jueves, abril 26, 2007

INTERPELACIÓN URGENTE DEL PARTIDO POPULAR EN RELACIÓN CON LA VISITA DE MORATINOS A LA DICTADURA CUBANA

Interpelación urgente del Partido Popular (PP) en relación con la visita de Moratinos a la dictadura cubana

Aristegui critica la politica
pro castrista del gobierno español
NC.- En la tarde de ayer, en el Parlamento español, se efectuó una interpelación urgente a iniciativa del Grupo Popular para explicar y debatir sobre el reciente viaje del Sr. Miguel A. Moratinos a Cuba. En dicho viaje el ministro español de Asuntos Exteriores evitó reunirse con los opositores lo que le ha acarreado duras críticas de otras formaciones políticas, incluso hasta del líder de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, un habitual defensor de la dictadura cubana en España.
El diputado popular, Gustavo de Aristegui, fue muy crítico con la política exterior española, la calificó como «verdadero esperpento» y dijo que gracias a la actitud política del ministro socialista los españoles han sido «confundidos como aliados, amigos y puente entre la dictadura castrista y la Comunidad Europea».

Moratinos defiende la política
a favor de la tiranía cubana

Aristegui recordó los centenares de presos políticos cubanos y la ofensiva represiva de la primavera del 2003 que dio paso a una política común europea que ha intentado cambiar el actual gobierno de Zapatero algo que está representando un eventual beneficio a la dictadura cubana, dándole un plus de legitimidad, y en perjuicio de la labor pacifica y opositora de un pueblo a los que se le niega los derechos más elementales.

Turno de réplica de Gustavo de Aristegui
El Sr. Moratinos, por su parte, pese a que la casi totalidad de la disidencia y la oposición cubana han criticado este viaje, con un marcado cinismo, llego a decir que se siente respaldado por ella y que gracias a su visita hizo «visible» a los disidentes, también aseguró que gracias a su gestión desde que el gobierno socialista tomó el poder se han producido más de 52 excarcelaciones de presos políticos.

Pese a la omisión interesada del ministro de las nuevas encarcelaciones efectuadas por la tiranía cubana, y que la mayoría de los presos liberados habían cumplido la totalidad o la mayor parte de la injusta condena por la que fueron llevados a prisión, el Sr. ministro se mostró partidario de que un pueblo como el cubano - al que no le dejan decidir - decida su modelo, sea el chino, el vietnamita, etc.
Ranciedad de desvaríos
demagógicos e hipócritas
del Sr. Moratinos

Una ranciedad de desvaríos demagógicos e hipócritas hizo terminar al Sr. Moratinos su exposición, palabras de empatía goebbeliana que a un pueblo sometido y esclavizado como el cubano les recuerda a los mismos discursos huecos de quien los tiraniza.




Edita Noticiero Cuba