la telenovela sin interrupciones.
****************

PROMUEVEN EN BERLIN FUNDACION LIBERAL ALEMANA LA TRANSICION HACIA LA DEMOCRACIA EN CUBA
A través de un coloquio sobre la situación en Cuba, una fundación de liberales alemanes expresa su compromiso con la transición y la democracia en la Isla. Desde Berlín, Boris Luis Santa Coloma, amplía la información.

Para oir haga Click AQUI
*********************
DENUNCIAN ACOSO CONTRA LA FAMILIA DEL PRESO POLITICO PEDRO ARGÜELLES MORAM
En Ciego de Ávila, denuncian acoso contra la familia del preso político Pedro Argüelles Moram. El periodista independiente Noel Álvarez Pérez informa al respecto.

Para oir haga Click AQUI



*********************
ENVIA CARTA A SU ESPOSA UN PRESO DEL GRUPO DE LOS 75 EN LA QUE MANIFIESTA SU COMPROMISO CON LA DEMOCRACIA EN CUBA
El prisionero de conciencia cubano, Héctor Maceda, del “Grupo de los 75”, le envío una carta desde la prisión a su esposa Laura Pollán miembro del grupo Las Damas de Blanco, en la que establece, como afirma en la carta, su testamento político. Amado Gil tiene los detalles.
Para oir haga Click AQUI


*********************
ENVIA CARTA DESDE LA CARCEL EL PRISIONERO POLITICO, RENE MONTES DE OCA
La opositora pacífica, Jaqueline Montes de Oca Martija, da lectura a la carta, que desde la cárcel habanera de Quivicán, enviara su hermano René Montes de Oca Martija a la licenciada Martha Beatriz Roque Cabello y a la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba.
Para oir haga Click AQUI




*********************
GOLPEAN AL PERIODISTA INDEPENDIENTE ENCARCELADO, RAMON VELAZQUEZ TORANZO
Guardias de la cárcel tunera El Típico, golpearon brutalmente al periodista independiente, Ramón Velázquez Toranzo, quien se encuentra en huelga de hambre desde su detención. Velázquez Toranzo es uno de los integrantes de la familia que ha protagonizado la llamada Marcha por la Dignidad. El periodista independiente, Guillermo Fariñas Hernández, nos informa.
Para oir haga Click AQUI

*********************
DENUNCIA PRISIONERO POLITICO QUE NO LE SUMINISTRAN LOS MEDICAMENTOS QUE NECESITA PARA SU ENFERMEDAD
El prisionero político, Ángel Enrique Hernández Rivero, denunció que las autoridades castristas de la cárcel capitalina Combinado del Este, donde se encuentra confinado, no le suministran los medicamentos que él necesita para combatir su asma. El periodista independiente, Mario Chavarría Drig, tiene la información.
Para oir haga Click AQUI