jueves, marzo 15, 2007

ARRESTAN EN ISLA DE PINOS A EX PRISIONERO DE CONCIENCIA

Arrestan en Isla de Pinos a ex prisionero de conciencia

Por Ahmed Rodríguez Albacia

14 de marzo de 2007

La Habana – www.PayoLibre.com – El ex prisionero de conciencia Rafael Millet Leyva, fue arrestado en la tarde del pasado 10 de marzo por varios oficiales de la Seguridad del Estado (SE) y funcionarios de la Policía Nacional Revolucionaria del municipio especial Isla de la Juventud, donde reside, y conducido en un carro patrullero a la sede de los primeros.

Una vez en la sede de la SE fue interrogado y amenazado por espacio de tres horas, por un oficial que no se identificó, quien amenazó a Rafael con llevarlo a prisión nuevamente si continuaba realizando actividades en contra del gobierno cubano. Luego fue liberado, pero no sin antes realizarle un acta de advertencia.

"Continuaré con mi lucha pacífica aunque me cueste la cárcel nuevamente, porque mi compromiso es con la libertad de Cuba", expresó Millet Leyva.

Rafael Millet Leyva, de 38 años de edad, es el presidente del Movimiento de Resistencia Cívica "Martin Luther king". Fue excarcelado recientemente luego de permanecer casi 4 años en prisión, victima de la ola represiva del 2003.