LOS SEPULCROS BLANQUEADOS DE LA MONCLOA // EL PP EXIGE A MORATINOS QUE SU VIAJE SIRVA PARA LIBERAR PRESOS POLITICOS ARRANCAR REFORMAS, ETC.
LOS SEPULCROS BLANQUEADOS DE LA MONCLOA
****************
¡Hipócritas! Sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen hermosos, pero por dentro están llenos de putrefacción y de toda inmundicia!
****************
Editorial
La Nueva Cuba
Abril 2, 2007
En cuanto a la Isla de Cuba, la España del PSOE no repara en agravios contra si misma. Toda autoflagelación es un espectáculo degradante tanto para los que se infligen gustosos todo género de morbosos castigos, como para aquellos que no tienen otra opción que padecer la triste y amarga suerte de contemplarlos.
La decisión del gobierno de España de viajar a Cuba tiene lugar sin que se haya producido gesto alguno de distensión o de concesiones y en medio del clima político que vive la Isla de Cuba -de movilización militar permanente, de intensificación de la represión, de golpizas en plena vía pública, de pogroms de las brigadas fascistas.
La comitiva de alto nivel española arriba a La Habana y ya un rosario a cuesta de torpezas, antecede el primer encuentro de este gesto amoral aunque explicable. Los enviados no reparan en justificaciones y remedos para no aventar contra ellos, la bien conocida proclividad a la ira de nuestros opresores. En Cuba estos socialistas tratan a una pandilla de bastardos usurpadores de la soberanía popular como señores. Y no se sonrojan o se averguenzan. Los socialistas de la Moncloa han aupado una Cuba plagada de violaciones a los derechos de la clase obrera cubana y se han prostituido en asociación con los generales empresarios en el usufructo del trabajo esclavo del cubano de a pie. Han consentido en aceptar mano de obra barata de hambreados trabajadores, sin derechos, con abominables salarios, en un país donde no existen libertades sindicales.
En la Unión Europea, España se han arropado del derecho exclusivo de influenciar la política hacia esa Cuba neocolonizada. Han retardado las presiones para forzar a los opresores de los cubanos a democratizar la isla. Han bloqueado los intentos de instrumentar una posición común que fuese decorosa y efectiva. El pueblo cubano ha sido dejado a su suerte, sin que su infortunio mueva a solidaridad "real" alguna por parte de estos "compasivos socialistas" de Madrid. Son cómplices y todos los sabemos. Ellos lo saben y lo sabe el resto del planeta. Para la España y la Europa del siglo XXI dicen ser socialistas y representar la vanguardia y la izquierda del mundo de hoy. Se compadecen por los desfavorecidos de casi todas partes pero saben virar el rostro a tiempo para una Cuba para la que hace rato es ya tiempo de poner fin a tantas indignidades a la conciencia moral del mundo. Predican la igualdad pero en Cuba sostienen económicamente y se benefician de una política de "apartheid". Se dicen partido socialista obrero español, pero son socios empresariales entusiastas de un régimen que en casi medio siglo no ha permitido una huelga, ni concedido una demanda laboral. El ala meretriz de la izquierda se va a Cuba a complicitarse; a repetir hipocresías consabidas. A poner a un amanuense a recibir a la oposición por la puerta trasera de algún oscuro sótano. A apañar al déspota y sus acólitos. A hacer más de lo mismo: participar impunemente en la explotación del obrero cubano y complicitarse con la dictadura más antigua del planeta.
¡Hipócritas! Sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen hermosos, pero por dentro están llenos de putrefacción y de toda inmundicia!
*********************
Europa Press
Diario de Mallorca
España
Infosearch:
Fidel Nuñez
Analista
Jefe de Buró
Latinoamerica
Dept de Investigaciones
La Nueva Cuba
Abril 2, 2007
El PP exigió hoy al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, que su viaje a Cuba sirva para dar un apoyo "público" a la disidencia y lograr del régimen una liberación "masiva" de presos políticos y el compromiso a emprender "reformas" democráticas "tangibles" e "inmediatas".
Si no va a ser así, "es mejor que no viaje para que España no haga otra vez el ridículo", advirtió a Europa Press el secretario de Relaciones Internacionales del partido, Jorge Moragas, quien señaló que de lograr estos objetivos tendría "garantizado" el apoyo de los ´populares´.
El PP también espera que el viaje que iniciará el jefe de la diplomacia española el próximo lunes sirva para "poner fin a la fascinación" que, según él, el dirigente cubano, Fidel Castro, ejerce en el PSOE.
Moragas, quien recordó que esta visita coincide con el cuarto aniversario de la "oleada represora" conocida como ´primavera de Cuba´, afirmó que el PP reconoce el derecho del Gobierno de mantener con las autoridades cubanas un "diálogo crítico" sobre una serie de bases.
Esas premisas pasan, subrayó, por que Moratinos exija a las autoridades cubanas la "liberación total" de los alrededor de 300 "presos políticos" y se preocupe "expresamente" por la salud de estos antes que por el estado de Fidel Castro.
También ve preciso que reclame reformas democráticas "inmediatas" y no intente "disfrazar" el éxito de su visita con la eventual "concesión de licencias" a empresas españolas ni "cambie negocios por derechos humanos".
Asimismo, Moragas consideró necesario que el jefe de la diplomacia española mantenga una agenda "pública" con los principales líderes de la disidencia cubana democrática para que se entienda que España "respalda a las víctimas de la dictadura" y a los "defensores de los derechos humanos". "Sin visibilidad y publicidad de esos encuentros", advirtió, este colectivo se quedará sin "el respaldo y la protección" que precisa.
A su juicio, Moratinos también está "obligado" a "escenificar" el apoyo de España a los premios Sajarov del Parlamento Europeo Osvaldo Payá y las Damas de Blanco.
Por otra parte, Moragas recordó que la posición del PP con respecto a Cuba se opone a una "dictadura hereditaria" y aboga por una "transición democrática" en la que el protagonismo recaiga en el pueblo cubano "sin exclusiones".
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home