miércoles, agosto 15, 2007

UN FATIDICO DIA PARA LA HISTORIA UNIVERSAL

Un fatídico día para la Historia Universal


***********
..."La historia ha registrado en el mes de agosto no solo el comienzo y el final del llamado muro de Berlín y la reunificación alemana, igualmente ha registrado el nacimiento de quien por mas de 4 décadas también ha mantenido a un pueblo dividido y oprimido. "....
***********
Por David Rodriguez
Noticuba Internacional

La humanidad se ha caracterizado desde sus orígenes supuestamente civilizados por recordar mediante fechas, Los Logros; Las Derrotas; Las Alegrías y Las Tristezas, con las cuales se intenta muchas veces detener el tiempo en la historia.

( David Rodríguez al centro en una manifestación en New York a favor del estado israelita )

Lamentablemente la historia no nos depara siempre bellos recuerdos o fechas románticas como el día de los enamorados; El día de las madres o el día que nació nuestro primer hijo. Ese gran Baúl de recuerdos que responde al nombre de historia también conserva terribles y monstruosos recuerdos, muchos de ellos provocados por desastres naturales, otros provocados por el mismo hombre, como han sido los millones de víctimas causadas por el fascismo alemán; Por las guerrillas comunistas; Por enfrentamientos religiosos o por ambiciones de poder de personas autotituladas lideres o representantes de una ideología. Entre esas fechas recordamos hoy aquella triste madrugada del 13 de Agosto de 1961, en que por orden expresa del Buró Político del Partido Comunista Alemán (SED) se dio comienzo a la construcción del llamado Muro de Berlín, con la justificación de impedir la fuga o salida ilegal a las personas residentes en el sector berlinés ocupado por los rusos.

Este muro o Mauer como dirían los alemanes no solo dividió en dos a una ciudad de mas de tres millones de habitantes, sino que también fue el lugar donde encontraron la muerte miles de inocentes que pretendieron escapar a la represión comunista durante los 28 años que estuvo en pie, como símbolo de la denominada guerra fría entre las potencias Comunistas y Occidentales. La fortaleza de la unidad popular pudo mas que toda la dureza de un inmenso muro de concreto de casi tres metros de altura y cientos de km de largo. El pueblo de la Alemania Oriental logró con sus protestas derrocar no solo el mayor símbolo de la guerra fría, sino también todo un aparato represivo que por 40 años mantuvo en el poder a un régimen comunista contra la voluntad de 16 millones de personas.

El 31 de agosto de 1990 se firmó entre los dos gobiernos alemanes el tratado de reunificación, varias semanas después, el 3 de octubre de 1990 dejó de existir la RDA, declarándose oficialmente todo el territorio alemán como una sola república.

La historia ha registrado en el mes de agosto no solo el comienzo y el final del llamado muro de Berlín y la reunificación alemana, igualmente ha registrado el nacimiento de quien por mas de 4 décadas también ha mantenido a un pueblo dividido y oprimido.

El 13 de agosto de 1927 será siempre recordado como el nacimiento de Fidel Castro el mayor traidor y asesino del pueblo cubano, un tirano que ha convertido el estrecho de la florida no solo en un muro que divide la nación cubana, sino también en un enorme y triste cementerio donde yacen miles de víctimas inocentes producto de su ambición de poder, la cual lo ha llevado a convertir a la isla de Cuba en un inmenso campo de concentración, donde día tras día niños, jóvenes, mujeres y ancianos sufren las consecuencias de una miserable y critica situación socioeconomica producto de una fracasada ideología que ahora pretenden algunos vendérsela a los pueblos de latinoamerica como la única solución factible para erradicar las desigualdades sociales o diferencias políticas.

Los resultados de 48 años de comunismo en Cuba deben ser suficiente ejemplo o advertencia para cualquier persona que ame la libertad, y no desee para su patria otro muro de Berlín como el que divide la nación cubana.

Confiemos que la historia podrá pronto registrar ese ansiado día, en que todos los cubanos seamos libres y vivamos como una sola nación, con paz y prosperidad, donde las generaciones posteriores recuerden el triste pasado como algo que nunca mas deberá volver a suceder.

Fonte: NotiCubaInternacional
http:www.noticubainternacional.com