EL PRINCIPIO DEL FIN // DECLARA RAUL CASTRO "MOVILIZACION MILITAR PERMANENTE DURANTE LOS PROXIMOS VEINTE MESES"
EL PRINCIPIO DEL FIN
Por Juan Vives
Las noticias que llegan de Cuba no dejan de ser inquietantes desde todo punto de vista,l a oligarquía militar duda y sus principales jefes no quieren abandonar el poder, mientras que cada día la influencia de Chávez se hace sentir en el futuro de una Cuba, que sola va en picada y no necesita destruirse con la ayuda del loco de Caracas.
La primera cuestión que salta a los ojos, es la imposición que Fidel va muy bien y que el país vive una especie de milagro económico con tasas de crecimiento superiores a la de China. Como está escrito en todos los carteles de propaganda con la foto de Fidel: VAMOS BIEN. Traducir por BIEN JODIDOS.
Nadie tiene contactos con el líder máximo, Comandante en Jefe que ya no manda nada y cada dos o tres meses nos muestran una foto, afirmándonos que va de lo mejor. Bueno si escapó a la muerte por el momento y sobrevive con su bolsita de plástico para recojer la mierda, eso no es lo peor. Si no lo muestran es porque sufrió varias isquemias cerebrales que le causan graves problemas de dicción y lo otro es que de tiempo en tiempo, pierde la noción de las cosas y se pone a hablar mierda. En estas condiciones es imposible presentarlo en directo ni siquiera en diferido.
El vocero oficial de la enfermedad de Fidel es Chávez, que hasta lo ha descrito caminando incógnito por los campos de Cuba. Es inconcebible que le escondan la verdad al pueblo y nos quieran hacer creer que la momia está en perfecto estado de marcha ¿Por qué no lo muestran? Simplemente es imposible, hasta el más tonto comprendería en que estado se encuentra y nadie puede medir los desvaríos, aunque lo muestren con films en diferido, haciendo maravillas en el montaje de los roches para esconder el real estado, la mirada de loco, los ojos desorbitados y los problemas de dicción nadie puede esconderlos.
Para hacerles creer al pueblo e incluso a una clase dirigente que no lo ha visto desde su enfermedad, han montado al estilo militar con su nombre de código y todo, la “OPERACION CAGUAIRAN, que no tiene otro objetivo que esconder el estado real del dictador, no obstante que digan que es para no revelar los secretos de estado sobre la salud de Fidel y asegurar el paso de poderes transitarios.
Cuando su amigo y benefactor Chávez quiere oponerse a la política de los bio-carburantes, simplemente porque fué una idea del presidente americano Busch, conjuntamente con el presidente brasileño Lula; no puede ser bueno. Aquí es dónde la mula tumbó a Genaro ,las preocupaciones ambientales se van al diablo y el proyecto es muy malo, malísimo y matará de hambre y de sed a tres mil millones de personas. La protección de la capa de ozono, los cambios climáticos, la fundición de los hielos de los polos, el efecto invernadero, NADA, son cuentos de camino sin importancia, la ecología de Fidel Castro y su compiche Hugo Chávez son a geometría variable según les convenga en sus locuras políticas.
Más allá de estas cuestiones ambientales, se perfila la lucha por el liderazgo de la izquierda en América Latina: de un lado los socialistas extremistas con Cuba a la cabeza, seguida de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador. Del otro lado los socialistas de una línea moderada como Chile, Argentina y Brasil.
La metedura de pata de esta declaración atribuída a Fidel y que fué obra de algunos miembros de la nomenklatura para satisfacer a Hugo Chávez, creó un conflicto abierto con Lula, con los E.U. y con otros países del Tercer Mundo que ven en esta solución a los problemas energéticos como una salida del todo petróleo interesante. Ahora que comprendieron el error de esta carta abierta adjudicada a Fidel, prometen que el líder máximo escribirá otra para hablar de la capa de ozono, de la destrucción de los hielos polares, del efecto invernadero etc. Todo lo contrario de lo que supuestamente denunció con su todo petróleo. Las seis refinerías destinadas a producir etanol conjuntamente con Venezuela pasaron a la historia.
Mientras tanto la OPERACIÓN CAGUAIRÁN continúa con el objetivo de esconder a un pueblo, que ya no cree, el lento descenso hacia la muerte de un jefe de estado, dictador supremo. Es inconcebible que puedan imaginar que engañan al pueblo cubano y al mundo exterior con sus fotos de propaganda y sus decires. La realidad es que están muertos de miedo y las indicaciones de los informas de la seguridad del estado (G2) y de la contrainteligencia militar (CIM), indican que una explosión popular en la Habana despunta en el horizonte. Con más de un millón y medio de habitantes en condiciones de vida duras, con miseria tanto material como humana, sin agua, con apagones constantes, sin tener que comer con una cuota alimenticia que no alcanza ni para una semana, con un régimen de muertos de hambre, sin vivienda hacinados como bestias, con una prostitución a niveles nunca alcanzados por ningún país Latino Americano hasta hoy en día, con un nivel de vida más bajo del continente, incluso detrás de Haití...En resumidas con todas las condiciones dadas para que la marmita explote, la oligarquía militar está al borde de la crisis de nervios y no sabe que hacer.
La gota de agua que vino a desbordar el vaso, fué el llamado que hizo el ex general cubano americano Erneido Andrés Oliva, para que las fuerzas armadas cubanas propiciaran un cambio democrático en la isla impidiendo un derramamiento de sangre inútil. Desde hace meses Oliva se ha convertido en el “COCO” de Raúl Castro. No son divisiones militares las que Oliva emplea, es solo su palabra justa y el llamamiento a despertar las conciencias. El último llamado de hace una días hizo temblar la tierra entre la oligarquía militaro mafiosa y la respuesta para intentar parar los rumores dentro del ejército, fué convocar a una sesión ampliada del Consejo Militar del Minfar. A la reunión asistieron los 150 oficiales que forman parte de la oligarquía militar y de los principales mandos.
Como siempre: Raúl Castro borracho y depresivo solamente leyó el artículo de Fidel y dijo que LA OPERACIÓN CAGUAIRÁN seguía su curso. Como está depresivo y borracho la mayor parte del tiempo, fué el general de cuerpo ejército, vice ministro primero de la Fuerzas Armadas y presidente de la junta de directores de la mega coorporación GAESA S..A. que no es otra cosa que Alí Babá y los 150 ladrones convocados a la sesión, quien dirijió la reunión, en donde supuestamente se juró fidelidad a los Castro y a la defensa de sus privilegios. Detrás de las bambalinas,se habló de los “CANTOS DE SIRENA” del imperialismo y la necesidad de estar firmes ante las promesas del imperialismo.En claro, están aterrorizados con el llamado del general Oliva,que ha tenido una fuerte repercusión en las FAR en Cuba.
Se planteó que el epicentro del poder se encuentra en la capital y que era vital para el régimen tener cueste lo que cueste a La Habana. Las tres divisiones que están ubicadoas en la provincia del ejército regular (10 mil hombres cada una), las RAM (Refuerzos del Alto Mando),a sí como las tropas del Ministerio del Interior, las brigadas de respuesta rápida, y todo lo que puedan movilizar como fuerzas represivas, están en estado de alerta para controlar la Habana con órdenes de ahogar en sangre si es necesario la rebelión. Nos quieren hacer una repetita de la batalla de Berlín y los últimos día del Führer
Se bajan con algo inédito para un país en estado de paz, una movilización general durante los próximos veinte meses que culminó con un ejercicio militar general. Como si la economía del país pudiera soportar tal animalada de movilizar las fuerzas vivas del país. Desde luego como las industrias están paralizadas, es una forma de entretener al pueblo con una supuesta invasión americana. La tan cacareada invulnerabilidad de Cuba es un mito sin fundamentos; desde hace 47 años están durmirendo al pueblo con la historia de que “viene el lobo”, pero no es más que una maniobra para desviar las preocupaciones de la gente y la receta ya es conocida: un pueblo agredido se agrupa para su defensa, pero la receta no funciona,el mayor deseo del pueblo cubano es que alguién les quite de arriba la horroroza dictadura que están sufriendo.
La frase destinada al general Oliva fué: la estrategia de defensa de los dirigentes de las fuerzas armadas no tiene fisuras. Frase dada seguramente por un cónclave de 150 personas que forman la oligarquía militar, que se dan ánimo entre ellos, que están muertos de miedo y que saben que ya no pueden contar con el apoyo total de las fuerzas armadas en Cuba.
*****************
*****************
Insólita medida es atribuida por algunos analistas como asociada al esperado desenlace en el proceso irreversible de enfermedad de Fidel Castro
*****************
José F. Sánchez
Analista
Jefe de Buró
Cuba
Dept de Investigaciones
La Nueva Cuba
Abril 1, 2007
La Habana.- El Ejército de Cuba continuará movilizado hasta fines de 2008 para enfrentar un eventual ataque de Estados Unidos, dijo el dictador interino, Raúl Castro, citado por la maquinaria mediática oficial. Raúl, que reemplazó el 31 de julio pasado a su hermano Fidel, aquejado de una enfermedad no revelada, movilizó en la madrugada del 1 de agosto a miles de soldados y reservistas, según Reuters. "Esta movilización popular... en silencio, sin el menor alarde, garantizó preservar la Revolución de cualquier intento de agresión militar del enemigo", dijo el ministro de Defensa, citado por Granma, el diario del Partido Comunista. "Este proceso continuará ininterrumpidamente durante los próximos veinte meses", agregó durante una reunión extraordinaria e inusual con la cúpula de las Fuerzas Armadas realizada el pasado viernes.
El régimen mantendrá sus tropas movilizadas hasta el año 2008. Raúl Castro anunció que el período de movilización permanente cúlminaría con maniobras militares nacionales para noviembre de 2008. La insólita medida es atribuida por algunos analistas como asociada al esperado desenlace en el proceso irreversible de enfermedad de Fidel Castro.
Este prolongado período de movilización militar, sin antecedentes para una nación que no se enfrenta a una inminente agresión del exterior, se hace imperativa, en opinión de fuentes de inteligencia, para la agenda encaminada a enfrentar los escenarios potenciales previstos: pérdida de control poblacional, manifestaciones de protestas multitudinarias y rebelión popular. La decretada medida de ininterrumpida movilización permanente es consecuente dentro del marco del cambio de la anterior misión histórica de las FARs: que fuera la de enfrentar teatros de operaciones en guerras convencionales en el exterior o un potencial limitado ataque táctico estadounidense a objetivos específicos cubanos. Dicha misión ha sido replanteada y rediseñada desde la desaparición del bloque soviético.
Tras el final del conflicto angolano (1989) la misión de la doctrina militar de las fuerzas armadas cubanas se ha re-enfocado hacia potenciales escenarios que consideran como altamente probable el desarrollo de conflictos de mediana a alta intensidad con la población civil. La nueva doctrina define a la provincia Ciudad de La Habana como el teatro operativo decisivo donde se mantiene o se pierde el poder del régimen.
De acuerdo con la actual doctrina militar de tener lugar estallidos masivos de protesta, específicamente en La Habana, ante los cuales el Ministerio del Interior (efectivos antimotines de la policía nacional, unidades de seguridad, incluidas tropas especiales del MININT y fuerzas paramilitares) sea incapaz de mantener control sobre la capital cubana, se ordenaría la entrada en acción de manera inmediata, de las tres divisiones que conforman la guarnición de la capital de la isla, a las que se sumarían unidades militares regulares y especiales de las FARs de la Reserva del Alto Mando (RAM) que conforman el anillo perisférico de La Habana a fin de aplastar de manera fulminante y quirúrgica el foco inicial incontrolable de protesta.
En previsión de tales potenciales escenarios las susodichas unidades han tenido prioridad en la actualización del equipamiento de combate (con sostenidas remozamiento tras adquisiciones de armamentos financiadas por Venezuela) y el mantenimiento de la efectividad combativa. La neutralización de estallidos multitudinarios de protesta, la rebelión popular, y el garantizar el control sobre la capital habanera, escenario decisivo de todo conflicto con la población civil y centro político de la nación constituye en la actualidad el foco permanente de preocupación del actual equipo colegiado de dirección del régimen.
La lección china de Tiananmen ha sido bien aprendida y no se vacilaría en ordernar al ejército el acudir a retomar control de la metrópolis cubana. Raúl Castro además hizo alusión al hecho de que en la estrategia defensiva de de la nomenklatura cubana no hay fisuras, pero sus afirmaciones parecen más bien un reflejo de la imperativa necesidad de tomar medidas a aplacar todo descontento, disentimiento o malestar dentro del seno de las fuerzas armadas ante entre otros factores, la desigual repartición de la "piñata" militar que ha servido para engrosar los bolsillos de los generales empresarios.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home