miércoles, marzo 28, 2007

SECUESTRADO JORGE LUÍS GARCÍA PÉREZ ¨ANTÚNEZ ¨, REO POLÍTICO

Secuestrado reo político


El reo de conciencia Jorge Luís García Pérez (Antúnez) está secuestrado por la Seguridad del Estado ya que, cumplida su sentencia desde el pasado 15 de marzo, continúa en prisión.

Santa Clara, Cuba, 22 de marzo/ Guillermo Fariñas/Cubanacán Press*/ Berta Antúnez Pernet, hermana de Jorge Luís, refirió a esta agencia de noticias que Antúnez fue encarcelado el 15 de marzo de 1990, en el municipio Placetas, provincia de Villa Clara, cuando gritó en público consignas contra el gobierno.

Agregó también la señora Pernet que el Código de Procedimiento Penal y el Código Penal, vigentes en Cuba, prevén que las condenas de los ciudadanos encontrados culpables por un tribunal, comienzan a tener efecto a partir de la detención del encarcelado.

"Creemos -expresó Berta- que es una maniobra dilatoria de la policía política para que mi hermano no haga oposición en la calle, por lo que responsabilizo al gobierno cubano de cualquier cosa que le pueda ocurrir a partir de ahora dentro de la cárcel".

Jorge Luís García Pérez fue condenado a 17 años de privación de libertad, por los delitos de propaganda enemiga oral, y evasión de establecimientos penitenciarios.

*Publicado y diseminado por Cubanet