RETIENEN EL PERMISO DE SALIDA AL OPOSITOR PACIFICO ROBERTO MIRANDA DIAZ
Retienen el permiso de salida a opositor pacífico
LA HABANA, Cuba - 5 de junio (Leonel Alberto Pérez Belette / www.cubanet.org) - El autodenominado gobierno de la Isla mantiene retenido el permiso de salida del país a otro directivo del Partido Liberal Nacional Cubano (PLNC), Roberto Miranda Díaz.
( Roberto Miranda Diaz )
Esta práctica, la cual es violatoria de la Carta Magna de las Naciones Unidas (ONU) y de los acuerdos migratorios rubricados entre Cuba y Estados Unidos en 1994, se ha convertido en el pan nuestro de cada día. Se trata de una medida usada como instrumento de chantaje, castigo ejemplarizante y hasta forma parte de algunas políticas estratégico- gubernamentales. Las víctimas suelen ser personas con ideas diferentes a las oficialmente aceptadas, personal de salud pública, obreros calificados, personas no vinculadas laboralmente con el Estado y en ocasiones hasta los mismos comisarios políticos del régimen.
Roberto Miranda Díaz es el vicepresidente del PLNC y dado al hostigamiento que sufre por sus ideas, se vio forzado a acogerse a la condición de refugiado político. El Gobierno de Los Estados Unidos, en un acto humanitario, le concedió el visado a él y al resto de su familia.
Ahora, Miranda es blanco de la arbitrariedad de las autoridades migratorias de la Isla, que han concedido el permiso de salida a su esposa, e hija, pero retienen el suyo.
El régimen de los hermanos Castro y el resto de la casta que ostenta el poder suele calificar constantemente como asesina a la Ley de Ajuste Cubano. Por otro lado, deshonrosa e hipócritamente, propician situaciones extremas de división familiar que pueden ser el caldo de cultivo para desenlaces indeseados y en oportunidades fatales.
Miranda no es el único caso. Pendientes de trámites, artificialmente burocráticos, existen cientos de personas dentro del archipiélago. A algunos les suelen dar los documentos una hora antes de abordar el avión, otros se ven en la necesidad de repetir las gestiones y gastar dinero y tiempo al vencerse el plazo concedido por diferentes sedes diplomáticas, al resto los mantienen en el limbo del peloteo sin respuesta definitiva. También hay a los que les han negado el permiso, sin derecho a protesta alguna. En el caso de los galenos y personal del gobierno, necesitan dejar de trabajar y esperar por espacio de hasta cinco años para abandonar el país, o efectuar una simple visita.
En el caso de los opositores los ejemplos sobran: la doctora Hilda Molina, León Padrón Azcuy, Edgar López Moreno, Roberto Larramendi, José Edel García, Ernesto Roque Cintero, Jorge Olivera Castillo, Ahmed Rodríguez Albacia y algunas de las Damas de Blanco, entre muchos otros.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
Fonte: CubaNet
http:www.cubanet.org
*************
Directorio Democrático Cubano
Holguín, 3 de junio de 2007 – Los activistas de derechos humanos José Ramón Herrera Hernández, miembro de la Alianza Democrática Oriental, y su esposa María Cristina Leiva Fuentes, fueron víctimas de una cruel golpiza por parte los sicarios y miembros de la Brigadas de Respuesta Rápida, Roberto Martínez Carbonell y su hijo Roberto Martínez Facundo.
Los activistas de derechos humanos fueron reprimidos simplemente por haber expresado su disgusto con la intolerancia de la Revolución.
“Yo le hago saber a la Seguridad del Estado que mientras ellos sigan haciendo estas cosas, las ansias de democracia aumentan en mí y me siguen alentando”, dijo Herrera Hernández. “No vayan a pensar que yo voy a claudicar por estas cosas que nos hacen. Esto me da más valor para seguir luchando para el bien de todos los cubanos. Quiero felicitar a todo el pueblo de Antilla por su solidaridad conmigo y porque me apoyan”, dijo Herrera Hernández después de haber sido golpeado.
El activista fue conducido a la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Antilla. “Este hecho fue una farsa, algo premeditado, ya que el Mayor ‘Roldán’ de la PNR me esperaba en la Calle Martí” para agredirlo, explicó el opositor.
Herrera Hernández sufrió de hematomas en todo el cuerpo, y tiene una fisura en el tabique de la nariz. Su esposa también fue víctima de la golpiza que le produjeron severos hematomas.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home