lunes, junio 18, 2007

NOTA ACLARATORIA SOBRE EL JUICIO DE UN DESFALCO MILLONARIO EN EL HOSPITAL PSIQUIATRICO DE MAZORRA EN CUBA

NOTA ACLARATORIA

2007-06-18.

Por Aliomar Janjaque Chibas
Buró informativo de Coalición Juvenil Martiana


Recién concluida la primera parte del proceso judicial en el hospital psiquiátrico de la Habana “Eduardo Bernabé Ordaz”, sorpresivamente se exoneró de responsabilidades a su director Lorenzo Somarriba López, quien había solicitado la renuncia y antepuesto como cuartada “...ignorancia de los hechos por haber estado fuera del país cuando se dio lugar el escándalo en cuanto al defalco de más de 4 millones de pesos devenidos de cobros por pacientes fallecidos, trabajadores que habían salido del país y deportistas retirados”..., hoy redondeados a 1 millón de pesos.

La reaparición de López en la institución la semana pasada fue catalogada como silenciosa y solapada por Raúl P., trabajador del lugar.

Llama la atención el estado de censura impuesto por las organizaciones políticas sobre los trabajadores en cuanto a la no divulgación del escándalo.

Nadie se atreve a hablar abiertamente sobre el tema por temor de ser tachado de no confiable o a que se tome tomen represarías sobre él.

El proceso investigativo continuará hasta encontrar el verdadero paradero del 1 millón de pesos, declaró uno de los custodios.