martes, mayo 15, 2007

AMENAZAN DE MUERTE A REVERENDO EN lA HABANA

Amenazan de muerte a Reverendo en la Habana.


SANTA CLARA, CUBA - 14 de mayo ( Guillermo Fariñas Hernández,Cubanacán Press/Puenteinfocubamiami.org)- El opositor pacífico y reverendo Ricardo Santiago Medina Salabarría, fue amenazado de muerte, por paramilitares en Ciudad de La Habana, debido a su actividad opositora.

Katia Martín Véliz, informó vía teléfono a este reportero, que el citado día, su esposo regresaba a su casa, proveniente del mercado, cuando le fue obstaculizado su caminar por un auto marca Daewoo con chapa estatal HSU 422, en el que se transportaban Digna Cisneros, presidenta del Comité de Defensa de la Revolución (CDR), en su cuadra de residencia, junto a su familia.

José León Cisneros, hijo de la directiva del CDR, quien no descendió del automóvil modelo Tico, de color blanco, al estar frente a Medina Salabarría le gritó “ Contrarrevolucionario, traidor, un día de estos te voy a matar con mis propias manos".

Ante lo acontecido, Ricardo Santiago se personó en la 4ta Estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), situada en la calle Infanta esquina a Manglar, del municipio capitalino Cerro y comunicó lo ocurrido al oficial de guardia, portador de la chapilla # 12296, quien rehusó dar su nombre y le dijo que esos casos los atendía la Seguridad del Estado.

( Ricardo, Katia e hijas )

Debido a la negativa del uniformado, el disidente se comunicó telefónicamente con el Departamento Nacional de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga, para oficializar una acusación en contra de José León Cisneros, pero el oficial nombrado identificado como Rey, le expresó a Ricardo que ellos conversarían con Digna y su familia y que no divulgara los hechos a través de la prensa independiente.

Informó desde Santa Clara al Puente Informativo Cuba Miami el Licenciado Guillermo Fariñas Hernández, director de Cubanacán Press.