sábado, marzo 17, 2007

ARRESTAN A FAMILIARES DE PRISIONERO DE CONCIENCIA // ACOSAN A FAMILIARES DE PRISIONERO DE CONCIENCIA

Arrestan a familiares de prisionero de conciencia

Por Luis Esteban Espinosa

16 de marzo de 2007

Ciego de Ávila – www.PayoLibre.com – Yolanda Vera Nerey, esposa del prisionero de conciencia Pedro Argüelles Morán, fue arrestada junto a su hija por 2 oficiales de la Policía Nacional y la Seguridad del Estado al salir de la vivienda del Presidente de la Fundación Cubana de Derechos Humanos, Juan Carlos González Leiva, este 15 de marzo en horas de la tarde.

( Pedro Argüelles Morán )

Su hija, Blanca Vera, en llamada telefónica a esta organización pacífica dijo que los agentes uniformados le preguntaron que si habían salido de la casa de González Leiva y si él era su amigo tenían que acompañarlos para la Primera Unidad de la Policía Nacional en Ciego de Ávila.
Blanca Vera añadió, que una vez en el lugar, le hicieron un acta de advertencia por visitar esa vivienda y momentos más tarde fueron puestas en libertad.

Fuerzas combinadas de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional permanecen alrededor de esta casa arrestando a todas las personas que la visitan, apuntándosele los datos personales en una agenda y la hora de salida.


González Leiva, quien reside en calle Honorato del Castillo #154 e/ República y Cuba, dijo a este reportero que esto no es más que un método para atemorizar a todas las personas para que no visiten su vivienda.

Yolanda Vera Nerey y su hija residen en calle Simón Reyes #69, e/ Carretera Central y Joaquín de Agüero, en Ciego de Ávila

Agencia de prensa Jovenes sin Censura.
*******************
Acosan a familiares de prisionero de conciencia
Luis Esteban Espinosa

16 de marzo de 2007

Ciego de Ávila – www.PayoLibre.com – La esposa del prisionero de conciencia José Antonio Mola Porro, Taidy Emilia Aguilar Castro, denuncia el acoso de que está siendo víctima a manos de los oficiales de la Seguridad del Estado y los militares de la prisión de Cerámica Roja, en Camagüey, donde Mola permanece recluido.

La señora Aguilar Castro comunicó vía telefónica con la Fundación Cubana de Derechos Humanos (FCDH) y dijo a Juan Carlos González Leiva, que el oficial Ulises, el pasado viernes, después de injuriarla y requisarle sus pertenencias, trató de obligarla a desnudarse para revisarle su cuerpo.

Añadió la fuente, que al ella negarse, el oficial procedió a despojar a su pequeña niña del abrigo revisándolo también.

Taidy Emilia concluyó diciendo que el oficial le quitó los platos en que ellos iban a almorzar y que es la segunda ocasión en que tratan de desnudarla.

Agencia de prensa Jovenes sin Censura.