martes, mayo 01, 2007

CUBA ES UNO DE LOS PEORES PAISES RESPECTO A LIBERTAD DE PRENSA. CONTINUA CUBA EN LA LISTA DE ESTADOS TERRORISTAS

MARTINOTICIAS.COM

CUBA ES UNO DE LOS PEORES PAISES RESPECTO A LIBERTAD DE PRENSA

1 de Mayo de 2007

Cuba es uno de los países del mundo con peor clasificación respecto a la libertad de prensa, aseguró el grupo defensor de los derechos humanos Freedom House.

En su informe anual, la entidad con sede en Washington clasifica las naciones bajo los rubros Libre, Parcialmente Libre y No Libre.

( Isla de Cuba y logo de Freedom House. )

Cuba aparece en la categoría de No Libre con 96 puntos, una de las cifras más bajas a nivel mundial, acompañada por Birmania, China, Irán y Vietnam.

La organización civilista destacó que Cuba sigue teniendo las leyes más restrictivas del Hemisferio Occidental sobre libertad de expresión y de prensa.

****************
CONTINUA CUBA EN LA LISTA DE ESTADOS TERRORISTAS
1 de mayo de 2007

Cuba figura, como en años anteriores y junto a países como Irán o Siria, entre los países patrocinadores del terrorismo, según el informe anual del Departamento de Estado sobre la violencia terrorista en el mundo dado a conocer este lunes.

( Informe del Departamento de Estado al Congreso señala a Cuba entre los países patrocinadores del terrorismo.)

En su informe al Congreso, el Departamento de Estado indica que el régimen comunista cubano ha dado refugio a miembros de la banda española ETA, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional de Colombia, y mantiene estrechos lazos con otros países patrocinadores del terrorismo, como Irán.

El documento indica que hasta el momento, el régimen cubano no ha adoptado ningún esfuerzo contra el terrorismo en los foros regionales o internacionales, ni ha tomado medidas contra organizaciones terroristas.

La Habana permite a fugitivos estadounidenses vivir de manera legal en Cuba y es improbable que obedezca las peticiones de extradición formuladas por Washington.

1 Comments:

At 4:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

En Cuba debe haber la libertad que el gobierno de Venezuela desea implantar
si hablas bien del gobierno puedes decir lo que el gobierno acaba de decir...pero si vas a hablar mal del gobierno....mejor callate!

 

Publicar un comentario

<< Home