viernes, marzo 30, 2007

ENVÍA ARIEL SIGLER AMAYA MENSAJE A DAMAS DE BLANCO // EN HUELGA DE HAMBRE LORENZO GARCÍA RODRÍGUEZ // A QUIENES NOS APOYAN, SIEMPRE MUY AGRADECIDOS

Envía Ariel Sigler Amaya mensaje a Damas de Blanco


Por Oscar Sánchez Madan

29 de marzo de 2007

Santa Clara – www.PayoLibre.com – El prisionero de conciencia Ariel Sigler Amaya envió el pasado 26 de marzo, desde la prisión El Pre de Santa Clara, un saludo al las Damas de Blanco por exigir éstas la libertad de los presos políticos.

Dicho mensaje a las madres, esposas, hijas y familiares de los encarcelados por razones políticas fue transmitido a este comunicador por su esposa, Noelia Pedraza Jiménez, presidenta del Movimiento Femenino Marta Abreu, quien lo visitó en esa fecha en el horario de asistencia al pabellón conyugal establecido cada dos meses.

“Les saludo de todo corazón por su valentía y amor a Cuba. No hay mejor estímulo para quienes sufrimos una injusta prisión que sentir el apoyo, entusiasta y valeroso, de nuestras mujeres”, expresa la nota del también presidente del Movimiento Independiente Opción Alternativa.

El reo manifiesta en la comunicación que el pueblo cubano debe sentirse muy orgulloso de que un grupo de féminas, que representan la pureza de la nación, visiten las Iglesias y tomen las calles y los parques públicos para reclamar, cívicamente, la libertad de quienes han exigido durante años el respeto a los derechos de todos los cubanos. “Manténganse firmes en su reclamo, que Dios, nuestro Señor ya las está bendiciendo”, concluye la nota.

Ariel Sigler Amaya, de 42 años de edad, ha permanecido cuatro años en prisión desde que fuera arrestado el 18 de marzo del año 2003 y sancionado a 20 años de cárcel en la denominada Causa de los 75. El régimen castrista lo acusó de violar la Ley 88, o Ley de protección de la Independencia Nacional y la economía de Cuba, bautizada por la oposición interna como ley mordaza. La agrupación de Derechos Humanos que aun preside tiene como sede su propia vivienda ubicada en Pedro Betancourt, provincia de Matanzas.

****************
En huelga de hambre Lorenzo García Rodríguez

Por Liannis Meriño Aguilera

29 de marzo de 2007

Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – Se declara en huelga de hambre el preso político Lorenzo García Rodríguez, recluido en la prisión Cuba Sí, provincia Holguín, en acto de protesta por el hostigamiento y las arbitrariedades que se llevan a cabo en ese penal en su contra.

Según informó Giordana Varela Fonticeli, activista de Derechos Humanos y fuente de esta información, el pasado 16 de marzo, autoridades del reclusorio no permitieron que la madre y la esposa de Lorenzo García le visitaran, prohibiéndole así la visita reglamentaria que tenía asignada para ese día.

Por este y otros motivos, García Rodríguez decidió plantarse en huelga de hambre sin ingerir alimentos hasta que lo liberen de su injusto encarcelamiento.

Aseveró la fuente que la situación de García Rodríguez es preocupante en cuanto a su salud, ya que padece de diabetes y el no alimentarse puede provocarle hipoglisemia y con peor suerte, la muerte.

Lorenzo García Rodríguez, quien es presidente del Movimiento de Derechos Humanos Claridad, fue encarcelado a finales del 2006 a un año de privación de libertad por el delito de "actividad económica ilícita" y su domicilio está ubicado en el edificio 9, Apartamento 9 del Reparto Alex Urqueola de la ciudad de Holguín.

Agencia de prensa Jóvenes sin Censura (El gobierno cubano le niega a esta agencia su reconocimiento legal).
************************
A quienes nos apoyan, siempre muy agradecidos

Por José Daniel Ferrer García

29 de marzo de 2007

Prisión Kilo 8, Camagüey, Cuba – www.PayoLibre.com – No cabe dudas de que los cubanos somos los encargados de protagonizar los cambios que tanto deseamos y necesitamos.

Es el pueblo quien debe decidir, libre y soberanamente, las transformaciones que se deben operar en nuestra patria. Y cada día aumenta el número de los que se niegan a cooperar con la dictadura que nos oprime. De los que exigen sus derechos y de los que, incluso, en medio de la fuerte represión, se unen a las filas de la oposición pacífica pro democrática.

Pero tampoco cabe duda, respecto al hecho de que vivimos bajo un régimen totalitario, que ha secuestrado las libertades y derechos fundamentales y reprime con saña todo intento de vida en la verdad.

Ahí esta la solicitud de referéndum conocida como Proyecto Varela, avalada por las firmas de más de 25,000 ciudadanos cubanos, y la respuesta del gobierno castrista ha sido más y más persecución contra los promotores de esta iniciativa al amparo de leyes vigentes.

La lucha por la libertad y la soberanía de un pueblo despierta la admiración y el respeto de muchas personas en diversas latitudes.

Muchas son las páginas de la historia universal que llevo grabadas en lo más profundo de mí ser. La lucha no violente de Gandhi y sus seguidores por la independencia de la India; la labor del Congreso Nacional Africano y su líder Nelson Mandela contra el régimen del Apartheid; Martin Luther King al frente del movimiento por los derechos civiles; la labor de Lech Walesa y el Sindicato Solidaridad en la Polonia bajo el influjo comunista, y otras, que por su justeza, contaron con amplio apoyo internacional.

Varias son las formas en que se puede ayudar a una causa justa. Lafayette, Bolívar, Gómez, Garibaldi, Lord Byron, entre otros, demostraron con su ejemplo, que la lucha por la libertad no tiene fronteras. Y eso fue lo que hicieron recientemente cinco italianos, entre ellos un eurodiputado, miembros del Partido Radical Transnacional, al marchar pacíficamente junto a nuestras valerosas Damas de Blanco en una de las actividades conmemorativas del Cuarto Aniversario de la Primavera de Cuba.

La defensa de las libertades fundamentales bajo regímenes tiránicos es siempre una tarea ardua, que exige grandes sacrificios, y más cuando se enfrenta sin recursos a un sistema totalitario que controla los más mínimos aspectos de la vida del ser humano. De ahí la importancia de todo apoyo generoso y desinteresado.

Vivimos en un mundo globalizado donde los enemigos de la libertad y la democracia estrechan cada vez más sus relaciones. Quienes creemos en esos valores no podemos descuidarnos un instante, debemos estar cada día más unidos y hacer más efectiva su defensa. La solidaridad debe marchar al frente del proceso de globalización. Los demócratas que vivimos bajo regímenes despóticos necesitamos del apoyo real del mundo libre. Un demócrata es un demócrata más allá de la corriente política que profese y un déspota es un déspota, sea cual sea la ideología con que justifique su tiranía.

A quienes nos ayudan, nosotros, y el pueblo en general, les estaremos siempre muy agradecidos.

* José Daniel Ferrer García, internado en la Prisión de máxima severidad Kilo 8 en Camagüey, es prisionero de conciencia condenado a 25 años de cárcel en la Primavera del 2003, miembro del Movimiento Cristiano Liberación y gestor del Proyecto Varela