lunes, mayo 28, 2007

HACIA LA DICTADURA

Tomado de Cuba Encuentro.com


Hacia la dictadura

*****
El presidente venezolano Hugo Chávez reina en los cuarteles y ahora extiende las zarpas hacia los medios que se le oponen.
lunes 28 de mayo de 2007 6:00:00
*****
Por Manuel Díaz Martínez, Gran Canaria

Desde que Hugo Chávez ganó las primeras elecciones, echó a andar con paso firme hacia la dictadura. Los hechos demuestran que su meta es transferir a Venezuela, íntegramente, el modelo cubano de totalitarismo, que le garantizará gobernar como Fidel Castro. O sea, sin límite de tiempo y con poderes absolutos.

No es difícil saber cuándo un gobernante, por muy democráticamente electo que haya sido, quiere hacerse dictador. Su comportamiento con la prensa es un índice infalible para saberlo porque lo primero que hace quien aspira a dictador es imponer la mordaza, además de asegurarse el ejército. El monopolio de las armas y la prensa es la dictadura. Chávez reina en los cuarteles, de los que surgió, y ahora extiende las zarpas hacia los medios que se le oponen.

Esas zarpas han caído sobre la cadena Radio Caracas Televisión (RCTV), la más antigua del país. RCTV enmudecerá a las doce de la noche del próximo domingo, si el Tribunal Superior de Justicia no lo impide, acusada de "golpista" por el coronel golpista Hugo Chávez, quien ha ordenado que no se le renueve la licencia de transmisión.

El sitio de RCTV lo va a ocupar la cadena pública Fundación Televisora Venezolana Social (TEVES). Chavista, por supuesto, como los otros canales con que el demagogo petrolero cuenta en su creciente aparato de propaganda.

La funcionaria cooptada por el régimen "bolivariano" para dirigir la TEVES nos dice que esta emisora será "un espacio donde la resistencia popular es la que dirigirá los destinos" y defiende lo que ella llama "un proceso revolucionario de los medios". Donde esta señora dice "resistencia popular" léase burocracia chavista, y donde dice "proceso revolucionario" léase sectarismo y censura. La señora emplea la misma terminología que medio siglo atrás manoseó Castro para destruir la prensa libre cubana. Una terminología que a quienes hemos pasado por el báratro de una dictadura comunista nos pone los pelos como púas.

Marcel Granier, director de la cadena condenada al silencio, ha dirigido a Hugo Chávez una carta pública en la que aboga por el derecho de su empresa a existir y el de sus miles de empleados a no quedar en la calle. "En esta defensa", dice Granier en su carta, "lo único que no se negocia es la libertad de expresión. No podemos hacerlo aunque quisiéramos, porque pertenece a los venezolanos y no podemos ponerla en una mesa de discusión".

Y parece que los venezolanos respaldan a Granier: de acuerdo con una encuesta realizada por la firma demoscópica Hinterlaces, el 81% de ellos quiere que siga entrando en su casa la señal de RCTV, una emisora que los acompaña desde hace más de medio siglo y que forma parte de la prensa independiente del país.
***************
Tomado de El Tono de la Voz, Blog de Jorge Ferrer

El Fiscal general de Venezuela, Isaías Rodríguez, dijo que los incidentes se fomentaron a través de internet y anunció que mandó abrir una investigación para hallar a los responsables.

Los bloggers. Siempre los bloggers.
Publicado en: El Tono de la Voz | Actualizado 28/05/2007 14:57
***********
INCIDENTES Y PROTESTAS POR CIERRE DE RCTV

MARACAIBO



CONATEL



LOS CORTIJOS



MERIDA







VALENCIA




PUERTO LA CRUZ





BARQUISIMETO







LECHERIAS



CARACAS